17 de enero 2018    /   BUSINESS
por
 

Un curso para aprender a emprender en la industria creativa

17 de enero 2018    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Envidia sana (o con algún achaque en determinados casos) es lo que suele acompañar al «¡Cómo no se me habrá ocurrido antes a mí!» que pensamos o pronunciamos cuando descubrimos un proyecto ingenioso y rentable. Mucho peor es la sensación que queda cuando resulta que esa idea sí se nos había ocurrido antes, pero por unos motivos u otros no la llegamos a realizar.

 

*Spot realizado por Mr. John Sample con la colaboración de Idea Sonora

El dejar que las cosas pasen por sí solas es una opción que puede resultar útil en determinadas circunstancias (incluso convertirse en estrategia política para algunos), pero que no suele funcionar cuando se trata de convertir una idea en negocio. No disponer de las herramientas, habilidades o, incluso, de la confianza necesaria suelen ser algunas de las trabas iniciales más comunes en estos procesos que, de no ser solucionadas a tiempo, pueden llegar a abortar cualquier intento de emprendimiento.

Precisamente, ayudar a todo aquel que tenga una idea de negocio dentro del área creativa y quiera desarrollarla, pese a no disponer de la base necesaria para hacerlo, es el objetivo del curso que el Club de Creativos (c de c) comenzará a impartir el próximo 18 de enero dentro del programa Creative Futures.

Organizado en colaboración con el D&AD y BETC, y con apoyo del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea, el curso no trata de enseñar, sino de «acompañar al creativo en el acto de crear su empresa», según recalcan desde el propio c de c. «Hay infinidad de cursos sobre emprendimiento empresarial, pero este enseña a convertirse en empresarios al adquirir conocimientos empresariales esenciales», añaden.

Está dirigido por Philippe Bernard, quien hace 10 años creó el programa Creativos Empresarios junto con el c de c. El publicista contará con la participación de creativos que tienen experiencia en montar su propia empresa, entre ellos, los equipos de Pingüino y Torreblanca, Mamma Team, The Frank Barton Company, El Ruso de Rocky, Animal Makers y Darwin Social Noise. También participan profesionales como Toni Segarra, fundador de Alegre Roca; Manuel Valmorisco, consejero de E-Mutation; Alain Uceda, fundador de Alain Again, o Tom Evans, fundador de BleepBleeps.

La estructura del curso (se imparte durante cuatro meses, en sesiones mensuales de ocho horas cada una) se ha pensado para que pueda ser compatible con otras actividades y para que, entre sesión y sesión, el alumno pueda ir avanzando en la construcción de la empresa.

El c de c ha puesto a disposición de sus socios dos becas para aquellos que estén interesados en realizar el curso. Más información en  www.clubdecreativos.com.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Envidia sana (o con algún achaque en determinados casos) es lo que suele acompañar al «¡Cómo no se me habrá ocurrido antes a mí!» que pensamos o pronunciamos cuando descubrimos un proyecto ingenioso y rentable. Mucho peor es la sensación que queda cuando resulta que esa idea sí se nos había ocurrido antes, pero por unos motivos u otros no la llegamos a realizar.

 

*Spot realizado por Mr. John Sample con la colaboración de Idea Sonora

El dejar que las cosas pasen por sí solas es una opción que puede resultar útil en determinadas circunstancias (incluso convertirse en estrategia política para algunos), pero que no suele funcionar cuando se trata de convertir una idea en negocio. No disponer de las herramientas, habilidades o, incluso, de la confianza necesaria suelen ser algunas de las trabas iniciales más comunes en estos procesos que, de no ser solucionadas a tiempo, pueden llegar a abortar cualquier intento de emprendimiento.

Precisamente, ayudar a todo aquel que tenga una idea de negocio dentro del área creativa y quiera desarrollarla, pese a no disponer de la base necesaria para hacerlo, es el objetivo del curso que el Club de Creativos (c de c) comenzará a impartir el próximo 18 de enero dentro del programa Creative Futures.

Organizado en colaboración con el D&AD y BETC, y con apoyo del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea, el curso no trata de enseñar, sino de «acompañar al creativo en el acto de crear su empresa», según recalcan desde el propio c de c. «Hay infinidad de cursos sobre emprendimiento empresarial, pero este enseña a convertirse en empresarios al adquirir conocimientos empresariales esenciales», añaden.

Está dirigido por Philippe Bernard, quien hace 10 años creó el programa Creativos Empresarios junto con el c de c. El publicista contará con la participación de creativos que tienen experiencia en montar su propia empresa, entre ellos, los equipos de Pingüino y Torreblanca, Mamma Team, The Frank Barton Company, El Ruso de Rocky, Animal Makers y Darwin Social Noise. También participan profesionales como Toni Segarra, fundador de Alegre Roca; Manuel Valmorisco, consejero de E-Mutation; Alain Uceda, fundador de Alain Again, o Tom Evans, fundador de BleepBleeps.

La estructura del curso (se imparte durante cuatro meses, en sesiones mensuales de ocho horas cada una) se ha pensado para que pueda ser compatible con otras actividades y para que, entre sesión y sesión, el alumno pueda ir avanzando en la construcción de la empresa.

El c de c ha puesto a disposición de sus socios dos becas para aquellos que estén interesados en realizar el curso. Más información en  www.clubdecreativos.com.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Por un derecho constitucional a la felicidad
Dónde está el talento y cómo financiarlo
Carisma: no se nace, se hace (y cómo lo aprendió Steve Jobs)
¿Por qué uno se vuelve gilipollas en las despedidas de soltero?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies