17 enero, 2018    /   BUSINESS
por

Un curso para aprender a emprender en la industria creativa

17 enero, 2018    /   BUSINESS     por
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Envidia sana (o con algún achaque en determinados casos) es lo que suele acompañar al «¡Cómo no se me habrá ocurrido antes a mí!» que pensamos o pronunciamos cuando descubrimos un proyecto ingenioso y rentable. Mucho peor es la sensación que queda cuando resulta que esa idea sí se nos había ocurrido antes, pero por unos motivos u otros no la llegamos a realizar.

 

*Spot realizado por Mr. John Sample con la colaboración de Idea Sonora

El dejar que las cosas pasen por sí solas es una opción que puede resultar útil en determinadas circunstancias (incluso convertirse en estrategia política para algunos), pero que no suele funcionar cuando se trata de convertir una idea en negocio. No disponer de las herramientas, habilidades o, incluso, de la confianza necesaria suelen ser algunas de las trabas iniciales más comunes en estos procesos que, de no ser solucionadas a tiempo, pueden llegar a abortar cualquier intento de emprendimiento.

Precisamente, ayudar a todo aquel que tenga una idea de negocio dentro del área creativa y quiera desarrollarla, pese a no disponer de la base necesaria para hacerlo, es el objetivo del curso que el Club de Creativos (c de c) comenzará a impartir el próximo 18 de enero dentro del programa Creative Futures.

Organizado en colaboración con el D&AD y BETC, y con apoyo del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea, el curso no trata de enseñar, sino de «acompañar al creativo en el acto de crear su empresa», según recalcan desde el propio c de c. «Hay infinidad de cursos sobre emprendimiento empresarial, pero este enseña a convertirse en empresarios al adquirir conocimientos empresariales esenciales», añaden.

Está dirigido por Philippe Bernard, quien hace 10 años creó el programa Creativos Empresarios junto con el c de c. El publicista contará con la participación de creativos que tienen experiencia en montar su propia empresa, entre ellos, los equipos de Pingüino y Torreblanca, Mamma Team, The Frank Barton Company, El Ruso de Rocky, Animal Makers y Darwin Social Noise. También participan profesionales como Toni Segarra, fundador de Alegre Roca; Manuel Valmorisco, consejero de E-Mutation; Alain Uceda, fundador de Alain Again, o Tom Evans, fundador de BleepBleeps.

La estructura del curso (se imparte durante cuatro meses, en sesiones mensuales de ocho horas cada una) se ha pensado para que pueda ser compatible con otras actividades y para que, entre sesión y sesión, el alumno pueda ir avanzando en la construcción de la empresa.

El c de c ha puesto a disposición de sus socios dos becas para aquellos que estén interesados en realizar el curso. Más información en  www.clubdecreativos.com.

Envidia sana (o con algún achaque en determinados casos) es lo que suele acompañar al «¡Cómo no se me habrá ocurrido antes a mí!» que pensamos o pronunciamos cuando descubrimos un proyecto ingenioso y rentable. Mucho peor es la sensación que queda cuando resulta que esa idea sí se nos había ocurrido antes, pero por unos motivos u otros no la llegamos a realizar.

 

*Spot realizado por Mr. John Sample con la colaboración de Idea Sonora

El dejar que las cosas pasen por sí solas es una opción que puede resultar útil en determinadas circunstancias (incluso convertirse en estrategia política para algunos), pero que no suele funcionar cuando se trata de convertir una idea en negocio. No disponer de las herramientas, habilidades o, incluso, de la confianza necesaria suelen ser algunas de las trabas iniciales más comunes en estos procesos que, de no ser solucionadas a tiempo, pueden llegar a abortar cualquier intento de emprendimiento.

Precisamente, ayudar a todo aquel que tenga una idea de negocio dentro del área creativa y quiera desarrollarla, pese a no disponer de la base necesaria para hacerlo, es el objetivo del curso que el Club de Creativos (c de c) comenzará a impartir el próximo 18 de enero dentro del programa Creative Futures.

Organizado en colaboración con el D&AD y BETC, y con apoyo del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea, el curso no trata de enseñar, sino de «acompañar al creativo en el acto de crear su empresa», según recalcan desde el propio c de c. «Hay infinidad de cursos sobre emprendimiento empresarial, pero este enseña a convertirse en empresarios al adquirir conocimientos empresariales esenciales», añaden.

Está dirigido por Philippe Bernard, quien hace 10 años creó el programa Creativos Empresarios junto con el c de c. El publicista contará con la participación de creativos que tienen experiencia en montar su propia empresa, entre ellos, los equipos de Pingüino y Torreblanca, Mamma Team, The Frank Barton Company, El Ruso de Rocky, Animal Makers y Darwin Social Noise. También participan profesionales como Toni Segarra, fundador de Alegre Roca; Manuel Valmorisco, consejero de E-Mutation; Alain Uceda, fundador de Alain Again, o Tom Evans, fundador de BleepBleeps.

La estructura del curso (se imparte durante cuatro meses, en sesiones mensuales de ocho horas cada una) se ha pensado para que pueda ser compatible con otras actividades y para que, entre sesión y sesión, el alumno pueda ir avanzando en la construcción de la empresa.

El c de c ha puesto a disposición de sus socios dos becas para aquellos que estén interesados en realizar el curso. Más información en  www.clubdecreativos.com.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Huéspedes por un tubo
Volvemos: un proyecto para que retorne el talento español
Las joyas inspiradas en edificios famosos de Architexture
El español que ha inventado unas gafas que convierten imágenes en sonidos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *