26 de abril 2012    /   CINE/TV
por
 

El arte de los títulos de crédito

26 de abril 2012    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Es lo primero que te encuentras y lo último que te deja una película. Su estilo y composición son motivo de estudio pero todavía hay muchos creadores que lo ignoran o no le prestan la atención que merece. Hablamos de los títulos de crédito, un detalle nada superfluo que cuando se usa bien puede convertirse en uno de los símbolos más memorables de una producción cinematográfica.

PBS ha creado una serie en honor a este arte menospreciado. El primer episodio entrevista a algunos de los diseñadores de créditos con más talento de Hollywood. Peter Frankfurt y Karin Fong hablan del trabajo que han hecho para Mad Men y Seven.

Ben Conrad cuenta el proceso de creación de los títulos de crédito que hizo para Zombieland que abre con una secuencia donde las tipografías interactúan y refuerzan los movimientos de los personajes.

Visto en: Kottke

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Es lo primero que te encuentras y lo último que te deja una película. Su estilo y composición son motivo de estudio pero todavía hay muchos creadores que lo ignoran o no le prestan la atención que merece. Hablamos de los títulos de crédito, un detalle nada superfluo que cuando se usa bien puede convertirse en uno de los símbolos más memorables de una producción cinematográfica.

PBS ha creado una serie en honor a este arte menospreciado. El primer episodio entrevista a algunos de los diseñadores de créditos con más talento de Hollywood. Peter Frankfurt y Karin Fong hablan del trabajo que han hecho para Mad Men y Seven.

Ben Conrad cuenta el proceso de creación de los títulos de crédito que hizo para Zombieland que abre con una secuencia donde las tipografías interactúan y refuerzan los movimientos de los personajes.

Visto en: Kottke

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Marta Sánchez, marca personal y redes sociales
Cómo la serie Manhattan manipula a los espectadores
España: La isla de las elecciones
The Wire y el capitalismo salvaje
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.