16 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El Abuelo: la edición limitada por sus 104 años

16 de junio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

home

En 1906 se fundó La Casa del Abuelo. El tiempo iba pasando y la taberna se iba haciendo famosa por sus gambas y su vino dulce El Abuelo. Especialmente, después de la Guerra Civil. Cuentan que Andy Warhol visitaba el lugar cada vez que viajaba a Madrid para echarse un vinito. Y como el éxito de su vino dulce no dejaba de crecer, decidieron fabricar nuevos tipos de vino para sacarlos también fuera de la taberna y llevarlos a las tiendas.

No hace mucho compraron una viña en Toro (Zamora). “En Toro crece la Tinta de Toro, una uva alabada incluso por el crítico de vino más respetado del planeta vinícola, el Sr. Parker”, explica María Rufilanchas, directora creativa de Molaría. Aunque “este vino no lo venden en la taberna, forma parte de otro negocio”.

abuelooooooooohh

El vino dulce cumple este año 104 años y La Casa del Abuelo decidió celebrarlo con una serie limitada de botellas de este vino exclusivo que se produce en Toro y que regalarán únicamente a sus mejores clientes.

Los dueños de la taberna pidieron a Molaría que hicieran el diseño de esta edición limitada, pero, según Rufilanchas, además de eso, pensaron hacerle un “regalo”. “Y como los mejores regalos son los que no te esperas, decidimos cambiarles incluso el logo. Era una ocasión especial. El resultado fue esta botella de vino serigrafiada, visualmente potente, elegante, moderna, con un logo que es un ambigrama (con muuuuchas horas detrás) alrededor de una copa de vino”.

Una botella que ni se compra ni se vende. Sólo se regala.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

home

En 1906 se fundó La Casa del Abuelo. El tiempo iba pasando y la taberna se iba haciendo famosa por sus gambas y su vino dulce El Abuelo. Especialmente, después de la Guerra Civil. Cuentan que Andy Warhol visitaba el lugar cada vez que viajaba a Madrid para echarse un vinito. Y como el éxito de su vino dulce no dejaba de crecer, decidieron fabricar nuevos tipos de vino para sacarlos también fuera de la taberna y llevarlos a las tiendas.

No hace mucho compraron una viña en Toro (Zamora). “En Toro crece la Tinta de Toro, una uva alabada incluso por el crítico de vino más respetado del planeta vinícola, el Sr. Parker”, explica María Rufilanchas, directora creativa de Molaría. Aunque “este vino no lo venden en la taberna, forma parte de otro negocio”.

abuelooooooooohh

El vino dulce cumple este año 104 años y La Casa del Abuelo decidió celebrarlo con una serie limitada de botellas de este vino exclusivo que se produce en Toro y que regalarán únicamente a sus mejores clientes.

Los dueños de la taberna pidieron a Molaría que hicieran el diseño de esta edición limitada, pero, según Rufilanchas, además de eso, pensaron hacerle un “regalo”. “Y como los mejores regalos son los que no te esperas, decidimos cambiarles incluso el logo. Era una ocasión especial. El resultado fue esta botella de vino serigrafiada, visualmente potente, elegante, moderna, con un logo que es un ambigrama (con muuuuchas horas detrás) alrededor de una copa de vino”.

Una botella que ni se compra ni se vende. Sólo se regala.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los números ‘curvy’ de Fernando Fom
El Poder Amarillo toma las paredes de Madrid
El taller de carpintería donde todo el proceso de fabricación se retransmite en tiempo real
15 tendencias de diseño espantosas (que amamos)
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
  • Comentarios cerrados.

    f