18 de mayo 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Copenhagen: La cerveza neutra de Carlsberg

18 de mayo 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


La promoción de cervezas suele caer en dos categorías. La primera apela a la masculinidad y muestra imágenes normalmente asociadas al fútbol. Otra intenta ir en dirección contraria y hace publicidad exageradamente femenina. En medio de todo esto se quiere situar Copenhagen, una nueva cerveza del grupo Carlsberg, que busca aprovechar la normalización del consumo de cerveza entre las mujeres, sin cerrarse a los hombres que rehuyen de la comunicación tradicional.


Fast Company, quizá algo exageradamente, lo llama «la primera cerveza andrógina», aunque el apelativo andrógino parece bastante apropiado.
También es una de las pocas apuestas de una multinacional cervecera por un diseño de botellas más exquisito, inspirada en la tradición de diseño danesa, según un comunicado de la compañía.

Parece que Carlsberg está tomando nota del éxito que están teniendo las microcervecerías en Australia y EEUU, que ponen mucho énfasis en el diseño y la calidad de sus productos.
Durante los próximos meses la nueva marca se lanzará en Dinamarca antes de estar disponible en el resto del mundo.
¿Os importa el diseño a la hora de comprar cerveza? ¿Influye cuando en realidad lo que buscas en una caña fría? ¿Se parece el diseño de Copenhagen a Corona?

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


La promoción de cervezas suele caer en dos categorías. La primera apela a la masculinidad y muestra imágenes normalmente asociadas al fútbol. Otra intenta ir en dirección contraria y hace publicidad exageradamente femenina. En medio de todo esto se quiere situar Copenhagen, una nueva cerveza del grupo Carlsberg, que busca aprovechar la normalización del consumo de cerveza entre las mujeres, sin cerrarse a los hombres que rehuyen de la comunicación tradicional.


Fast Company, quizá algo exageradamente, lo llama «la primera cerveza andrógina», aunque el apelativo andrógino parece bastante apropiado.
También es una de las pocas apuestas de una multinacional cervecera por un diseño de botellas más exquisito, inspirada en la tradición de diseño danesa, según un comunicado de la compañía.

Parece que Carlsberg está tomando nota del éxito que están teniendo las microcervecerías en Australia y EEUU, que ponen mucho énfasis en el diseño y la calidad de sus productos.
Durante los próximos meses la nueva marca se lanzará en Dinamarca antes de estar disponible en el resto del mundo.
¿Os importa el diseño a la hora de comprar cerveza? ¿Influye cuando en realidad lo que buscas en una caña fría? ¿Se parece el diseño de Copenhagen a Corona?

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
BetaDwarf, la 'startup okupa' que salvó su sueño contando sus miserias
Mortadelo y Filemón, espejo de España
Una tripulación de hobbits presenta el vídeo de seguridad de Air New Zealand
‘1, 2, 3… ¡Grabando!’ repasa la historia del registro sonoro desde los pioneros al MP3
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies