27 de julio 2011    /   CREATIVIDAD
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Mobiliario urbano al servicio de la bici

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El auge de la bicicleta en paƭses como Reino Unido o EspaƱa estƔ dando lugar a nuevas oportunidades. AdemƔs de carriles bici, se necesitan infraestructuras como zonas para aparcar, soluciones antirrobo y hasta bombas de aire para inflar las ruedas en distintos puntos de la ciudad.
Cycle Hoop es una compañías que ha visto el filón a tiempo y ya ofrece una serie de soluciones curiosas para el ciclismo urbano.
Algunos de sus productos son meramente funcionales, como el Cycle Hoop, un accesorio que se instala sobre mobiliario ya existente para atar bicicletas.

Otros tienen un transfondo reivindicativo como 1 car space=10 bicycles, un aparcabicis portƔtil con sitio para 10 bicicletas. La pieza central tiene las dimensiones y la forma de un coche. Transmite el mensaje de que por cada vehƭculo aparcado caben diez bicicletas.

(foto: freshome)
DetrĆ”s de este afĆ”n por diseƱar soluciones para la bici estĆ” la pasión de Anthony Lau. Este arquitecto britĆ”nico creó Cycle Hoop a raĆ­z de un robó que sufrió en 2008. ā€œTenĆ­a la bici atada a un poste. El ladrón logró levantarla por encima y se lo llevó. Esto me hizo pensar en formas para evitar que esto me volviera a sucederā€.
Con el tiempo ha ido incorporando mƔs productos, como una bomba de aire para bicicletas que ademƔs sirve de bolardo.

AdemƔs vende aparcabicis semiverticales y de dos pisos que ayudan a optimizar el espacio.

TambiƩn comercializa minigarajes que protegen las bicicletas de las inclemencias del tiempo y los robos.

La mayor parte de los trabajos de Cycle Hoop, que cuenta con un equipo de 10 personas, ha sido para gobiernos locales en Reino Unido. ā€œAhora mismo representa el 60% de nuestro negocio pero los recortes se han empezado a notar. La inversión del sector privado estĆ” ayudando a compensarlo”.
El siguiente horizonte para Lau es la creación de Cycle Hubs, estaciones de servicio diseñadas especialmente para ciclistas. Estos centros se han popularizado en algunas ciudades de California, Holanda y existen incluso en España (Zaragoza y Huesca). Los mÔs sofisticados suelen ofrecer una zona de almacenamiento de bicis, reparación y recarga de bicicletas eléctricas y duchas.
Para desarrollar esta línea de negocio ha llegado a un acuerdo con Bikestation, una empresa que cuenta con mÔs de una decena de puntos de este tipo en EEUU. Ser socio cuesta en torno a 100 dólares anuales y ayuda a acabar con una de las mayores quejas de los escépticos del ciclismo para el día a día: el temor a que les roben la bici y el rechazo a llegar al trabajo sudado.

Tampoco se puede descartar que llegue un dĆ­a en el que las grandes compaƱƭas instalen sus propios centros en oficinas con muchos trabajadores.Ā “Todo esto acaba de empezar. EstĆ” todo por hacer”, aƱade Lau.
 


El auge de la bicicleta en paƭses como Reino Unido o EspaƱa estƔ dando lugar a nuevas oportunidades. AdemƔs de carriles bici, se necesitan infraestructuras como zonas para aparcar, soluciones antirrobo y hasta bombas de aire para inflar las ruedas en distintos puntos de la ciudad.
Cycle Hoop es una compañías que ha visto el filón a tiempo y ya ofrece una serie de soluciones curiosas para el ciclismo urbano.
Algunos de sus productos son meramente funcionales, como el Cycle Hoop, un accesorio que se instala sobre mobiliario ya existente para atar bicicletas.

Otros tienen un transfondo reivindicativo como 1 car space=10 bicycles, un aparcabicis portƔtil con sitio para 10 bicicletas. La pieza central tiene las dimensiones y la forma de un coche. Transmite el mensaje de que por cada vehƭculo aparcado caben diez bicicletas.

