25 de mayo 2011    /   DIGITAL
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Desmontando Facebook en 10 pasos

25 de mayo 2011    /   DIGITAL     por          
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Parece claro que estamos viviendo una 2º burbuja tecnológica, una 2º revolución de Internet… y de paso un 2º pelotazo de Silicon Valley con mansión incluida. El resto, el común de los mortales vemos, esperamos, recibimos este nuevo aluvión de herramientas para nuestro negocios, marcas, proyectos… Esta vez, sin embargo, es diferente. Es más peligrosa, precisamente porque existe una preocupante histeria colectiva con la herramienta más popular ahora mismo: Facebook.
La llamo herramienta porque no es más que eso. No es la Biblia, no es la panacea, ni mucho menos la solución a los problemas de visión, relación con la gente e innovación de muchas marcas.
La tecnología es un medio, no un fin. Es una herramienta para llegar a un objetivo, del mismo modo que no llegas a casa y te pones a martillear la pared porque sí. Ninguna marca debería estar en Facebook porque sí.
Ahora mismo hay cosas raras, empresas y perfiles que se venden como «social media experts». Risa, porque es lo mismo que hacíamos en la era 1.0, sólo que en lugar de hablar de web, hablamos de Facebook Pages. Es ridículo. ¿Alguien por favor se pregunta un simple para qué?
¿Para qué voy a estar en Facebook (y el resto)? ¿Qué objetivos quiero para mi marca? Si no pasamos de subir los fans (y ya ni eso), no vamos bien. Se están viendo auténticas barbaridades. Cursillos de Facebook, por ejemplo… Es como enseñarte a usar el destornillador sin saber identificar qué está estropeado.
¿Nos hemos vuelto locos? La estrategia digital de una marca responde a la primera palabra, estrategia, el término digital habla del entorno. No es lo mismo surfear que bucear, pero tampoco hay que volverse loco sobre cómo funciona una bombona de oxígeno si no se antes con qué me puedo encontrar debajo.
Afortunadamente hay cosillas como esta que aportan la herramienta más útil de todas, el sentido común.

10 Facebook Myths Busted

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Oliver Henares es digital planner en Vinizinus Young & Rubicam


Parece claro que estamos viviendo una 2º burbuja tecnológica, una 2º revolución de Internet… y de paso un 2º pelotazo de Silicon Valley con mansión incluida. El resto, el común de los mortales vemos, esperamos, recibimos este nuevo aluvión de herramientas para nuestro negocios, marcas, proyectos… Esta vez, sin embargo, es diferente. Es más peligrosa, precisamente porque existe una preocupante histeria colectiva con la herramienta más popular ahora mismo: Facebook.
La llamo herramienta porque no es más que eso. No es la Biblia, no es la panacea, ni mucho menos la solución a los problemas de visión, relación con la gente e innovación de muchas marcas.
La tecnología es un medio, no un fin. Es una herramienta para llegar a un objetivo, del mismo modo que no llegas a casa y te pones a martillear la pared porque sí. Ninguna marca debería estar en Facebook porque sí.
Ahora mismo hay cosas raras, empresas y perfiles que se venden como «social media experts». Risa, porque es lo mismo que hacíamos en la era 1.0, sólo que en lugar de hablar de web, hablamos de Facebook Pages. Es ridículo. ¿Alguien por favor se pregunta un simple para qué?
¿Para qué voy a estar en Facebook (y el resto)? ¿Qué objetivos quiero para mi marca? Si no pasamos de subir los fans (y ya ni eso), no vamos bien. Se están viendo auténticas barbaridades. Cursillos de Facebook, por ejemplo… Es como enseñarte a usar el destornillador sin saber identificar qué está estropeado.
¿Nos hemos vuelto locos? La estrategia digital de una marca responde a la primera palabra, estrategia, el término digital habla del entorno. No es lo mismo surfear que bucear, pero tampoco hay que volverse loco sobre cómo funciona una bombona de oxígeno si no se antes con qué me puedo encontrar debajo.
Afortunadamente hay cosillas como esta que aportan la herramienta más útil de todas, el sentido común.

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Opiniones 7
  • Estoy totalmente de acuerdo con el artículo excepto en que para mi ser social media expert no sigifica saber exclusivamente de facebook sino conocer todas las plataformas sociales existentes y comenzar con la pregunta para qué voy a estar ahí o mejor, necesito estar ahí? porque en muchas ocasiones no y el problema es que no hay muchos expertos en el tema que realmente sean conscientes de esto, que efectivamente son herramientas, que social media es otro canal y que estar por estar es tontería.

  • 10 consejillos para saber un poco más de lo que en realidad es todo esto, no porque no lo sepemos, sino porque necesitamos que alguien lo confirme… Otra cosa, ¿por qué tiene más credibilidad lo ajeno que lo propio?
    ¿quién es Weister Wheistenhanr para decirme qué es lo correcto?

  • Las nuevas tendencias sociales que se están imponiendo en nuestras vidas nos permiten estar conectados al mundo sin movernos de casa. Estando delante de una pantalla de ordenador podemos ponernos al día sobre la vida de la gente que nos rodea. El ejemplo más claro es Facebook, una red social que nos permite conocer todos los detalles de la vida de nuestros amigos y conocidos. Necesitamos dinamizar nuestra vida social, y la mejor opción “Facebook Patch” es weclic, una nueva red social que te permite conocer gente y vivir tus planes al máximo. Con Weclic podrás montar tus planes desde casa y saldrás a la calle para vivirlos. Es la mejor solución para suavizar la adicción al mundo cibernético sin dejar de usarlo. Entra y solicita tu invitación!

  • Tío… tú no te has leído nada del post no? además, por qué hablas como en los 90´s?
    Mundo cibernético?? Delante de una pantalla de ordenador?? vienes de 1435?
    En serio, si quieres q funcione la cosa esta de Webclic creo q:
    1. deberías comprarte un delorean y retroceder 20 años.
    2. Matar a tu copy.
    3. Mirarte un informe de tendencias.
    4. Tener claro que hay q tener autonomía y no ser una rémora de Facebook.

  • Totalmente de acuerdo con Lara.
    Lo primero es ver si es adecuado para tu negocio o no, porque el tiempo también es dinero y el dinero es hoy en día un bien escaso.
    Intenta explicarle todo esto a un albañil que tiene una empresa de reformas y que necesita presupuestos cada sentir que está invirtiendo bien su dinero

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