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29 de noviembre 2012    /   CINE/TV
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¡Cuida a tu tendero, que él te quiere a ti!

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Con lo de las pequeñas tiendas de barrio está siempre el mismo problema. No las echas de menos hasta que no cierran la que te gusta. Lo que queda después es un devenir por escaleras mecánicas de centros comerciales y colas en cajas con cobradores uniformados con ropa desgastada. El Cañonazo ha lanzado por segunda vez #1gift1dream, una campaña para echar una mano a los minoristas que lo tienen crudo para desarrollar la suya propia.

Roger Casas y Martín Milone, fundadores de El Cañonazo, hacen su vida entre Malasaña y Chueca. Quizás sea por eso que, si uno no llega a Gran Vía, la existencia transcurre entre las pequeñas tiendas de los dos barrios. Así se configura el escenario por el que transcurre su existencia y por eso tiene sentido que sea en ese escenario donde han desarrollado su buena acción prenavideña.

Todo comenzó el pasado año. Fue hace doce meses cuando dieron vida a #1Gift1Dream. «Desde el punto de vista de los comerciantes o productores, queríamos dar visibilidad a quienes no se pueden pagar una campaña de publicidad», explica Casas. Al tiempo, el mexicano cree que en los consumidores aún subyace la necesidad de apoyar al pequeño comerciante. «Sin embargo, no está de más recordarlo. Sabemos que todos acabaremos haciendo alguna u otra compra en algún gran almacén y no pretendemos evitarlo. Sí queremos generar algo de conciencia, un recordatorio para quienes estén haciendo su lista de regalos a comprar y dónde, o mejor dicho a quién, comprar».

Las ganas también vinieron desde el lado moral del asunto. «Como empresa creemos en la responsabilidad social y en que es importante, de vez en cuando hacer lo que mejor sabemos hacer para ayudar a alguien», cuenta Roger Casas.

Para desarrollar la idea, El Cañonazo ha tirado del concepto más antagónico al que se tiene asociado al comerciante de barrio. Crearon su propia teletienda, con testimonios increíbles y colores apagados. «La idea nos vino a la cabeza pensando en los opuestos. La teletienda suele ofrecer productos impersonales, casi descartables», declara Martín Milone. «Utilizar esa estética para contar exactamente lo opuesto nos resulto interesante. Aprovechamos todos los tics que brinda ese tipo de comunicación: imágenes muy tóxicas, recargadas, etc. ¡Y nos divertimos muchísimo haciendo el vídeo!».

La difusión de #1gift1dream se realizará principalmente a través de Youtube, donde se difundirá el vídeo promocional de éste año, y en Twitter y en Facebook donde se difundirán los productos y comercios de las personas que necesiten el apoyo de la campaña. Además, como cuentan los cañoneros, se organizarán eventos físicos en los cuales se puedan reunir compradores y empresarios para promocionar sus productos. «La campaña #1Gift1Dream no tiene nigún ánimo de lucro y está abierta a toda persona que quiera colaborar con la causa», concluyen.

Con lo de las pequeñas tiendas de barrio está siempre el mismo problema. No las echas de menos hasta que no cierran la que te gusta. Lo que queda después es un devenir por escaleras mecánicas de centros comerciales y colas en cajas con cobradores uniformados con ropa desgastada. El Cañonazo ha lanzado por segunda vez #1gift1dream, una campaña para echar una mano a los minoristas que lo tienen crudo para desarrollar la suya propia.

Roger Casas y Martín Milone, fundadores de El Cañonazo, hacen su vida entre Malasaña y Chueca. Quizás sea por eso que, si uno no llega a Gran Vía, la existencia transcurre entre las pequeñas tiendas de los dos barrios. Así se configura el escenario por el que transcurre su existencia y por eso tiene sentido que sea en ese escenario donde han desarrollado su buena acción prenavideña.

Todo comenzó el pasado año. Fue hace doce meses cuando dieron vida a #1Gift1Dream. «Desde el punto de vista de los comerciantes o productores, queríamos dar visibilidad a quienes no se pueden pagar una campaña de publicidad», explica Casas. Al tiempo, el mexicano cree que en los consumidores aún subyace la necesidad de apoyar al pequeño comerciante. «Sin embargo, no está de más recordarlo. Sabemos que todos acabaremos haciendo alguna u otra compra en algún gran almacén y no pretendemos evitarlo. Sí queremos generar algo de conciencia, un recordatorio para quienes estén haciendo su lista de regalos a comprar y dónde, o mejor dicho a quién, comprar».

Las ganas también vinieron desde el lado moral del asunto. «Como empresa creemos en la responsabilidad social y en que es importante, de vez en cuando hacer lo que mejor sabemos hacer para ayudar a alguien», cuenta Roger Casas.

Para desarrollar la idea, El Cañonazo ha tirado del concepto más antagónico al que se tiene asociado al comerciante de barrio. Crearon su propia teletienda, con testimonios increíbles y colores apagados. «La idea nos vino a la cabeza pensando en los opuestos. La teletienda suele ofrecer productos impersonales, casi descartables», declara Martín Milone. «Utilizar esa estética para contar exactamente lo opuesto nos resulto interesante. Aprovechamos todos los tics que brinda ese tipo de comunicación: imágenes muy tóxicas, recargadas, etc. ¡Y nos divertimos muchísimo haciendo el vídeo!».

La difusión de #1gift1dream se realizará principalmente a través de Youtube, donde se difundirá el vídeo promocional de éste año, y en Twitter y en Facebook donde se difundirán los productos y comercios de las personas que necesiten el apoyo de la campaña. Además, como cuentan los cañoneros, se organizarán eventos físicos en los cuales se puedan reunir compradores y empresarios para promocionar sus productos. «La campaña #1Gift1Dream no tiene nigún ánimo de lucro y está abierta a toda persona que quiera colaborar con la causa», concluyen.

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