(foto: freshome)
DetrĆ”s de este afĆ”n por diseƱar soluciones para la bici estĆ” la pasión de Anthony Lau. Este arquitecto britĆ”nico creó Cycle Hoop a raĆ­z de un robó que sufrió en 2008. ā€œTenĆ­a la bici atada a un poste. El ladrón logró levantarla por encima y se lo llevó. Esto me hizo pensar en formas para evitar que esto me volviera a sucederā€.
Con el tiempo ha ido incorporando mƔs productos, como una bomba de aire para bicicletas que ademƔs sirve de bolardo.

AdemƔs vende aparcabicis semiverticales y de dos pisos que ayudan a optimizar el espacio.

TambiƩn comercializa minigarajes que protegen las bicicletas de las inclemencias del tiempo y los robos.

La mayor parte de los trabajos de Cycle Hoop, que cuenta con un equipo de 10 personas, ha sido para gobiernos locales en Reino Unido. ā€œAhora mismo representa el 60% de nuestro negocio pero los recortes se han empezado a notar. La inversión del sector privado estĆ” ayudando a compensarlo”.
El siguiente horizonte para Lau es la creación de Cycle Hubs, estaciones de servicio diseñadas especialmente para ciclistas. Estos centros se han popularizado en algunas ciudades de California, Holanda y existen incluso en España (Zaragoza y Huesca). Los mÔs sofisticados suelen ofrecer una zona de almacenamiento de bicis, reparación y recarga de bicicletas eléctricas y duchas.
Para desarrollar esta línea de negocio ha llegado a un acuerdo con Bikestation, una empresa que cuenta con mÔs de una decena de puntos de este tipo en EEUU. Ser socio cuesta en torno a 100 dólares anuales y ayuda a acabar con una de las mayores quejas de los escépticos del ciclismo para el día a día: el temor a que les roben la bici y el rechazo a llegar al trabajo sudado.

Tampoco se puede descartar que llegue un dĆ­a en el que las grandes compaƱƭas instalen sus propios centros en oficinas con muchos trabajadores.Ā “Todo esto acaba de empezar. EstĆ” todo por hacer”, aƱade Lau.
 

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Opiniones 12
  • Los cambios suelen ser lentos en mentalidades tan arraigadas al volante y culos tan bien sentados en los mullidos asientos de los coches. En distancias razonables la bici es el mejor medio de transporte porque todo es beneficio:
    – Coste bajĆ­simo de mantenimiento y uso.
    – Ahorro notable en gasolina y mantenimiento del coche.
    – Beneficioso para la salud por dos vĆ­as: las respiratorias porque su uso masivo puede hacer bajar sensiblemente la contaminación de las ciudades, y las personales porque asĆ­ uno hace algo de ejercicio todos los dĆ­as, sin darse cuenta, veinte, treinta o cuarenta minutos pedaleando…
    Eso sĆ­: hay que seguir reivindicando carriles bici. Afortunadamente en Barcelona disponemos de una red bastante buena.
    A ver si la gente cambia el chip de una vez y opta, en aquellos casos en los que es posible (tampoco vamos a sugerir que gente que trabaja a veinte kilómetros de su domicilio haga cuarenta kilómetros diarios) por la bici.

  • Es curioso Gilbert, pocas veces hemos tenido delante una solución a nuestros problemas de contaminación y sedentarismo de un sentido comĆŗn tan aplastante como este. Sin embargo cuesta mucho. Aunque se mueve despacio, antes o despuĆ©s, el cambio es inevitable.

  • Cuesta porque la gente es muy cómoda. A todos nos gusta ir bien sentados en un coche, con nuestra buena mĆŗsica, con la idea de que vamos a llegar mĆ”s rĆ”pido cuando luego perdemos nervios y tiempo en los embotellamientos…pero yo tambiĆ©n opino que el cambio se irĆ” haciendo, gracias al empuje de las nuevas generaciones algo mĆ”s acostumbradas al uso de la bici. En la memoria colectiva se asocia bici a infancia, y estĆ” claro que su uso en la gran ciudad sólo puede aportar, con la regulación adecuada, beneficios para todos.

  • Hola Quisiera poder crear una fuente de soda en Perù ,Lima especialmente para ciclistas, ya que se estĆ  incrementando su uso en nuestra ciudad , que consejos me podrƬan dar
    Gracias anticipadamente
    Saludos
    Rosina

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