Publicado: 01 de mayo 2012 12:25  /   ENTRETENIMIENTO
por
 

Del estudio de diseño al underground musical

Publicado: 01 de mayo 2012 12:25  /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

Santiago Vargues, Ago para los amigos, es un madrileño curtido en diferentes estudios de diseño. Entre otros, el de Óscar Mariné, donde se volvió un obseso de la tipografía. Después de aquello, se hizo freelance y tras años trabajando, quiso volver a enamorarse de su profesión. Se fue a la Universidad pero no a una cualquiera, a la de Reading en Inglaterra, para hacer un máster en diseño de información. “Allí recuperé el foco y aprendí a lidiar con problemas complejos como el wayfinding o la visualización de datos”.

Ago disfruta haciendo carteles para bandas, formó parte del colectivo BRAMA, promotores de buena parte de la escena musical underground española y colabora con Anteojos Booking y Giradiscos haciéndoles muchos de los afiches de los grupos que traen. Experimenta con diferentes técnicas, tipografías y ejecuciones para conectar con una audiencia de la que se siente parte. Además, toca el bajo y la batería, y reivindica la utilidad y necesidad del diseño para todo en esta vida. Que así sea.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.

Santiago Vargues, Ago para los amigos, es un madrileño curtido en diferentes estudios de diseño. Entre otros, el de Óscar Mariné, donde se volvió un obseso de la tipografía. Después de aquello, se hizo freelance y tras años trabajando, quiso volver a enamorarse de su profesión. Se fue a la Universidad pero no a una cualquiera, a la de Reading en Inglaterra, para hacer un máster en diseño de información. “Allí recuperé el foco y aprendí a lidiar con problemas complejos como el wayfinding o la visualización de datos”.

Ago disfruta haciendo carteles para bandas, formó parte del colectivo BRAMA, promotores de buena parte de la escena musical underground española y colabora con Anteojos Booking y Giradiscos haciéndoles muchos de los afiches de los grupos que traen. Experimenta con diferentes técnicas, tipografías y ejecuciones para conectar con una audiencia de la que se siente parte. Además, toca el bajo y la batería, y reivindica la utilidad y necesidad del diseño para todo en esta vida. Que así sea.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las tuertas del metro
Patafísica: fantasía contra la opresión
¿Dónde quedó el melodrama?
Un sensor en cascos para avisar de accidentes
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp