13 de marzo 2012    /   BUSINESS
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Dónde está el talento y cómo financiarlo

13 de marzo 2012    /   BUSINESS     por          
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Hace ya bastantes trimestres que las entidades bancarias cerraron el grifo y condenaron a las cajas fuertes a hacer acopio de 3en1 para utilizar el día que decidan abrir. La suerte de tribulaciones de todo aquel que tenga una idea y quiera sacarla adelante aumenta, por tanto, de manera sensible. El ingenio se agudiza y la manera de buscar modelos de desarrollo de negocio y financiación para pequeñas compañías pasa por una apertura de opciones más amplia que nunca.

De momento, el ecosistema de creación empresarial que existe en España sigue dependiendo en demasía del humor crediticio de bancos y cajas. Sin embargo, algo comenzó a cambiar en el mundo hace algunos años. Todo empezó a dar la vuelta en Silicon Valley hace unos pocos lustros y ahora, aunque como siempre ocurre por estos lares, con retraso, se pretende adoptar ese modelo californiano.

En realidad, lo que más sentido tiene en un mundo en el que las fronteras se difuminan es identificar una buena idea esté en el lugar en el que esté. ¿Garantiza eso el éxito? No lo asegura, pero no negarán que es un buen comienzo.

El próximo 27 de marzo se celebra el Startup Ideation Bootcamp, una iniciativa que pretende encontrar ideas con una alta probabilidad de convertirse en empresas de éxito. «Se trata de apoyar a todo tipo de personas con una idea de negocio y espíritu emprendedor en el lanzamiento de compañías de tecnología que tengan un valor significativo y perduren en el tiempo», explica Miguel Galera.

Galera, junto con Gonzalo Ortiz y Eduardo Vilar, son los impulsores de la iniciativa, que también serviría como termómetro para valorar la implantación de un programa de formación en Madrid. El proyecto usaría la misma metodología que el Founder Institute, la entidad que lo lleva a cabo, emplea en Silicon Valley.

El encuentro permitirá a los asistentes compartir su iniciativa con creadores de empresas que ya han pasado por el éxito en sus compañías. «Apoyamos al emprendedor desde la genésis de su proyecto. Todos los proyectos que lo logran finalizan el programa en las condiciones ideales para recibir financiación. Y ahí también les ayudamos», afirman los impulsores.

La jornada, que se celebra en el Centro de Innovación del BBVA, es una propuesta más para intentar establecer un paradigma diferente al tradicional en lo referente a la creación de empresas. ¿Creéis que son lugares útiles para que afloren las buenas ideas?

Hace ya bastantes trimestres que las entidades bancarias cerraron el grifo y condenaron a las cajas fuertes a hacer acopio de 3en1 para utilizar el día que decidan abrir. La suerte de tribulaciones de todo aquel que tenga una idea y quiera sacarla adelante aumenta, por tanto, de manera sensible. El ingenio se agudiza y la manera de buscar modelos de desarrollo de negocio y financiación para pequeñas compañías pasa por una apertura de opciones más amplia que nunca.

De momento, el ecosistema de creación empresarial que existe en España sigue dependiendo en demasía del humor crediticio de bancos y cajas. Sin embargo, algo comenzó a cambiar en el mundo hace algunos años. Todo empezó a dar la vuelta en Silicon Valley hace unos pocos lustros y ahora, aunque como siempre ocurre por estos lares, con retraso, se pretende adoptar ese modelo californiano.

En realidad, lo que más sentido tiene en un mundo en el que las fronteras se difuminan es identificar una buena idea esté en el lugar en el que esté. ¿Garantiza eso el éxito? No lo asegura, pero no negarán que es un buen comienzo.

El próximo 27 de marzo se celebra el Startup Ideation Bootcamp, una iniciativa que pretende encontrar ideas con una alta probabilidad de convertirse en empresas de éxito. «Se trata de apoyar a todo tipo de personas con una idea de negocio y espíritu emprendedor en el lanzamiento de compañías de tecnología que tengan un valor significativo y perduren en el tiempo», explica Miguel Galera.

Galera, junto con Gonzalo Ortiz y Eduardo Vilar, son los impulsores de la iniciativa, que también serviría como termómetro para valorar la implantación de un programa de formación en Madrid. El proyecto usaría la misma metodología que el Founder Institute, la entidad que lo lleva a cabo, emplea en Silicon Valley.

El encuentro permitirá a los asistentes compartir su iniciativa con creadores de empresas que ya han pasado por el éxito en sus compañías. «Apoyamos al emprendedor desde la genésis de su proyecto. Todos los proyectos que lo logran finalizan el programa en las condiciones ideales para recibir financiación. Y ahí también les ayudamos», afirman los impulsores.

La jornada, que se celebra en el Centro de Innovación del BBVA, es una propuesta más para intentar establecer un paradigma diferente al tradicional en lo referente a la creación de empresas. ¿Creéis que son lugares útiles para que afloren las buenas ideas?

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