24 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD
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El Anuario del cdec: “Queremos dar mayor reconocimiento a todas las artes”

24 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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El undécimo anuario del CdeC, el libro que recoge cada año los mejores trabajos de comunicación en España, se presenta con un interrogante sobre su futura encarnación. Este es quizá el último año que tendrá a la creatividad publicitaria como único protagonista y confirma el proceso de transformación radical que está viviendo la industria.

“Hemos emprendido un proceso de reestructuración para presentar las mejores ideas por encima de los medios donde se encuentren. Se trata de dar mayor reconocimiento a todas las artes. Recuperar el valor de la idea era y debe seguir siendo el auténtico objetivo del anuario», explicó Antonio Montero, presidente del club de creativos, en la presentación del libro.

El objetivo de la asociación, en palabras de Concha Wert, gerente del club de creativos, es abrir el campo de actuación para incluir otras disciplinas que utilizan la creatividad como su principal herramienta. «Esto se verá reflejado en el anuario a partir del año que viene. Las nuevas bases se presentarán a partir de octubre».

Este año el anuario ha sido diseñado por el estudio barcelonés TwoPoints.Net, que ha dado protagonismo a los titulares grandes que envuelven a las piezas creativas. “Hemos escondido las imágenes y las hemos traducido a texto simulando la manera en la que la publicidad se introduce en forma de palabras en nuestra vida y en nuestras conversaciones diarias. Para ello hemos utilizado un sistema de troquelado inferior que permite descubrir el anuncio al rasgarlo», explican Lupi Asensio y Martin Lorenz, fundadores del estudio de diseño.

Las portadas llevan 4 versiones distintas de texto que cuando se rascan desvelan que el club de creativos está detrás del libro.

Portada/Contraportada

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Interior

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cdec

El undécimo anuario del CdeC, el libro que recoge cada año los mejores trabajos de comunicación en España, se presenta con un interrogante sobre su futura encarnación. Este es quizá el último año que tendrá a la creatividad publicitaria como único protagonista y confirma el proceso de transformación radical que está viviendo la industria.

“Hemos emprendido un proceso de reestructuración para presentar las mejores ideas por encima de los medios donde se encuentren. Se trata de dar mayor reconocimiento a todas las artes. Recuperar el valor de la idea era y debe seguir siendo el auténtico objetivo del anuario», explicó Antonio Montero, presidente del club de creativos, en la presentación del libro.

El objetivo de la asociación, en palabras de Concha Wert, gerente del club de creativos, es abrir el campo de actuación para incluir otras disciplinas que utilizan la creatividad como su principal herramienta. «Esto se verá reflejado en el anuario a partir del año que viene. Las nuevas bases se presentarán a partir de octubre».

Este año el anuario ha sido diseñado por el estudio barcelonés TwoPoints.Net, que ha dado protagonismo a los titulares grandes que envuelven a las piezas creativas. “Hemos escondido las imágenes y las hemos traducido a texto simulando la manera en la que la publicidad se introduce en forma de palabras en nuestra vida y en nuestras conversaciones diarias. Para ello hemos utilizado un sistema de troquelado inferior que permite descubrir el anuncio al rasgarlo», explican Lupi Asensio y Martin Lorenz, fundadores del estudio de diseño.

Las portadas llevan 4 versiones distintas de texto que cuando se rascan desvelan que el club de creativos está detrás del libro.

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Opiniones 1
  • Muy chulo. Tiene muy buena pinta. A ver si es verdad y se hace realidad: Las ideas, por encima de un bombo de bingo lleno de categorías.

    Proposición utópica: Por favor, bajad el precio del anuario.

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