10 de febrero 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El ‘configurador de reuniones’ de La Despensa México

10 de febrero 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

portada

Miguel Olivares aterrizó en México DF con una agenda de 40 reuniones en 14 días. Era un viaje de exploración. Llevaba 10 pares de calcetines, 5 pantalones, 4 pares de zapatos, 5 camisetas, 5 chaquetas, 3 gafas y una pregunta: “¿Abriremos sede en México?”.

La Despensa llevaba un mensaje a aquel país. Quería decir a los que podrían ser sus clientes que es una agencia que “hace las cosas a medida”. Y lo primero que haría al gusto del cliente sería el encuentro de toma de contacto.

Miguel Olivares envió un “Configurador de reuniones” a todas las personas con las que había quedado para que le dijesen cómo querían que fuera ese primer encuentro.

¿Desnudo? No, así no vale. O lo vistes o no hay reunión.

En-pelotillas

¿Qué ropa?

ropa

Y ahí estaba Olivares on the road cambiándose de calcetines, gafas, pantalones, camisetas y chaquetas de parking en parking.

¿Regalito?

jamon

La mercancía también iba en la maleta desde España. Jamón, queso, boinas, toros y gitanas para poner encima de la tele.

¿De qué quieres que hablemos para romper el hielo?

conversacion

Las cabras y su imposibilidad de andar hacia atrás, la diferencia entre el mono y el gorila, el asesino de Kennedy, la eterna pregunta: ¿llegó el hombre realmente a la Luna? o ¡al grano!

Los jamones, las conversaciones sobre la muerte de Kennedy y las gafas amarillas surtieron efecto. La Despensa acaba de abrir en México DF bajo la dirección del consultor Isaac Hernández, el director creativo Xabi Liceaga y el director de cuentas Mikel Bernedo. Y ¿Por qué ese país? “Es un lugar con mucha creatividad en la calle pero su comunicación institucional y corporativa no lo refleja”, explica Olivares.

“La creatividad llegará a la comunicación institucional pero queremos hacer que pase antes”, indica el director creativo de La Despensa. Pero, además, “en México se están abriendo muchas agencias y hay un mercado de 120 millones de personas”.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

portada

Miguel Olivares aterrizó en México DF con una agenda de 40 reuniones en 14 días. Era un viaje de exploración. Llevaba 10 pares de calcetines, 5 pantalones, 4 pares de zapatos, 5 camisetas, 5 chaquetas, 3 gafas y una pregunta: “¿Abriremos sede en México?”.

La Despensa llevaba un mensaje a aquel país. Quería decir a los que podrían ser sus clientes que es una agencia que “hace las cosas a medida”. Y lo primero que haría al gusto del cliente sería el encuentro de toma de contacto.

Miguel Olivares envió un “Configurador de reuniones” a todas las personas con las que había quedado para que le dijesen cómo querían que fuera ese primer encuentro.

¿Desnudo? No, así no vale. O lo vistes o no hay reunión.

En-pelotillas

¿Qué ropa?

ropa

Y ahí estaba Olivares on the road cambiándose de calcetines, gafas, pantalones, camisetas y chaquetas de parking en parking.

¿Regalito?

jamon

La mercancía también iba en la maleta desde España. Jamón, queso, boinas, toros y gitanas para poner encima de la tele.

¿De qué quieres que hablemos para romper el hielo?

conversacion

Las cabras y su imposibilidad de andar hacia atrás, la diferencia entre el mono y el gorila, el asesino de Kennedy, la eterna pregunta: ¿llegó el hombre realmente a la Luna? o ¡al grano!

Los jamones, las conversaciones sobre la muerte de Kennedy y las gafas amarillas surtieron efecto. La Despensa acaba de abrir en México DF bajo la dirección del consultor Isaac Hernández, el director creativo Xabi Liceaga y el director de cuentas Mikel Bernedo. Y ¿Por qué ese país? “Es un lugar con mucha creatividad en la calle pero su comunicación institucional y corporativa no lo refleja”, explica Olivares.

“La creatividad llegará a la comunicación institucional pero queremos hacer que pase antes”, indica el director creativo de La Despensa. Pero, además, “en México se están abriendo muchas agencias y hay un mercado de 120 millones de personas”.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Interiorismo experiencial: la experiencia de usuario salta al mundo real
Estaciones de metro creativas
Un manifiesto a favor de los cheques-bici
El secreto de Coca-Cola vuelve a escena
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies