fbpx
31 de octubre 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Correos presenta su oferta de servicios de paquetería con un concurso de diseño

31 de octubre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Dice Irene Pérez Mazario, del departamento de subdirección de marketing de Grupo Correos, que su compañía llevaba un tiempo barruntando dar un nuevo impulso a su servicio de paquetería. “Los últimos informes apuntaban a la necesidad de enfocarnos más en las distintas necesidades de nuestros clientes, sobre todo, de las empresas. Queríamos alejarnos de la imagen tradicional del cartero con el carrito, del servicio administrativo…”. Fue entonces cuando la compañía decidió lanzar Paquetería 360º y convocar un concurso de diseño para darlo a conocer.

La ocasión lo merecía porque para Grupo Correos, su nueva oferta “supone la reinvención de los servicios de paquetería”, en palabras de Irene Pérez.

Además de reinventar, Correos se propuso rediseñar sus servicios de paquetería. Por eso abrió el concurso. Para recibir las propuestas de diseñadores de todo tipo (amateurs, profesionales, jóvenes, experimentados…) y solicitó la colaboración de David Delfín. El diseñador ha sido el presidente del jurado del que, entre otros, ha formado parte Fermín Abella, director comercial de Yorokobu.

David, Fermín y el resto de miembros del jurado han sido los encargados de decidir cuáles de los 529 diseños recibidos por parte de 262 participantes eran merecedores de alzarse con el primer premio en sus correspondientes categorías (Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, E-Commerce).

Los diseños ganadores, que estarán a disposición de los clientes de Grupo Correo en las oficinas que la compañía dispone en toda España, son los siguientes:

 

CATEGORÍA 360

 

 

Autor: Eduardo Pérez Pastor

 

CATEGORÍA PYMES

 

Autor: Bruno Baeza Escudero

 

CATEGORÍA URGENTE

Autor: Inma Moreno Gallardo

 

CATEGORÍA E-COMMERCE

 

 

Autor: Pierre Emmanuel Godet Aubert

 

 

 

Dice Irene Pérez Mazario, del departamento de subdirección de marketing de Grupo Correos, que su compañía llevaba un tiempo barruntando dar un nuevo impulso a su servicio de paquetería. “Los últimos informes apuntaban a la necesidad de enfocarnos más en las distintas necesidades de nuestros clientes, sobre todo, de las empresas. Queríamos alejarnos de la imagen tradicional del cartero con el carrito, del servicio administrativo…”. Fue entonces cuando la compañía decidió lanzar Paquetería 360º y convocar un concurso de diseño para darlo a conocer.

La ocasión lo merecía porque para Grupo Correos, su nueva oferta “supone la reinvención de los servicios de paquetería”, en palabras de Irene Pérez.

Además de reinventar, Correos se propuso rediseñar sus servicios de paquetería. Por eso abrió el concurso. Para recibir las propuestas de diseñadores de todo tipo (amateurs, profesionales, jóvenes, experimentados…) y solicitó la colaboración de David Delfín. El diseñador ha sido el presidente del jurado del que, entre otros, ha formado parte Fermín Abella, director comercial de Yorokobu.

David, Fermín y el resto de miembros del jurado han sido los encargados de decidir cuáles de los 529 diseños recibidos por parte de 262 participantes eran merecedores de alzarse con el primer premio en sus correspondientes categorías (Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, E-Commerce).

Los diseños ganadores, que estarán a disposición de los clientes de Grupo Correo en las oficinas que la compañía dispone en toda España, son los siguientes:

 

CATEGORÍA 360

 

 

Autor: Eduardo Pérez Pastor

 

CATEGORÍA PYMES

 

Autor: Bruno Baeza Escudero

 

CATEGORÍA URGENTE

Autor: Inma Moreno Gallardo

 

CATEGORÍA E-COMMERCE

 

 

Autor: Pierre Emmanuel Godet Aubert

 

 

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Pompeii: yo no quiero ser un unicornio
Un mapa para explicar cómo se rige el universo de las emociones
Asmara: la Piccola Roma en el cuerno de África
Masai rural: un homenaje a lo agreste y una crítica al ecologismo radical
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Me parece una idea estupenda la que correos ha tenido para darle un nueva imagen al diseño de su paquetería, hoy en día el marketing es fundamental en todas las empresas y correos necesitaba renovar su imagen para que los clientes pudieran encontrar en sus servicios el aire fresco y nuevo que todos hemos querido plasmar en cada uno de nuestros diseños.Había diseños espectaculares y debió ser dificil escoger los finalista, yo como ganadora de la categoria urgente además de estar feliz y orgullosa desde aqui me gustaria felicitar a los restantes concursantes que eran tan merecedores como yo de adquirir el premio y tambien de agradecer a correos la amabilidad y el cariño con el que me trataron el día de la entrega de premios.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *