
Por razones de derechos, muchas pelĆculas utilizan interfaces falsas para las escenas donde se utilizan ordenadores en vez de tirar de Apple o Microsoft. Esto ha dado pie a la creación de autĆ©nticos horrores/joyas del diseƱo, segĆŗn como lo quieras ver a lo largo de los aƱos.
Durante los últimos meses, el ingeniero de sistemas Steven Huynh recopila algunos de los mejores ejemplos de este arte ignorado en su blog Access Main Computer File. Ese que hace que los ordenadores funcionen a una velocidad impensable incluso en 1997 o recordarte lo maravilloso que era el diseño de webs en los comienzos de Internet.

Tras verlo en Microsiervos, decidimos hacerle unas cuantas preguntas a Huynh para saber mƔs sobre el proyecto.
¿Por qué decidiste crear la pÔgina?
Supongo que vi mucho de esos Tumblrs creados alrededor de una temĆ”tica y quise uno propio. Habiendo crecido en los aƱos 90, mis amigos y yo tenemos muchos recuerdos e ideas en nuestra cabeza sobre dónde encontrar interfaces de ordenador que han aparecido en pelĆculas.
ĀæCuĆ”les son tus ejemplos favoritos de interfaces utilizadas en pelĆculas?
Acabo de ver La red social y hay una escena cerca del final, cuando Zuckerberg tiene una terminal abierta y escribe algo como āping localhostā. Una cosa que pienso que jamĆ”s harĆa alguien. Es quizĆ” mi favorito porque esa pelĆcula puso mucho Ć©nfasis en el realismo. Me imagino a alguien durante el rodaje diciendo, āok, tenemos nuestra pantalla lista, ĀæquĆ© deberĆa poner en la primera lĆnea?ā y coger lo primero que aparece en Google.
ĀæLas pelĆculas imitan bien los sistemas operativos reales?
No creo que su trabajo sea resultar lo mĆ”s realista posible porque al final se trata de hacer una pelĆcula para el pĆŗblico generalista. He recibido muchos mails de personas que trabajaron en algunos de estos proyectos, y muchos se han puesto a la defensiva. Un tĆo que trabajó en la pelĆcula Closer me explicó que tuvo que diseƱar una interfaz que no tuviera nada que ver con ninguno de los sistemas operativos existentes porque Microsoft y Apple no querĆan que su producto apareciera en una pelĆcula donde el actor aparece desnudo. Esto cambió mi opinion sobre las decisiones que estos diseƱadores tienen que tomar a la hora de hacer una interfaz.
¿Cómo has recopilado los ejemplos en el site?
Principalmente me han echado una mano mis amigos. Todos trabajamos en el mundo de la tecnologĆa, asĆ que fue natural incluir pelĆculas como Hackers y The Net. Pasamos mucho tiempo viendo vĆdeos en YouTube, largometrajes en Netflix y nuestra propia colección de DVDs para conseguir los pantallazos.
¿Hay algo mÔs que me puedas contar sobre la pÔgina?
”Acaban de hablar de nosotros en Boing Boing! Creo que les envié el proyecto 10 veces en 6 meses. Consideramos que salir en Boing Boing es el santo grial para la web y ahora que lo hemos conseguido Access Main Computer File puede morir feliz.






Por razones de derechos, muchas pelĆculas utilizan interfaces falsas para las escenas donde se utilizan ordenadores en vez de tirar de Apple o Microsoft. Esto ha dado pie a la creación de autĆ©nticos horrores/joyas del diseƱo, segĆŗn como lo quieras ver a lo largo de los aƱos.
Durante los últimos meses, el ingeniero de sistemas Steven Huynh recopila algunos de los mejores ejemplos de este arte ignorado en su blog Access Main Computer File. Ese que hace que los ordenadores funcionen a una velocidad impensable incluso en 1997 o recordarte lo maravilloso que era el diseño de webs en los comienzos de Internet.

Tras verlo en Microsiervos, decidimos hacerle unas cuantas preguntas a Huynh para saber mƔs sobre el proyecto.
¿Por qué decidiste crear la pÔgina?
Supongo que vi mucho de esos Tumblrs creados alrededor de una temĆ”tica y quise uno propio. Habiendo crecido en los aƱos 90, mis amigos y yo tenemos muchos recuerdos e ideas en nuestra cabeza sobre dónde encontrar interfaces de ordenador que han aparecido en pelĆculas.
ĀæCuĆ”les son tus ejemplos favoritos de interfaces utilizadas en pelĆculas?
Acabo de ver La red social y hay una escena cerca del final, cuando Zuckerberg tiene una terminal abierta y escribe algo como āping localhostā. Una cosa que pienso que jamĆ”s harĆa alguien. Es quizĆ” mi favorito porque esa pelĆcula puso mucho Ć©nfasis en el realismo. Me imagino a alguien durante el rodaje diciendo, āok, tenemos nuestra pantalla lista, ĀæquĆ© deberĆa poner en la primera lĆnea?ā y coger lo primero que aparece en Google.
ĀæLas pelĆculas imitan bien los sistemas operativos reales?
No creo que su trabajo sea resultar lo mĆ”s realista posible porque al final se trata de hacer una pelĆcula para el pĆŗblico generalista. He recibido muchos mails de personas que trabajaron en algunos de estos proyectos, y muchos se han puesto a la defensiva. Un tĆo que trabajó en la pelĆcula Closer me explicó que tuvo que diseƱar una interfaz que no tuviera nada que ver con ninguno de los sistemas operativos existentes porque Microsoft y Apple no querĆan que su producto apareciera en una pelĆcula donde el actor aparece desnudo. Esto cambió mi opinion sobre las decisiones que estos diseƱadores tienen que tomar a la hora de hacer una interfaz.
¿Cómo has recopilado los ejemplos en el site?
Principalmente me han echado una mano mis amigos. Todos trabajamos en el mundo de la tecnologĆa, asĆ que fue natural incluir pelĆculas como Hackers y The Net. Pasamos mucho tiempo viendo vĆdeos en YouTube, largometrajes en Netflix y nuestra propia colección de DVDs para conseguir los pantallazos.
¿Hay algo mÔs que me puedas contar sobre la pÔgina?
”Acaban de hablar de nosotros en Boing Boing! Creo que les envié el proyecto 10 veces en 6 meses. Consideramos que salir en Boing Boing es el santo grial para la web y ahora que lo hemos conseguido Access Main Computer File puede morir feliz.





Comentarios cerrados.