fbpx
8 de abril 2015    /   CINE/TV
por
 

¿Dónde está Hitchcock?

8 de abril 2015    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

En esta entrada hay un juego: ¿Dónde está Hitchcock? Se trata de acertar la película en la que aparece el director partiendo de las ilustraciones del artista Derek Eads. Son 37 los cameos (apariciones en pantalla) que ha recreado Eads.

La ilustración de Derek Eads está incluida en una hoja. Para facilitar el entretenimiento, la imagen ha sido dividida en varias partes.
Dónde está Hitchcock
Las solución aparece al colocar el puntero del ratón en la imagen: es entonces cuando emerge una leyenda con los títulos que contiene el bloque.
Hitch 1-3
Hitch 4-7
Hitchcock_revisedwithstroke
Hitch 11-12
Hitch 13-14
Hitch 15-17
Hitch 18-20
Hitch 21-22
Hitch 23-24
Hitch 25-27
Hitch 28-30
Hitch 31-32
Hitch 33-34
Hitch 35-37

 ¿Por qué Hitchcock aparecía en sus películas?

La primera vez porque «había que amueblar la pantalla», cuenta Hitchcock a Truffaut. Este cameo está en la película muda El enemigo de las rubias (1927). Aunque había dirigido ya cuatro, El enemigo de las rubias es la primera al estilo Hitchcock. La película fue un éxito. Por esto, el director confiesa que sus apariciones posteriores «se convirtieron en una superstición y luego en un gag. Pero ahora es un gag embarazoso».
Lo es para un Hitchcock que responde en 1962. Siete años atrás comenzaron las emisiones de la teleserie Alfred Hitchcoch Presents que conviertieron al director en un personaje popular. Tanto, que él mismo presenta los trailers de las películas Con la muerte en los talones (1959), Psicosis (1960) y Los pájaros (1962). Su sola presencia es un reclamo para el público. (Una operación publicitaria que en nuestros días lleva a cabo Santiago Segura con sus películas).
Así que en los sesenta, el público conoce bien la imagen de Hitchcock y lo busca en sus películas. El director lo sabe y cuenta que «para permitir que la gente vea el film con tranquilidad, tengo cuidado de mostrarme ostensiblemente durante los primeros cinco minutos del film».
En este repaso a los cameos, hay una serie de curiosidades. En Falso culpable (1956) aparece antes de que la historia arranque. Recordemos que la historia es rocambolesca: un hombre entra en un banco y es confundido con el delincuente que lo atracó el día anterior. Hitchcock necesita ofrecer explicaciones:
Falso culpable - Hitchcock aclara

HITCHCOCK
Les habla Alfred Hitchcock. En otras ocasiones, les he ofrecido muchas clases de películas de suspense. Pero esta vez quiero mostrarles una diferente. La diferencia está en que esta es una historia verídica. Cada una de las palabras es verdad. Sin embargo, contiene más elementos extraños que cualquier película de ficción que yo haya realizado hasta ahora.

Un cameo curioso se da en La Soga: la silueta de Hitchcock está en un rótulo luminoso sobre un edificio.
La soga - cameo Hitchcock
La silueta del director, diseñada por él mismo, es a estas alturas tan reconocible por el espectador como el cabezón de Mickey Mouse. Es una prueba de que Hitchcock desarrolló el concepto de marca personal (aunque entonces no fuera definido así). Para finalizar, un vídeo con los cameos en contexto.

En esta entrada hay un juego: ¿Dónde está Hitchcock? Se trata de acertar la película en la que aparece el director partiendo de las ilustraciones del artista Derek Eads. Son 37 los cameos (apariciones en pantalla) que ha recreado Eads.

La ilustración de Derek Eads está incluida en una hoja. Para facilitar el entretenimiento, la imagen ha sido dividida en varias partes.
Dónde está Hitchcock
Las solución aparece al colocar el puntero del ratón en la imagen: es entonces cuando emerge una leyenda con los títulos que contiene el bloque.
Hitch 1-3
Hitch 4-7
Hitchcock_revisedwithstroke
Hitch 11-12
Hitch 13-14
Hitch 15-17
Hitch 18-20
Hitch 21-22
Hitch 23-24
Hitch 25-27
Hitch 28-30
Hitch 31-32
Hitch 33-34
Hitch 35-37

 ¿Por qué Hitchcock aparecía en sus películas?

La primera vez porque «había que amueblar la pantalla», cuenta Hitchcock a Truffaut. Este cameo está en la película muda El enemigo de las rubias (1927). Aunque había dirigido ya cuatro, El enemigo de las rubias es la primera al estilo Hitchcock. La película fue un éxito. Por esto, el director confiesa que sus apariciones posteriores «se convirtieron en una superstición y luego en un gag. Pero ahora es un gag embarazoso».
Lo es para un Hitchcock que responde en 1962. Siete años atrás comenzaron las emisiones de la teleserie Alfred Hitchcoch Presents que conviertieron al director en un personaje popular. Tanto, que él mismo presenta los trailers de las películas Con la muerte en los talones (1959), Psicosis (1960) y Los pájaros (1962). Su sola presencia es un reclamo para el público. (Una operación publicitaria que en nuestros días lleva a cabo Santiago Segura con sus películas).
Así que en los sesenta, el público conoce bien la imagen de Hitchcock y lo busca en sus películas. El director lo sabe y cuenta que «para permitir que la gente vea el film con tranquilidad, tengo cuidado de mostrarme ostensiblemente durante los primeros cinco minutos del film».
En este repaso a los cameos, hay una serie de curiosidades. En Falso culpable (1956) aparece antes de que la historia arranque. Recordemos que la historia es rocambolesca: un hombre entra en un banco y es confundido con el delincuente que lo atracó el día anterior. Hitchcock necesita ofrecer explicaciones:
Falso culpable - Hitchcock aclara

HITCHCOCK
Les habla Alfred Hitchcock. En otras ocasiones, les he ofrecido muchas clases de películas de suspense. Pero esta vez quiero mostrarles una diferente. La diferencia está en que esta es una historia verídica. Cada una de las palabras es verdad. Sin embargo, contiene más elementos extraños que cualquier película de ficción que yo haya realizado hasta ahora.

Un cameo curioso se da en La Soga: la silueta de Hitchcock está en un rótulo luminoso sobre un edificio.
La soga - cameo Hitchcock
La silueta del director, diseñada por él mismo, es a estas alturas tan reconocible por el espectador como el cabezón de Mickey Mouse. Es una prueba de que Hitchcock desarrolló el concepto de marca personal (aunque entonces no fuera definido así). Para finalizar, un vídeo con los cameos en contexto.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Publicidad cabrona: Los vídeos del viernes
No fumarás en vano
¿Sabemos qué supone ser otro?
Las estadísticas anuales de Pornhub
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *