27 de septiembre 2012    /   CREATIVIDAD
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El antivirus contra el virus del SIDA

27 de septiembre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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Los que tiene memoria recordarán como cuando la informática doméstica comenzaba a dar sus primero pasos, los aún no muy duchos usuarios pensaban que podrían contagiarse de con un virus informático. No sus equipo, ellos. Eso, claro, no ocurría. De la misma manera, no ocurrirá que un antivirus para ordenadores cure el SIDA, pero sí puede servir de herramienta para conseguir que la investigación y el tratamiento contra la enfermedad puedan dar un paso más.

La idea, que nació de Tiempo B, la parte de Tiempo BBDO dedicada a la innovación, vuelve a explotar la tecnología como medio para enviar un mensaje. Hace unos meses, la agencia empleó una app para una acción de autopromo. Ahora, se trata de software. «Le contamos a UNICEF y les encantó. Después a Norton. Después a Psycle para que desarrollara el site. Nadie cobra y todo el dinero recaudado va destinado a UNICEF para la lucha contra el SIDA», explica Alber Fernández, director creativo.

Así nació Antivhirus, una campaña de captación de fondos para la lucha contra el VIH. La iniciativa pretende que la participación en la campaña sea tan sencilla como descargar e instalar un programa que puede resultar útil a cualquier usuario. El sitio web ofrece una descarga de Norton Antivirus, totalmente operativa durante dos meses, a cambio de 1.20€ que van destinados al programa de UNICEF Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA.

Además, el site ofrece una importante cantidad de información acerca del impacto de VIH en la infancia, vídeos sobre la campaña y un mapa que permitirá seguir el número de descargas totales en todo el mundo.

Los que tiene memoria recordarán como cuando la informática doméstica comenzaba a dar sus primero pasos, los aún no muy duchos usuarios pensaban que podrían contagiarse de con un virus informático. No sus equipo, ellos. Eso, claro, no ocurría. De la misma manera, no ocurrirá que un antivirus para ordenadores cure el SIDA, pero sí puede servir de herramienta para conseguir que la investigación y el tratamiento contra la enfermedad puedan dar un paso más.

La idea, que nació de Tiempo B, la parte de Tiempo BBDO dedicada a la innovación, vuelve a explotar la tecnología como medio para enviar un mensaje. Hace unos meses, la agencia empleó una app para una acción de autopromo. Ahora, se trata de software. «Le contamos a UNICEF y les encantó. Después a Norton. Después a Psycle para que desarrollara el site. Nadie cobra y todo el dinero recaudado va destinado a UNICEF para la lucha contra el SIDA», explica Alber Fernández, director creativo.

Así nació Antivhirus, una campaña de captación de fondos para la lucha contra el VIH. La iniciativa pretende que la participación en la campaña sea tan sencilla como descargar e instalar un programa que puede resultar útil a cualquier usuario. El sitio web ofrece una descarga de Norton Antivirus, totalmente operativa durante dos meses, a cambio de 1.20€ que van destinados al programa de UNICEF Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA.

Además, el site ofrece una importante cantidad de información acerca del impacto de VIH en la infancia, vídeos sobre la campaña y un mapa que permitirá seguir el número de descargas totales en todo el mundo.

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