8 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Cortocircuito Create: El ‘festival de cortos hechos por publicitarios’ celebra su 2ª edición

8 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Cortocircuito Create vuelve por segundo año. El festival creativo de piezas audiovisuales realizadas por publicitarios se celebrará los próximos 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Arts Santa Mónica (Barcelona), y dará cita a agencias, productoras y profesionales de la creatividad en general.

Los asistentes podrán asistir a las secciones del festival a concurso, las secciones especiales de invitados (El Sol, Teaserland y Bonita Camara) y a las charlas que impartirán el Club de Creativos y la escuela Complot.

Las conferencias, que se incorporan en esta edición, correrán a cargo de Complot y el Club de Creativos (c de c). Dan Peisajovich ofrecerá la primera ponencia bajo el título A mover el culo, 102 trucos para conseguir el trabajo de tus sueños. Concha Wert, gerente del c de c, hablará de La coexistencia de generalistas y especialistas en el sector publicitario.

Los premios se entregarán en las categorías junior y senior. Habrá un galardón votado por el público y otro que decidirá un jurado formado por Dimas Rodríguez, redactor de TV3 y músico; Belén Gayán, realizadora y socia de la productora Agosto; Oriol Villar, director creativo ejecutivo de Villar Rosas; Yvonne Gindre, directora de Complot, y Tomás Gui, director creativo y socio de La Doma. La entrega de premios y la fiesta de clausura se celebrará en Vintage (Calle Fusina, 7).

En relación a esta iniciativa, el jurado Tomás Gui piensa que “tener iniciativa en estos momentos ya es decir mucho. Y conseguir materializar un proyecto, más. Lo que no tiene sentido es que no haya más proyectos como este en un país en el que, hasta hace poco, llamarse ‘creativo’ tenía cierto glamour“.

El festival se plantea como una “vía de escape para el creativo publicitario”, un espacio en el que la creatividad no tiene las pistolas del cliente, el timing y el briefing detrás… y antes esto Gui dice que “lo importante es que si tienes algo que contar lo puedas contar. Cortocircuito funciona bien como plataforma para llevarlo a cabo. Pero lo de ‘sin presión’ no estoy de acuerdo. En este festival no puedes esconderte detrás de una agencia, cliente o de tu director creativo para justificar la mala calidad de tu trabajo. Estás expuesto y te juzgarán a ti y sólo a ti del resultado de tu pieza“.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Cortocircuito Create vuelve por segundo año. El festival creativo de piezas audiovisuales realizadas por publicitarios se celebrará los próximos 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Arts Santa Mónica (Barcelona), y dará cita a agencias, productoras y profesionales de la creatividad en general.

Los asistentes podrán asistir a las secciones del festival a concurso, las secciones especiales de invitados (El Sol, Teaserland y Bonita Camara) y a las charlas que impartirán el Club de Creativos y la escuela Complot.

Las conferencias, que se incorporan en esta edición, correrán a cargo de Complot y el Club de Creativos (c de c). Dan Peisajovich ofrecerá la primera ponencia bajo el título A mover el culo, 102 trucos para conseguir el trabajo de tus sueños. Concha Wert, gerente del c de c, hablará de La coexistencia de generalistas y especialistas en el sector publicitario.

Los premios se entregarán en las categorías junior y senior. Habrá un galardón votado por el público y otro que decidirá un jurado formado por Dimas Rodríguez, redactor de TV3 y músico; Belén Gayán, realizadora y socia de la productora Agosto; Oriol Villar, director creativo ejecutivo de Villar Rosas; Yvonne Gindre, directora de Complot, y Tomás Gui, director creativo y socio de La Doma. La entrega de premios y la fiesta de clausura se celebrará en Vintage (Calle Fusina, 7).

En relación a esta iniciativa, el jurado Tomás Gui piensa que “tener iniciativa en estos momentos ya es decir mucho. Y conseguir materializar un proyecto, más. Lo que no tiene sentido es que no haya más proyectos como este en un país en el que, hasta hace poco, llamarse ‘creativo’ tenía cierto glamour“.

El festival se plantea como una “vía de escape para el creativo publicitario”, un espacio en el que la creatividad no tiene las pistolas del cliente, el timing y el briefing detrás… y antes esto Gui dice que “lo importante es que si tienes algo que contar lo puedas contar. Cortocircuito funciona bien como plataforma para llevarlo a cabo. Pero lo de ‘sin presión’ no estoy de acuerdo. En este festival no puedes esconderte detrás de una agencia, cliente o de tu director creativo para justificar la mala calidad de tu trabajo. Estás expuesto y te juzgarán a ti y sólo a ti del resultado de tu pieza“.

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘Lávate las manos como un político’
Rotuladores vela y otros proyectos que demuestran que el diseño ya solo puede ser sostenible 
Los Penguin Classics ya hablan castellano
Las sorprendentes manías de Nikola Tesla
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad