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11 de febrero 2011    /   BRANDED CONTENT
 

Digital marketing summit: "El Dircom se ha convertido en el Dircon"

11 de febrero 2011    /   BRANDED CONTENT              
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La importancia de integrar las redes sociales en el proceso de comunicación, 20 tendencias para el 2011 y el poder del marketing móvil fueron algunos de los temas que destacaron en el Digital Marketing Summit de bigmouthmedia, celebrado en Madrid la semana pasada.
(Post patrocinado)


El director general de bigmouthmedia, Manuel Jurado, habló de la necesidad de que los equipos técnicos especializados en posicionamiento, usabilidad y afliliación trabajen de cerca con los departamentos de comunicación, social media y marketing. «Hay que crear sinergias, tenemos que integrar todos los canales para tener una sola estrategia».
«Pequeños cambios en análisis de palabras claves, landing pages para mejorar el quality score pueden llevar a aumentar exponencialmente tu posicionamiento ayudando así a aumentar tus ventas».
«Tampoco hay que tener miedo a la hora de compartir datos y colaborar con partners que venden tus productos. Tienes que sentar las bases para la colaboración».

Elena Gómez, presidenta de Adigital ofreció 20 tendencias para 2011:
1. Marketing en redes sociales
2. Generación de contenidos originales
3. Ecommerce, explosión de las compras colectivas
Groupon triunfa pero, según Elena Gómez, el 46% de las empresas no repiten. «Se encuentran con unos margenes prohibitivos (en torno al 70%) que complican repetirlo y además encuentran que sus mejores clientes empiezan a exigir esos precios. Como campaña de marketing es una buena manera de promocionarse, pero es una acción donde pierdes dinero. No lo puedes repetir muy a menudo».
4. Gratuidad de entregas
«Amazon ya lo hace a partir de 29 euros y esto irá en aumento».
5. Ecommerce
«Zara ha sido un punto de inflexión. Este año veremos también a empresas como IKEA entrando en Ecommerce en España».
6. Pagos por móvil y geolocalización
7. Distribución y monetización del vídeo online
8. Consolidación del social gaming y advegaming
«Si tu público objetivo es menor de 24 años no lo puedes ignorar».
9. El año del tablet
«¿Sabías que el trabajo más solicitado en EEUU ahora mismo es ser desarrollador de aplicaciones para móviles?»
10. Facebook: social ecommerce y publicidad de afiliados
«Aprovechando las oportunidades de segmentacion excelentes»
11. Más oportunidades publicitarias a tráves de Twitter
12. Lucha entre teleoperadores y Google, Facebook, neutralidad de la Red
13. Apple lanzará Apple TV
14. Lucha entre las autoridades de protección de datos versus Google y Facebook
15. Ojalá no le pase nada a Assange
«Nos va a obigar a ser más transparentes, así no habrá grandes secretos que revelar. Estar preparados en cómo vamos a reaccionar si nos afecta un caso de Wikileaks. Lo mejor es ser neutrales. Hasta que no haya una sentencia judicial, ser neutrales».
16. Foursquare y Quora
“No van a salir del entorno más Geek”.
17. Uso generalizado de Apps y pago de contenidos
18. Crowdsourcing
19. Internazionalización, lenguas y culturas predominantes
20. Cada vez más importante experiencia de usuario y diseño. Nos lo demuestra Apple, el diseño es sinónimo de más beneficio
—-
Óscar Fernández, director general de Mobile Marketing Association, citó algunos casos de éxito interesantes en el último año a la vez que señaló que el año pasado se invirtieron 38 millones de euros en marketing móvil. «A pesar de que sigue siendo una cifra pequeña, el 70% de aquellos que no han invertido piensan hacerlo en el futuro».
Durex have a baby application

Domino’s GPS pizza
Casestudy


VW Race to win




Leanne Rinning, directora de relaciones públicas online de bigmouthmedia, hizo un llamamiento para definir el concepto del ROI en la medición de los Social Media y remplazarlo por una nueva métrica de medición, el ROO (Return on objectives).
«Lo más importante es tener en cuenta que el ROI no es muy relevante en social media. Lo que prima es el engagement y tener muy claro tus objetivos».
Para Rinning, entrar en Social Media sin un plan es garantía de fracaso. «Antes de todo, tienes que investigar y desarrollar un plan muy definido. ¿Cuales son tus objetivos? ¿Estás hablando el mismo idioma? Hay que tener en cuenta que en los medios sociales hay que escuchar y dar a la gente lo que quiere».
Utiliza buenos programas para monitorizar y seguir la conversación:
Gratuitos: Google Alerts, Social Mention, Sentiment Analysis.
De pago: Radian 6
«Tener un link de un buen blog ayuda a tu autoridad como página web».
«Tienes que aprender a hablar el idioma de los bloggers. Encontrar temas en común. Buscar información que puedas dar exclusivamente para ellos. Haz un seguimiento y si no están interesados deja de contactar con ellos. El blogger, al final, quiere que los lectores vayan a su blog. Agradece a los bloggers la cobertura que hacen».

César de la Cruz, socio de la consultora Asesores de comunicación y director general de dotpresence, y Mildred Laya, directora de contenidos del centro de innovación de BBVA:
«Un Dircom se ha convertido en un Dircon».
«Tienes que involucrarte de lleno en las redes sociales. No puedes dejar todo en mano de empresas externas».
«No siempre lo mejor para tu negocio es estar en Facebook. Hay veces en las que te conviene mucho más estar en una red vertical si tu producto tiene un target muy específico. Si yo vendo software, tendré que estar en las redes sociales donde están los desarrolladores de producto».
«La comunicación y marketing compiten en muchas empresas. Aquí tenemos que aliarnos, en 2.0 convivimos, estamos en la misma casa, tiene que haber una alineación entre todos».

Jaime García Cantero habló sobre muchas cosas en una. Aquí un resumen completo de su ponencia.

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El director general de bigmouthmedia, Manuel Jurado, habló de la necesidad de que los equipos técnicos especializados en posicionamiento, usabilidad y afliliación trabajen de cerca con los departamentos de comunicación, social media y marketing. «Hay que crear sinergias, tenemos que integrar todos los canales para tener una sola estrategia».
«Pequeños cambios en análisis de palabras claves, landing pages para mejorar el quality score pueden llevar a aumentar exponencialmente tu posicionamiento ayudando así a aumentar tus ventas».
«Tampoco hay que tener miedo a la hora de compartir datos y colaborar con partners que venden tus productos. Tienes que sentar las bases para la colaboración».

Elena Gómez, presidenta de Adigital ofreció 20 tendencias para 2011:
1. Marketing en redes sociales
2. Generación de contenidos originales
3. Ecommerce, explosión de las compras colectivas
Groupon triunfa pero, según Elena Gómez, el 46% de las empresas no repiten. «Se encuentran con unos margenes prohibitivos (en torno al 70%) que complican repetirlo y además encuentran que sus mejores clientes empiezan a exigir esos precios. Como campaña de marketing es una buena manera de promocionarse, pero es una acción donde pierdes dinero. No lo puedes repetir muy a menudo».
4. Gratuidad de entregas
«Amazon ya lo hace a partir de 29 euros y esto irá en aumento».
5. Ecommerce
«Zara ha sido un punto de inflexión. Este año veremos también a empresas como IKEA entrando en Ecommerce en España».
6. Pagos por móvil y geolocalización
7. Distribución y monetización del vídeo online
8. Consolidación del social gaming y advegaming
«Si tu público objetivo es menor de 24 años no lo puedes ignorar».
9. El año del tablet
«¿Sabías que el trabajo más solicitado en EEUU ahora mismo es ser desarrollador de aplicaciones para móviles?»
10. Facebook: social ecommerce y publicidad de afiliados
«Aprovechando las oportunidades de segmentacion excelentes»
11. Más oportunidades publicitarias a tráves de Twitter
12. Lucha entre teleoperadores y Google, Facebook, neutralidad de la Red
13. Apple lanzará Apple TV
14. Lucha entre las autoridades de protección de datos versus Google y Facebook
15. Ojalá no le pase nada a Assange
«Nos va a obigar a ser más transparentes, así no habrá grandes secretos que revelar. Estar preparados en cómo vamos a reaccionar si nos afecta un caso de Wikileaks. Lo mejor es ser neutrales. Hasta que no haya una sentencia judicial, ser neutrales».
16. Foursquare y Quora
“No van a salir del entorno más Geek”.
17. Uso generalizado de Apps y pago de contenidos
18. Crowdsourcing
19. Internazionalización, lenguas y culturas predominantes
20. Cada vez más importante experiencia de usuario y diseño. Nos lo demuestra Apple, el diseño es sinónimo de más beneficio
—-
Óscar Fernández, director general de Mobile Marketing Association, citó algunos casos de éxito interesantes en el último año a la vez que señaló que el año pasado se invirtieron 38 millones de euros en marketing móvil. «A pesar de que sigue siendo una cifra pequeña, el 70% de aquellos que no han invertido piensan hacerlo en el futuro».
Durex have a baby application

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Leanne Rinning, directora de relaciones públicas online de bigmouthmedia, hizo un llamamiento para definir el concepto del ROI en la medición de los Social Media y remplazarlo por una nueva métrica de medición, el ROO (Return on objectives).
«Lo más importante es tener en cuenta que el ROI no es muy relevante en social media. Lo que prima es el engagement y tener muy claro tus objetivos».
Para Rinning, entrar en Social Media sin un plan es garantía de fracaso. «Antes de todo, tienes que investigar y desarrollar un plan muy definido. ¿Cuales son tus objetivos? ¿Estás hablando el mismo idioma? Hay que tener en cuenta que en los medios sociales hay que escuchar y dar a la gente lo que quiere».
Utiliza buenos programas para monitorizar y seguir la conversación:
Gratuitos: Google Alerts, Social Mention, Sentiment Analysis.
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«Tener un link de un buen blog ayuda a tu autoridad como página web».
«Tienes que aprender a hablar el idioma de los bloggers. Encontrar temas en común. Buscar información que puedas dar exclusivamente para ellos. Haz un seguimiento y si no están interesados deja de contactar con ellos. El blogger, al final, quiere que los lectores vayan a su blog. Agradece a los bloggers la cobertura que hacen».

César de la Cruz, socio de la consultora Asesores de comunicación y director general de dotpresence, y Mildred Laya, directora de contenidos del centro de innovación de BBVA:
«Un Dircom se ha convertido en un Dircon».
«Tienes que involucrarte de lleno en las redes sociales. No puedes dejar todo en mano de empresas externas».
«No siempre lo mejor para tu negocio es estar en Facebook. Hay veces en las que te conviene mucho más estar en una red vertical si tu producto tiene un target muy específico. Si yo vendo software, tendré que estar en las redes sociales donde están los desarrolladores de producto».
«La comunicación y marketing compiten en muchas empresas. Aquí tenemos que aliarnos, en 2.0 convivimos, estamos en la misma casa, tiene que haber una alineación entre todos».

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