1 de mayo 2012    /   ENTRETENIMIENTO
por
 

Del estudio de diseño al underground musical

1 de mayo 2012    /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Santiago Vargues, Ago para los amigos, es un madrileño curtido en diferentes estudios de diseño. Entre otros, el de Óscar Mariné, donde se volvió un obseso de la tipografía. Después de aquello, se hizo freelance y tras años trabajando, quiso volver a enamorarse de su profesión. Se fue a la Universidad pero no a una cualquiera, a la de Reading en Inglaterra, para hacer un máster en diseño de información. “Allí recuperé el foco y aprendí a lidiar con problemas complejos como el wayfinding o la visualización de datos”.

Ago disfruta haciendo carteles para bandas, formó parte del colectivo BRAMA, promotores de buena parte de la escena musical underground española y colabora con Anteojos Booking y Giradiscos haciéndoles muchos de los afiches de los grupos que traen. Experimenta con diferentes técnicas, tipografías y ejecuciones para conectar con una audiencia de la que se siente parte. Además, toca el bajo y la batería, y reivindica la utilidad y necesidad del diseño para todo en esta vida. Que así sea.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Santiago Vargues, Ago para los amigos, es un madrileño curtido en diferentes estudios de diseño. Entre otros, el de Óscar Mariné, donde se volvió un obseso de la tipografía. Después de aquello, se hizo freelance y tras años trabajando, quiso volver a enamorarse de su profesión. Se fue a la Universidad pero no a una cualquiera, a la de Reading en Inglaterra, para hacer un máster en diseño de información. “Allí recuperé el foco y aprendí a lidiar con problemas complejos como el wayfinding o la visualización de datos”.

Ago disfruta haciendo carteles para bandas, formó parte del colectivo BRAMA, promotores de buena parte de la escena musical underground española y colabora con Anteojos Booking y Giradiscos haciéndoles muchos de los afiches de los grupos que traen. Experimenta con diferentes técnicas, tipografías y ejecuciones para conectar con una audiencia de la que se siente parte. Además, toca el bajo y la batería, y reivindica la utilidad y necesidad del diseño para todo en esta vida. Que así sea.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Art Academy o cómo convertirse en pintor con una Nintendo DS
‘Cobranding’: el sentido de que LELO y DIESEL tengan relaciones
El origen de los dichos: Que si quieres arroz, Catalina
No apaguen sus móviles durante la función
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad