«Creo que fue porque es la edad dorada de la publicidad. Son piezas rebosantes de color, de felicidad, son atractivas, enganchan y resultan muy divertidas. Incluso las puedes colocar en tu casa como si fueran arte. En el fondo creo que todos somos nostálgicos y que las cosas antiguas nos tranquilizan».
Las piezas de David Redon tienen diferentes niveles de lectura. La más evidente, la mezcla entre lo nostálgico y lo actual, pero hay otras. Por ejemplo, la relación entre arte y consumismo.
«Con Ads Libitum quise mostrar cómo en la actualidad el arte y el consumo están estrechamente relacionados. El arte tiene que vender y los publicitarios utilizan ese arte en sus anuncios para ayudar a la venta. Además, los artistas son contratados por las grandes marcas para promocionar sus productos».
Entre los artistas que aparecen en los trabajos de Redon se encuentran Brad Pitt, Daft Punk o raperos como Snoop Dogg. Figuras aparentemente inalcanzables que seguro desconocen estas modestas piezas de las que son protagonistas. ¿O tal vez no?
Ante semejante buena respuesta, David Redon tiene pensado continuar esa lÃnea creativa, especialmente la iniciada con el proyecto Ads Libitum, «que es la que más me divierte».
«El reto es que se me ocurran más ideas. En ocasiones vienen solas y me obligan a buscar materiales que se adapten a ellas. En otras, son los propios materiales los que me las sugieren».
«Creo que fue porque es la edad dorada de la publicidad. Son piezas rebosantes de color, de felicidad, son atractivas, enganchan y resultan muy divertidas. Incluso las puedes colocar en tu casa como si fueran arte. En el fondo creo que todos somos nostálgicos y que las cosas antiguas nos tranquilizan».
Las piezas de David Redon tienen diferentes niveles de lectura. La más evidente, la mezcla entre lo nostálgico y lo actual, pero hay otras. Por ejemplo, la relación entre arte y consumismo.
«Con Ads Libitum quise mostrar cómo en la actualidad el arte y el consumo están estrechamente relacionados. El arte tiene que vender y los publicitarios utilizan ese arte en sus anuncios para ayudar a la venta. Además, los artistas son contratados por las grandes marcas para promocionar sus productos».
Entre los artistas que aparecen en los trabajos de Redon se encuentran Brad Pitt, Daft Punk o raperos como Snoop Dogg. Figuras aparentemente inalcanzables que seguro desconocen estas modestas piezas de las que son protagonistas. ¿O tal vez no?
Ante semejante buena respuesta, David Redon tiene pensado continuar esa lÃnea creativa, especialmente la iniciada con el proyecto Ads Libitum, «que es la que más me divierte».
«El reto es que se me ocurran más ideas. En ocasiones vienen solas y me obligan a buscar materiales que se adapten a ellas. En otras, son los propios materiales los que me las sugieren».
Lo siento mucho, pero me parece que el valor artÃstico de este tipo es nulo. Aún y asÃ, si alguien va a descubrir a alguno de estos cartelistas e ilustradores, la mayorÃa de ellos grandes profesionales que derrochaban imaginación, ya habrá servido de algo.
Lo siento mucho, pero me parece que el valor artÃstico de este tipo es nulo. Aún y asÃ, si alguien va a descubrir a alguno de estos cartelistas e ilustradores, la mayorÃa de ellos grandes profesionales que derrochaban imaginación, ya habrá servido de algo.
Comentarios cerrados.