14 de julio 2014    /   CREATIVIDAD
por
 

Ante la tensión de las ciudades, mejor respirar que gritar

14 de julio 2014    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

La calle vive en una tensión perpetua. Ciclistas, conductores, moteros y peatones se baten cada día por hacerse un hueco en la jungla de asfalto. En esta batalla por ganar espacio frente al otro se producen momentos de conflicto. Caminantes que vuelcan su ira en conductores imprudentes. Moteros que se encaran con ciclistas kamikazes. Taxistas que pierden los estribos y amenazan con llegar a las manos con viandantes agresivos. Ante esta situación siempre hay una alternativa a contribuir a la escalada de violencia verbal. Inspirar y expirar. Inspirar y expirar.
Esto es lo que recomienda el nuevo anuncio del sistema de transportes londinense TFL. La pieza de 60 segundos que encontramos en Creative Review, aborda de forma poética estas situaciones encabezado por una narradora que insta a dejar pasar estos momentos recurriendo a la técnica milenaria de la respiración.

El anuncio titulado Share the Road parte de una necesidad de templar los ánimos caldeados de unos ciudadanos que viven en una metrópoli cada vez más congestionada.
Son conscientes de que esa tensión siempre existirá. Es intrínseca al modus vivendi de una ciudad, pero no por ello deberíamos dejar de reflexionar que es posible tomarse estas situaciones de otra manera. La calle está ahí para ser compartida.
Créditos: M&C Saatchi
Dirección: Yann Demange

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

La calle vive en una tensión perpetua. Ciclistas, conductores, moteros y peatones se baten cada día por hacerse un hueco en la jungla de asfalto. En esta batalla por ganar espacio frente al otro se producen momentos de conflicto. Caminantes que vuelcan su ira en conductores imprudentes. Moteros que se encaran con ciclistas kamikazes. Taxistas que pierden los estribos y amenazan con llegar a las manos con viandantes agresivos. Ante esta situación siempre hay una alternativa a contribuir a la escalada de violencia verbal. Inspirar y expirar. Inspirar y expirar.
Esto es lo que recomienda el nuevo anuncio del sistema de transportes londinense TFL. La pieza de 60 segundos que encontramos en Creative Review, aborda de forma poética estas situaciones encabezado por una narradora que insta a dejar pasar estos momentos recurriendo a la técnica milenaria de la respiración.

El anuncio titulado Share the Road parte de una necesidad de templar los ánimos caldeados de unos ciudadanos que viven en una metrópoli cada vez más congestionada.
Son conscientes de que esa tensión siempre existirá. Es intrínseca al modus vivendi de una ciudad, pero no por ello deberíamos dejar de reflexionar que es posible tomarse estas situaciones de otra manera. La calle está ahí para ser compartida.
Créditos: M&C Saatchi
Dirección: Yann Demange

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El hombre que reparte folletos en el Rastro
Los GIF de 1041uuu huelen a Blade Runner
Un Espíritu Libre a piñón fijo
Cómo sobrevivir para poder dedicarte al teatro
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies