fbpx
18 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

MadridDesignNet: «El diseño cambiará el mundo»

18 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

disco

El diseño es eso que todo el mundo cree conocer pero que muy pocas personas conocen realmente. El diseño va mucho más allá de la estética y, además, “cambiará el mundo”. El IED está convencido de ello. Yorokobu también, y SCPF y Germinal, igual. Vayamos por partes…

IED:

La Escuela Europea de Diseño ha convertido Madrid en la capital mundial del diseño durante esta semana con su iniciativa MadridDesignNet. La ciudad amaneció ayer con 30 cápsulas en las que los alumnos del IED trabajarán toda la semana para llevar a cabo varios proyectos en los que el diseño en todos sus aspectos juega un papel esencial.

1

2

Yorokobu:

Yorokobu y Ricardo Llavador propusieron hacer de Madrid una ciudad revista. ¿Cómo será? ¿Qué contará? Eso lo inventarán los alumnos (éstos que ves aquí abajo).

3

4

SCPF y Germinal:

Las dos agencias, con Tony Segarra y Jorge Martínez como directores creativos, han diseñado la campaña que ha lanzado IED, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, para que se conozca mejor la esencia del diseño.

La acción “apela al orgullo profesional del diseñador, el orgullo de proyectar, y la capacidad de los profesionales del diseño para transformar el mundo y mejorarlo”, según el IED. “La campaña difunde, de una forma precisa, cómo el diseño forma parte de evolución del hombre, del desarrollo de diversas e importantes áreas, y como su presencia, a menudo en objetos humildes y cotidianos, han contribuido durante décadas al avance social».

La fregona, el clip, la arroba, la cremallera, el tetra brick o el chupete son algunos de ellos y por eso protagonizan la campaña.

disco

El diseño es eso que todo el mundo cree conocer pero que muy pocas personas conocen realmente. El diseño va mucho más allá de la estética y, además, “cambiará el mundo”. El IED está convencido de ello. Yorokobu también, y SCPF y Germinal, igual. Vayamos por partes…

IED:

La Escuela Europea de Diseño ha convertido Madrid en la capital mundial del diseño durante esta semana con su iniciativa MadridDesignNet. La ciudad amaneció ayer con 30 cápsulas en las que los alumnos del IED trabajarán toda la semana para llevar a cabo varios proyectos en los que el diseño en todos sus aspectos juega un papel esencial.

1

2

Yorokobu:

Yorokobu y Ricardo Llavador propusieron hacer de Madrid una ciudad revista. ¿Cómo será? ¿Qué contará? Eso lo inventarán los alumnos (éstos que ves aquí abajo).

3

4

SCPF y Germinal:

Las dos agencias, con Tony Segarra y Jorge Martínez como directores creativos, han diseñado la campaña que ha lanzado IED, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, para que se conozca mejor la esencia del diseño.

La acción “apela al orgullo profesional del diseñador, el orgullo de proyectar, y la capacidad de los profesionales del diseño para transformar el mundo y mejorarlo”, según el IED. “La campaña difunde, de una forma precisa, cómo el diseño forma parte de evolución del hombre, del desarrollo de diversas e importantes áreas, y como su presencia, a menudo en objetos humildes y cotidianos, han contribuido durante décadas al avance social».

La fregona, el clip, la arroba, la cremallera, el tetra brick o el chupete son algunos de ellos y por eso protagonizan la campaña.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El Amordio de Rafa Galeano
TEDxPlazaCibeles: "Si no estás preparado para errar, tampoco para ser creativo"
Uno de estos diez diseños saltará a la portada de Yorokobu
Kukuxumusu desafía a Guantánamo y viste al periodista Jon Sistiaga con una camiseta denuncia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *