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30 de noviembre 2022    /   BRANDED CONTENT
 

¿Estás el primero en Google o no estás?

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Tener una página web es tan necesario en 2022 como lo era estar en las Páginas Amarillas hace 30 años. Tanto para las empresas como para los profesionales independientes, la visibilidad, y por ende las ventas, pasan por ser encontrables en internet. Es imprescindible. Y en el Internet de 2022, eso pasa, sin duda, por estar bien posicionado en Google.

El buscador más grande del mundo es el primer sitio en el que le van a buscar a uno. De ahí que una de las habilidades imprescindibles a la hora de optimizar una página web sea la de gestionar el SEO de forma efectiva. Por ello, desde SiteGround han creado un curso de SEO para WordPress que busca hacer de esta práctica algo accesible para todo el que quiera beneficiarse de las ventajas de estar presente (y localizable) online. 

Foto de Dave Weatherall via Unsplash
SEO PARA PROFANOS

El SEO son todas aquellas prácticas y mecanismos dirigidos a que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Se basa en los aspectos que se conocen del algoritmo de búsqueda de Google y trata de adaptarse a lo que considera de mayor valor. Y en caso de que te lo estés preguntando, sí, es muy relevante aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

De acuerdo con un estudio de la empresa de SEO Sistrix, el primer resultado orgánico de Google tiene una tasa de CTR (clicks through rate, es decir el número de clics dividido por las veces que se ve el resultado) del 28,5%. Pero es que la tasa de CTR del segundo es del 15,7%. Y si nos vamos al último link de la página de resultados, el CTR se desploma hasta tan solo un 2,5%, es decir, de cada 100 personas que ven ese resultado al final de la página solo 2,5 clickan.

De la segunda página de resultados, casi mejor ni hablamos, es la nada, el vacío absoluto. De todas las personas que realizan una búsqueda en Google, tan solo un 3% llegan a pasar a la segunda página. 

Los patrones de búsqueda de información, así como la estructura y la forma en la que Google funciona, hacen que las primeras posiciones de búsqueda sean especialmente cotizadas. Y no es para menos, son una de las mejores garantías de conectar con una audiencia a través de internet.

Y, por ello, el SEO es una herramienta terriblemente necesaria. Y lo es más aún para todo aquel que tenga un negocio o una empresa cuya presencia en internet sea importante. Porque, en muchos casos, es la diferencia entre que tu audiencia tenga que buscarte o que directamente te encuentre. 

Foto de Ant Rozetsky via Unsplash

EL CURSO DE SEO DE SITEGROUND

Por eso, desde SiteGround han creado el curso de  SEO online para WordPress. Para ello han contado con Fernando Tellado, uno de los mayores expertos en WordPress en España y embajador de marca de la empresa. Tellado, además de creador del blog Ayuda WordPress, especializado en la formación y apoyo en el uso de WordPress, es profesor de marketing digital en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un bloguero reconocido.

Además del currículum de Tellado, detrás del curso está también la expertise de SiteGround, que lleva ofreciendo servicios de hosting desde 2004 y están especializados en WordPress (llevan, entre otros, los sites de Yorokobu). Es gracias a ellos que nuestro contenido termina en las pantallas de tu ordenador y de tu teléfono inteligente.

Desde SiteGround destacan que, aunque el SEO pueda parecer algo complejo, «es clave tener unos conocimientos sobre cómo posicionar en buscadores». Para ello han desarrollado un temario que va desde la elección de temas en WordPress para potenciar el SEO, las principales etiquetas HTML o los robots.

Las lecciones están disponibles de forma gratuita en YouTube y contienen todo lo necesario para iniciarse en el SEO en forma de vídeos cortos. El curso, recién estrenado, consta de 12 lecciones que la empresa de hosting hará públicos de forma semanal (van por la cuarta lección) a través de su página de YouTube. De la mano, por supuesto, de Fernando Tellado. 

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El buscador más grande del mundo es el primer sitio en el que le van a buscar a uno. De ahí que una de las habilidades imprescindibles a la hora de optimizar una página web sea la de gestionar el SEO de forma efectiva. Por ello, desde SiteGround han creado un curso de SEO para WordPress que busca hacer de esta práctica algo accesible para todo el que quiera beneficiarse de las ventajas de estar presente (y localizable) online. 

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De acuerdo con un estudio de la empresa de SEO Sistrix, el primer resultado orgánico de Google tiene una tasa de CTR (clicks through rate, es decir el número de clics dividido por las veces que se ve el resultado) del 28,5%. Pero es que la tasa de CTR del segundo es del 15,7%. Y si nos vamos al último link de la página de resultados, el CTR se desploma hasta tan solo un 2,5%, es decir, de cada 100 personas que ven ese resultado al final de la página solo 2,5 clickan.

De la segunda página de resultados, casi mejor ni hablamos, es la nada, el vacío absoluto. De todas las personas que realizan una búsqueda en Google, tan solo un 3% llegan a pasar a la segunda página. 

Los patrones de búsqueda de información, así como la estructura y la forma en la que Google funciona, hacen que las primeras posiciones de búsqueda sean especialmente cotizadas. Y no es para menos, son una de las mejores garantías de conectar con una audiencia a través de internet.

Y, por ello, el SEO es una herramienta terriblemente necesaria. Y lo es más aún para todo aquel que tenga un negocio o una empresa cuya presencia en internet sea importante. Porque, en muchos casos, es la diferencia entre que tu audiencia tenga que buscarte o que directamente te encuentre. 

Foto de Ant Rozetsky via Unsplash

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Además del currículum de Tellado, detrás del curso está también la expertise de SiteGround, que lleva ofreciendo servicios de hosting desde 2004 y están especializados en WordPress (llevan, entre otros, los sites de Yorokobu). Es gracias a ellos que nuestro contenido termina en las pantallas de tu ordenador y de tu teléfono inteligente.

Desde SiteGround destacan que, aunque el SEO pueda parecer algo complejo, «es clave tener unos conocimientos sobre cómo posicionar en buscadores». Para ello han desarrollado un temario que va desde la elección de temas en WordPress para potenciar el SEO, las principales etiquetas HTML o los robots.

Las lecciones están disponibles de forma gratuita en YouTube y contienen todo lo necesario para iniciarse en el SEO en forma de vídeos cortos. El curso, recién estrenado, consta de 12 lecciones que la empresa de hosting hará públicos de forma semanal (van por la cuarta lección) a través de su página de YouTube. De la mano, por supuesto, de Fernando Tellado. 

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