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21 de septiembre 2015    /   BRANDED CONTENT
 

¿Sabes diferenciar un #instafooder de un experto en comunicación alimentaria?

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La figura del temido crítico gastronómico, tantas veces representada en películas y series de televisión, ha sufrido una metamorfosis en los últimos años. Ha pasado de ser ese periodista especializado que visitaba un restaurante sin avisar (aunque tal vez había rumores de su llegada) y decidía la suerte de este al día siguiente a golpe de pluma y papel a ser un ente mucho más heterogéneo y disperso. ¿Cuántos portales gastronómicos, blogs, revistas y canales sociales especializados en gastronomía conoces?
La comida es uno de los temas más recurrentes en el mundo digital. Los usuarios fotografían sus creaciones o los platos que les ponen en los restaurantes. Siempre hay un «click» antes de hincar el tenedor. Y, entre esa maraña de información gastronómica, los verdaderos profesionales del sector deben saber diferenciarse a través de una comunicación de calidad que influirá en las prácticas alimentarias de las personas e incluso en la propia producción.
El Diploma de Posgrado en Comunicación alimentaria está dirigido a profesionales que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la industria agroalimentaria, la gastronomía, la salud, la nutrición y la educación alimentaria y, de manera general, a personas interesadas en el mundo de la alimentación que deseen adquirir conocimientos y habilidades específicas en comunicación.
La formación en comunicación o publicidad ya no vale para comunicar cualquier cosa. La importancia de la especialización se ha vuelto aún más clave en un entorno con un marcado intrusismo y en el que es fácil confundir al amateur apasionado con el profesional. El auge y la visibilidad que han adquirido los sectores de la comunicación y la alimentación se ha materializado de forma lógica en esta oferta formativa. Su objetivo es formar profesionales avanzados en la gestión de la comunicación alimentaria, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales, capacitados para dirigir estrategias comunicativas globales aplicadas al ámbito de la alimentación y la gastronomía.
El plan de estudios está enfocado a proporcionar una formación sólida en diferentes dimensiones clave del la comunicación alimentaria como son por ejemplo los sistemas alimentarios, el diseño de experiencias, la comunicación en situaciones de crisis alimentaria, las estrategias de producción de contenidos en medios sociales o el uso estratégico del neuromarketing y el storytelling en el ámbito alimentario y gastronómico.
La UOC organiza, de julio a octubre, sesiones informativas de los programas de grado, formación de posgrado y másters universitarios para las personas interesadas.

La figura del temido crítico gastronómico, tantas veces representada en películas y series de televisión, ha sufrido una metamorfosis en los últimos años. Ha pasado de ser ese periodista especializado que visitaba un restaurante sin avisar (aunque tal vez había rumores de su llegada) y decidía la suerte de este al día siguiente a golpe de pluma y papel a ser un ente mucho más heterogéneo y disperso. ¿Cuántos portales gastronómicos, blogs, revistas y canales sociales especializados en gastronomía conoces?
La comida es uno de los temas más recurrentes en el mundo digital. Los usuarios fotografían sus creaciones o los platos que les ponen en los restaurantes. Siempre hay un «click» antes de hincar el tenedor. Y, entre esa maraña de información gastronómica, los verdaderos profesionales del sector deben saber diferenciarse a través de una comunicación de calidad que influirá en las prácticas alimentarias de las personas e incluso en la propia producción.
El Diploma de Posgrado en Comunicación alimentaria está dirigido a profesionales que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la industria agroalimentaria, la gastronomía, la salud, la nutrición y la educación alimentaria y, de manera general, a personas interesadas en el mundo de la alimentación que deseen adquirir conocimientos y habilidades específicas en comunicación.
La formación en comunicación o publicidad ya no vale para comunicar cualquier cosa. La importancia de la especialización se ha vuelto aún más clave en un entorno con un marcado intrusismo y en el que es fácil confundir al amateur apasionado con el profesional. El auge y la visibilidad que han adquirido los sectores de la comunicación y la alimentación se ha materializado de forma lógica en esta oferta formativa. Su objetivo es formar profesionales avanzados en la gestión de la comunicación alimentaria, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales, capacitados para dirigir estrategias comunicativas globales aplicadas al ámbito de la alimentación y la gastronomía.
El plan de estudios está enfocado a proporcionar una formación sólida en diferentes dimensiones clave del la comunicación alimentaria como son por ejemplo los sistemas alimentarios, el diseño de experiencias, la comunicación en situaciones de crisis alimentaria, las estrategias de producción de contenidos en medios sociales o el uso estratégico del neuromarketing y el storytelling en el ámbito alimentario y gastronómico.
La UOC organiza, de julio a octubre, sesiones informativas de los programas de grado, formación de posgrado y másters universitarios para las personas interesadas.

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