30 de diciembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El artesano del Photoshop

30 de diciembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Capas seguidas por más capas de colores, detalles, curvas y cuadrados. La imaginación, la atención al detalle y un ordenador se encargaron del resto. El ilustrador y artista digital británico Nik Ainley no es muy amigo del papel y el lápiz. Nunca lo ha sido. Lo suyo es Photoshop y en este caso el programa 3DS Max para dar profunidad y tres dimensiones a esta tipografía.
Estas letras se crearon para una campaña de Vodafone en Hong Kong. La agencia de publicidad Ogilvy encargó este trabajo a Ainley como complemento a una serie de anuncios de televisión. Lo que queda es una muestra increíble de las fuentes inagotables que propocionan los medios digitales.
Ainsley acabó en esto de casualidad. “Hasta los 21 años tenía poco o casi nada que ver con la ilustración. Cuando era estudiante, cursaba física en el prestigioso Imperial College London. En mi tiempo libre descubrí el Photoshop”, explica. Horas y horas trasteando con ello fueron suficientes para descubrir que la física no era lo suyo. Dejó la universidad y desde 2004 se dedica a tiempo completo a la ilustración. Su trabajo ha llamado la atención de los hermanos Wachowski (los creadores de Matrix, con quien ya ha trabajado), sin contar las más de 30 marcas y revistas que han recurrido a sus servicios.











Este artículo salió publicado en el número de Diciembre de Yorokobu.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Capas seguidas por más capas de colores, detalles, curvas y cuadrados. La imaginación, la atención al detalle y un ordenador se encargaron del resto. El ilustrador y artista digital británico Nik Ainley no es muy amigo del papel y el lápiz. Nunca lo ha sido. Lo suyo es Photoshop y en este caso el programa 3DS Max para dar profunidad y tres dimensiones a esta tipografía.
Estas letras se crearon para una campaña de Vodafone en Hong Kong. La agencia de publicidad Ogilvy encargó este trabajo a Ainley como complemento a una serie de anuncios de televisión. Lo que queda es una muestra increíble de las fuentes inagotables que propocionan los medios digitales.
Ainsley acabó en esto de casualidad. “Hasta los 21 años tenía poco o casi nada que ver con la ilustración. Cuando era estudiante, cursaba física en el prestigioso Imperial College London. En mi tiempo libre descubrí el Photoshop”, explica. Horas y horas trasteando con ello fueron suficientes para descubrir que la física no era lo suyo. Dejó la universidad y desde 2004 se dedica a tiempo completo a la ilustración. Su trabajo ha llamado la atención de los hermanos Wachowski (los creadores de Matrix, con quien ya ha trabajado), sin contar las más de 30 marcas y revistas que han recurrido a sus servicios.











Este artículo salió publicado en el número de Diciembre de Yorokobu.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
VW: La fiesta más grande de Madrid
Una nueva Markia
El cine que flota en el Támesis
Morcillona: Una tipografía que no va de intelectual
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Esa «t» tiene muchísimo trabajo detrás. Vaya fenómeno de la tipografía. Historias como la suya motivan para ponerse a trabajar duro aunque sea de forma freelance.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies