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8 de agosto 2011    /   CINE/TV
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Compendio de logos falsos que aparecen en las películas

8 de agosto 2011    /   CINE/TV     por          
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«FauxGo: 1. Logo falso, símbolo o detalle de diseño creado para representar una compañía de ficción u organización que solo existe en las películas». Aunque no esté en el diccionario, esta palabra es la que el diseñador Tim Armstrong ha inventado para dar nombre a su nuevo blog, que recoge ejemplos de los mejores logos e identidades corporativas creadas para las empresas ficticias que aparecen en el cine.
La página recopila ejemplos de buen diseño en largometrajes, algo que, según Armstrong, se ignora con frecuencia. «Me imagino que para muchas películas no tiene mucho sentido desde el punto de vista económico contratar a una empresa de diseño para crear estas marcas ficticias. Pero un buen ‘Fauxgo’ puede ayudar a mejorar la credibilidad de una película o en el caso de los cazafantasmas llegar a convertirse en el icono de una película», cuenta este diseñador afincado en Florida.

El tamaño del presupuesto tampoco es garantía de nada según el estadounidense. «Los subtítulos de Avatar utilizan la tipografía Papyrus, una fuente muy común. En vez de diseñar una customizada, optaron por utilizar una letra que se utiliza por todos los centros de yoga cutres en centros comerciales. Es como meter a un actor de películas de serie B en un film de 100 millones de dólares. Pixar, en cambio, realmente respeta el diseño y apuesta por él. Sus fauxgos son geniales».
En el futuro, Armstrong no descarta recopilar los mejores logos en un libro pero por el momento prefiere seguir cultivando su nueva afición con la colaboración de los lectores que entran a la página. «Yo solo soy un diseñador que ama logos y películas».
Weyland-Yutani Corp (Alien, 1986)

Dinoco (Toy Story, 1995)

Omni Consumer Products (Robocop 1987)

Tyrell Corp (Blade Runner, 1982)


Mr. Fusion (Regreso al futuro II, 1989)

Puedes ver el resto de logos en Fauxgo.
Gracias a Laura Hurst por la pista.
Relacionados:
Culto al diseño de interfaces en el cine
MovieBarcode: Películas completas en un fotograma
 


«FauxGo: 1. Logo falso, símbolo o detalle de diseño creado para representar una compañía de ficción u organización que solo existe en las películas». Aunque no esté en el diccionario, esta palabra es la que el diseñador Tim Armstrong ha inventado para dar nombre a su nuevo blog, que recoge ejemplos de los mejores logos e identidades corporativas creadas para las empresas ficticias que aparecen en el cine.
La página recopila ejemplos de buen diseño en largometrajes, algo que, según Armstrong, se ignora con frecuencia. «Me imagino que para muchas películas no tiene mucho sentido desde el punto de vista económico contratar a una empresa de diseño para crear estas marcas ficticias. Pero un buen ‘Fauxgo’ puede ayudar a mejorar la credibilidad de una película o en el caso de los cazafantasmas llegar a convertirse en el icono de una película», cuenta este diseñador afincado en Florida.

El tamaño del presupuesto tampoco es garantía de nada según el estadounidense. «Los subtítulos de Avatar utilizan la tipografía Papyrus, una fuente muy común. En vez de diseñar una customizada, optaron por utilizar una letra que se utiliza por todos los centros de yoga cutres en centros comerciales. Es como meter a un actor de películas de serie B en un film de 100 millones de dólares. Pixar, en cambio, realmente respeta el diseño y apuesta por él. Sus fauxgos son geniales».
En el futuro, Armstrong no descarta recopilar los mejores logos en un libro pero por el momento prefiere seguir cultivando su nueva afición con la colaboración de los lectores que entran a la página. «Yo solo soy un diseñador que ama logos y películas».
Weyland-Yutani Corp (Alien, 1986)

Dinoco (Toy Story, 1995)

Omni Consumer Products (Robocop 1987)

Tyrell Corp (Blade Runner, 1982)


Mr. Fusion (Regreso al futuro II, 1989)

Puedes ver el resto de logos en Fauxgo.
Gracias a Laura Hurst por la pista.
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Opiniones 9
  • Impresionante.
    Siempre dije que había dos tipos de merchandising en las peliculas: El «Merchan-on» y el «Merchan-in». No hace falta explicar que el «Merchan-in» eran los productos que te transportaban más alla de la película hasta su propio guión. Así no deje de hacerme las camisetas que llevaban los malon en Karate Kid con el logo de los Cobra Kai, o las camisetas de los Bicivoladores… SIEMPRE me han gustado más estos logos irreales que los que tenían una uitilidad más importante.
    Un saludo

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