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4 de mayo 2011    /   DIGITAL
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Crowdstory, las palabras que quedan en los sitios

4 de mayo 2011    /   DIGITAL     por          
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Versos que flotan en el aire, pequeñas frases que describen un momento, sensaciones habladas y abandonadas en un lugar. A las palabras se las lleva llevaba el viento. Al menos hasta que apareció Crowdstory, una app para iOS que permite dejar extractos de audio en ubicaciones específicas.
Porque los lugares describen su identidad a través de un aspecto, de su olor y también de lo que se escucha allí. Porque cada lugar se percibe de una manera diferente dependiendo de quien lo visualice y quien lo describa. Crowdstory permite situar grabaciones de sonido mediante geotags. La aplicación, desarrollada por un grupo de estudiantes de Oklahoma, ubica cápsulas de voz para que cualquiera pueda escucharlas cuando pasa por allí.
Crowdstory se organiza en forma de red social mediante la cual cada usuario construye su red de píldoras sonoras. Permite compartir las piezas en Facebook, permite seguir lugares concretos y escuchar todo lo que se dice allí y votar la relevancia de esas piezas.
La app se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Estados Unidos.
Visto en Fast Company.

Este post se publica simultáneamente en The App Date, el evento mensual en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es media partner.


Versos que flotan en el aire, pequeñas frases que describen un momento, sensaciones habladas y abandonadas en un lugar. A las palabras se las lleva llevaba el viento. Al menos hasta que apareció Crowdstory, una app para iOS que permite dejar extractos de audio en ubicaciones específicas.
Porque los lugares describen su identidad a través de un aspecto, de su olor y también de lo que se escucha allí. Porque cada lugar se percibe de una manera diferente dependiendo de quien lo visualice y quien lo describa. Crowdstory permite situar grabaciones de sonido mediante geotags. La aplicación, desarrollada por un grupo de estudiantes de Oklahoma, ubica cápsulas de voz para que cualquiera pueda escucharlas cuando pasa por allí.
Crowdstory se organiza en forma de red social mediante la cual cada usuario construye su red de píldoras sonoras. Permite compartir las piezas en Facebook, permite seguir lugares concretos y escuchar todo lo que se dice allí y votar la relevancia de esas piezas.
La app se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Estados Unidos.
Visto en Fast Company.

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