31 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Cuánto cuesta hacer un corto de superhéroes?

31 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Pues depende. «David, para eso no necesitaba que hicieras un post», pensarán algunos. Cierto, pero de algo hay que comer. En cualquier caso, es posible que de este post se pueda sacar una pequeña idea y algo de inspiración. ¿Alguno es poseedor de la holgada cifra de 300 dólares? Pues ya se puede hacer algo. Michael Ashton cuenta cómo ha creado Lazy Teenage Superheroes, una película de superhéroes con ese exiguo presupuesto.
La cosa era simple. Todos, y digo todos, hemos querido crear una historia de superhéroes cuando éramos más jóvenes y joviales. «Yo sólo hice la versión que siempre había querido ver», dice Ashton. «Rodé todas las escenas en 4 días. Sin embargo, la edición y los efectos me llevaron  entre siete y ocho meses trabajando a tiempo parcial».
Ashton, que ya había trabajado como especialista en efectos visuales en una compañía llamada Katalyst, decidió experimentar con nuevas ideas y conceptos. «El rodaje fue rápido y sucio. Creo que lo llaman rodaje de guerrilla. Me gusta el término y describe perfectamente el proceso. Sin luces, casi sin equipo… Íbamos de un lado a otro cargando escaleras e hicimos todo con lo que pillamos por ahí», explica el director.
Ashton se encuentra ahora en proceso de llevar la historia a un nivel más profesional. «He tenido algunas reuniones, pero intento que se haga de la manera en que a los fans y a mí nos gustaría que fuera», concluye.



El corto:


Pues depende. «David, para eso no necesitaba que hicieras un post», pensarán algunos. Cierto, pero de algo hay que comer. En cualquier caso, es posible que de este post se pueda sacar una pequeña idea y algo de inspiración. ¿Alguno es poseedor de la holgada cifra de 300 dólares? Pues ya se puede hacer algo. Michael Ashton cuenta cómo ha creado Lazy Teenage Superheroes, una película de superhéroes con ese exiguo presupuesto.
La cosa era simple. Todos, y digo todos, hemos querido crear una historia de superhéroes cuando éramos más jóvenes y joviales. «Yo sólo hice la versión que siempre había querido ver», dice Ashton. «Rodé todas las escenas en 4 días. Sin embargo, la edición y los efectos me llevaron  entre siete y ocho meses trabajando a tiempo parcial».
Ashton, que ya había trabajado como especialista en efectos visuales en una compañía llamada Katalyst, decidió experimentar con nuevas ideas y conceptos. «El rodaje fue rápido y sucio. Creo que lo llaman rodaje de guerrilla. Me gusta el término y describe perfectamente el proceso. Sin luces, casi sin equipo… Íbamos de un lado a otro cargando escaleras e hicimos todo con lo que pillamos por ahí», explica el director.
Ashton se encuentra ahora en proceso de llevar la historia a un nivel más profesional. «He tenido algunas reuniones, pero intento que se haga de la manera en que a los fans y a mí nos gustaría que fuera», concluye.



El corto:

Compártelo twitter facebook whatsapp
Nuria Román: la escultora empeñada en coser la Tierra
El bricolaje del siglo XXI
'Me arrepiento del mañana': un libro en forma de botella tóxica
La reinvidicación del cartelismo de Terras Gauda
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad