El pasado sÔbado tuve la oportunidad de visitar Alba, el Laboratorio de Luz de Sincrotrón recientemente inaugurado en Cerdanyola del Vallès, junto al campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Llevo dĆas recibiendo llamadas y correos de personas con proyectos empresariales entre manos. Se trata de profesionales que ven oportunidades o que las quieren crear y que han adoptado una actitud positiva y proactiva frente al impulso depresivo y suicida en el que se encuentran sumidos una inmensa mayorĆa de profesionales y empresas.
Es mĆ”s, algunos de estos industriales 2.0 sólo hablan tangencialmente de productos y tecnologĆas. Tienen otras muchas cosas importantes sobre las que conversar con un mundo cada vez mĆ”s pequeƱo, próximo, sensible e inteligente.
ĀæHablan y no lo hacen de sus productos? ĀæEntonces cómo venden? Es que no quieren vender segĆŗn criterios del siglo pasado. Lo que persiguen es la relación, la implicación, la participación, el intercambio, el conocimiento⦠Para marcar (esencia branding), diferenciar, posicionar, revalorizar, interesar, crear vĆnculos intensos⦠Gracias a este industrial, la industria se ha humanizado, y esto se consigue trasladando a la comunicación un concepto que estĆ”n acostumbrados a utilizar (?) en la órbita de los productos: INNOVACIĆN.
Cuarta dosis: VISIONOMICS
Alfons Cornella, Fundador y CEO de InfonomĆa, acaba de presentar āVisionomicsā, un libro sobre la nueva dinĆ”mica de las organizaciones. Ayer recibĆ el ejemplar (grĆ cies, Alfons i LluĆs) con una dedicatoria que reza asĆ: āA LluĆs Lleida, porque todo estĆ” por hacer, y alguien ha de hacerloā.
La frase resume a la perfección la idea que subyace en el contenido del libro. Quien conozca o haya seguido a Cornella sabe que es una de las mentes mĆ”s brillantes del paĆs, que es una fuente inagotable de inspiración para el cambio y que es el mĆ”s inquieto de todos los inquietos. Aunque apenas he terminado de leer las primeras pĆ”ginas del libro, ya tengo que recomendarte su lectura. Al fin y al cabo, las 50 ideas que Cornella desarrolla en esta obra apoyan un concepto. ĀæAdivinas cuĆ”l? INNOVACIĆN.
El pasado sÔbado tuve la oportunidad de visitar Alba, el Laboratorio de Luz de Sincrotrón recientemente inaugurado en Cerdanyola del Vallès, junto al campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Llevo dĆas recibiendo llamadas y correos de personas con proyectos empresariales entre manos. Se trata de profesionales que ven oportunidades o que las quieren crear y que han adoptado una actitud positiva y proactiva frente al impulso depresivo y suicida en el que se encuentran sumidos una inmensa mayorĆa de profesionales y empresas.
Es mĆ”s, algunos de estos industriales 2.0 sólo hablan tangencialmente de productos y tecnologĆas. Tienen otras muchas cosas importantes sobre las que conversar con un mundo cada vez mĆ”s pequeƱo, próximo, sensible e inteligente.
ĀæHablan y no lo hacen de sus productos? ĀæEntonces cómo venden? Es que no quieren vender segĆŗn criterios del siglo pasado. Lo que persiguen es la relación, la implicación, la participación, el intercambio, el conocimiento⦠Para marcar (esencia branding), diferenciar, posicionar, revalorizar, interesar, crear vĆnculos intensos⦠Gracias a este industrial, la industria se ha humanizado, y esto se consigue trasladando a la comunicación un concepto que estĆ”n acostumbrados a utilizar (?) en la órbita de los productos: INNOVACIĆN.
Cuarta dosis: VISIONOMICS
Alfons Cornella, Fundador y CEO de InfonomĆa, acaba de presentar āVisionomicsā, un libro sobre la nueva dinĆ”mica de las organizaciones. Ayer recibĆ el ejemplar (grĆ cies, Alfons i LluĆs) con una dedicatoria que reza asĆ: āA LluĆs Lleida, porque todo estĆ” por hacer, y alguien ha de hacerloā.
La frase resume a la perfección la idea que subyace en el contenido del libro. Quien conozca o haya seguido a Cornella sabe que es una de las mentes mĆ”s brillantes del paĆs, que es una fuente inagotable de inspiración para el cambio y que es el mĆ”s inquieto de todos los inquietos. Aunque apenas he terminado de leer las primeras pĆ”ginas del libro, ya tengo que recomendarte su lectura. Al fin y al cabo, las 50 ideas que Cornella desarrolla en esta obra apoyan un concepto. ĀæAdivinas cuĆ”l? INNOVACIĆN.
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