28 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

El día que comencé a diseñar para Nike

28 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Una mañana cualquiera, Vicente García Morillo recibió un email de la sede de Nike en Oregón. «Habían visto mi trabajo en internet y me pidieron realizar dos camisetas para una edición especial que se venderá en tiendas de Foot Locker», explica.

Tras un par de intercambios de email, García Morillo pasó a colaborar con una de las marcas de ropa más grandes del mundo.

Como referencia para diseñar las camisetas, Nike pidió al diseñador que se inspirase en su propia obra Noir. «Lo utilizaron como ejemplo para definir el estilo gráfico, trabajando con joyas y cadenas con un acabado vectorial», explica García Morillo.

«Además les propuse realizar varias versiones de color para enriquecer el proyecto y ofrecer más diversidad de acabados, a lo que accedieron encantados».

Según el diseñador español, trabajar con la compañía ha sido bastante facil. «A pesar de la distancia la comunicación ha sido muy fluida. Desde el principio me han sabido comunicar lo que estaban buscando, por lo que apenas ha habido cambios, salvo pequeños ajustes».

Las camisetas están en proceso de producción y en principio estarán disponible en EEUU, «aunque también podrán comprarse en internet».

 

 

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Una mañana cualquiera, Vicente García Morillo recibió un email de la sede de Nike en Oregón. «Habían visto mi trabajo en internet y me pidieron realizar dos camisetas para una edición especial que se venderá en tiendas de Foot Locker», explica.

Tras un par de intercambios de email, García Morillo pasó a colaborar con una de las marcas de ropa más grandes del mundo.

Como referencia para diseñar las camisetas, Nike pidió al diseñador que se inspirase en su propia obra Noir. «Lo utilizaron como ejemplo para definir el estilo gráfico, trabajando con joyas y cadenas con un acabado vectorial», explica García Morillo.

«Además les propuse realizar varias versiones de color para enriquecer el proyecto y ofrecer más diversidad de acabados, a lo que accedieron encantados».

Según el diseñador español, trabajar con la compañía ha sido bastante facil. «A pesar de la distancia la comunicación ha sido muy fluida. Desde el principio me han sabido comunicar lo que estaban buscando, por lo que apenas ha habido cambios, salvo pequeños ajustes».

Las camisetas están en proceso de producción y en principio estarán disponible en EEUU, «aunque también podrán comprarse en internet».

 

 

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Quieres participar en el hangout con los miembros del jurado de ARTISAGIFt?
Yo la sostenibilidad me la paso por el culo
Walk with me: guías para exploradores de barrios
Aquí puedes leer el Gran Reseteo: el primer número de Yorokobu en el nuevo mundo con mascarilla
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
    • No, gracias a ti Luchy. El artículo no es publicidad. Es diseño puro y duro. Si fuera publicidad estaría marcado como tal. Lo he escogido por dos razones. La calidad del trabajo y el hecho que hoy en día las empresas están contactando a diseñadores en el otro lado del mundo simplemente a raíz de haber visto su portfolio. Es una tendencia que me parece interesante que supone además una oportunidad para muchos otros diseñadores.
      Saludos.

  • bueno, el artículo será como será, pero el diseño en dorado de la canasta con cadenas hecha en vectores alucinante. Sólo por ver un buen trabajo ya vale la pena

  • Luchy, en este mundo en el que hoy vivimos, rodeados de capitalismo y llenos de intenciones desesperadas de meter publicidad en todo lo que pueda ser visto por el ser humano me parece raro que te sientas ofendido por este articulo.
    Nike? simplemente tomémoslo como un componente más de la historia,y veamos esto como el arte de un diseñador que puede ser reconocido hasta el punto de trabajar con una marca como de la que estamos hablando (y no es cualquiera).
    Así que dejando a un lado los prejuicios de «oh!dios mio!! me están metiendo publicidad!», valoremos el prestigio del diseñador, aplaudamos su logro y admiremos sus diseños.

    PD: aunque duela, el arte y la publicidad hoy caminan de la mano. Una en beneficio de la otra, ya puedes imaginar cómo…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies