No es extraño que recuerde el anuncio de un perfume; sà lo es que recuerde la marca. No pretendÃa escribir sobre ello, pero como profesional de la comunicación me intriga. Finalmente, extraigo una serie de conclusiones que pueden aplicarse a otras piezas audiovisuales.
¿El anuncio? Especially Escada con Bar Refaeli como modelo y Perfect de Fairground Attraction como fondo musical. Pero ni la marca, ni Refaeli ni la canción motivan el recuerdo.
Sólo hay otro anuncio de perfume que asocio a una marca: Caperucita Roja y Channel Nº 5. La escena está reforzada con la música de Danny Elfman, tan caracterÃstica, que recuerda a los primeros filmes de Tim Burton. (A menudo se olvida que el director de este anuncio es Luc Besson, El quinto elemento).
La primera vez, Perfect provoca que aparte la mirada del smartphone: no he visto la marca, el seto carece de significado para mi, no identifico a Bar Refaeli (la mayorÃa de las modelos parecen sacadas del mismo molde). En los veinte segundos del anuncio pienso que es la promoción de un nuevo programa de telerrealidad o la nueva presentadora de un talk-show. Cuando concluye el anuncio y aparece la marca, una ligera sorpresa.
Contra lo que pudiera parecer, no influye Perfect, que es una canción manoseada por anuncios, promociones de programas y pelÃculas. Aunque es un elemento que inicialmente atrapa la atención. Posiblemente, la primera impresión es la correcta: es un anuncio que parece más la promoción de un mal programa de televisión que un anuncio. Parece realizado con prisas y que se ha escogido la canción más cercana a golpe de ratón.
No es extraño que recuerde el anuncio de un perfume; sà lo es que recuerde la marca. No pretendÃa escribir sobre ello, pero como profesional de la comunicación me intriga. Finalmente, extraigo una serie de conclusiones que pueden aplicarse a otras piezas audiovisuales.
¿El anuncio? Especially Escada con Bar Refaeli como modelo y Perfect de Fairground Attraction como fondo musical. Pero ni la marca, ni Refaeli ni la canción motivan el recuerdo.
Sólo hay otro anuncio de perfume que asocio a una marca: Caperucita Roja y Channel Nº 5. La escena está reforzada con la música de Danny Elfman, tan caracterÃstica, que recuerda a los primeros filmes de Tim Burton. (A menudo se olvida que el director de este anuncio es Luc Besson, El quinto elemento).
La primera vez, Perfect provoca que aparte la mirada del smartphone: no he visto la marca, el seto carece de significado para mi, no identifico a Bar Refaeli (la mayorÃa de las modelos parecen sacadas del mismo molde). En los veinte segundos del anuncio pienso que es la promoción de un nuevo programa de telerrealidad o la nueva presentadora de un talk-show. Cuando concluye el anuncio y aparece la marca, una ligera sorpresa.
Contra lo que pudiera parecer, no influye Perfect, que es una canción manoseada por anuncios, promociones de programas y pelÃculas. Aunque es un elemento que inicialmente atrapa la atención. Posiblemente, la primera impresión es la correcta: es un anuncio que parece más la promoción de un mal programa de televisión que un anuncio. Parece realizado con prisas y que se ha escogido la canción más cercana a golpe de ratón.
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