fbpx
4 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El emprendimiento y el comercio electrónico serán las bases de FICOD 2010

4 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

La cuarta edición de FICOD 2010, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, pondrá el foco en el e-commerce y los emprendedores como vehículo para el desarrollo y la difusión de los contenidos digitales. Serán tres días en los que tendrán cabida 4 sesiones plenarias, 21 mesas redondas y casi 120 talleres para un total de  casi 15.000 asistentes.

FICOD 2010 no sufrirá cambios estructurales sustanciales con respecto a las anteriores ediciones y seguirá planteado como un punto de encuentro de la comunidad del contenido digital, ya sea de ocio, medios de comunicación y publicaciones online, publicitarios, desarrolladores, etc. «Con FICOD pretendemos desarrollar la industria de contenidos digitales poniendo especial foco en los contenidos en lengua española», explicó Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y  la Sociedad de la Información.  No será sin embargo un encuentro que mire únicamente de fronteras hacia dentro. Alemania, el mayor mercado europeo en contenidos digitales, sucederá a Estados Unidos como país invitado en esta ocasión. «Vamos a intensificar relaciones entre las industrias de ambos países y queremos establecer FICOD como plataforma de networking», declaró Lorenzo.

Sebastián Muriel, director general de Red.es, explicó con más detalle la composición del evento. En la edición 2010 se ha otorgado una gran importancia a los talleres desarrollados por empresas y emprendedores. «Han tenido una gran aceptación en el sector», resaltó. «Hemos tenido 160 peticiones, lo que da una idea de las ganas de implicarse que tienen las empresas». Los contenidos de los usuarios también tendrán su hueco ya que las redes sociales sobrevolarán la mayoría de mesas redondas y además estarán presentes en la sesión inaugural de la mano de Guy Kawasaki. Kawasaki, gurú del marketing y social media, será el primero de una larga lista de ponentes entre los que destacan Anthony Rose o Anders Sjöman.

FICOD, que contará con más de 200 ponentes y 120 empresas colaboradoras, es un evento que se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha con el Plan avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Como remarcó Bernardo Lorenzo, «una de las líneas de ese plan es impulsar las TIC en sectores estratégicos. Evidentemente, el de los contenidos digitales es uno de ellos. Debe ser rentable y sostenible».

La cuarta edición de FICOD 2010, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, pondrá el foco en el e-commerce y los emprendedores como vehículo para el desarrollo y la difusión de los contenidos digitales. Serán tres días en los que tendrán cabida 4 sesiones plenarias, 21 mesas redondas y casi 120 talleres para un total de  casi 15.000 asistentes.

FICOD 2010 no sufrirá cambios estructurales sustanciales con respecto a las anteriores ediciones y seguirá planteado como un punto de encuentro de la comunidad del contenido digital, ya sea de ocio, medios de comunicación y publicaciones online, publicitarios, desarrolladores, etc. «Con FICOD pretendemos desarrollar la industria de contenidos digitales poniendo especial foco en los contenidos en lengua española», explicó Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y  la Sociedad de la Información.  No será sin embargo un encuentro que mire únicamente de fronteras hacia dentro. Alemania, el mayor mercado europeo en contenidos digitales, sucederá a Estados Unidos como país invitado en esta ocasión. «Vamos a intensificar relaciones entre las industrias de ambos países y queremos establecer FICOD como plataforma de networking», declaró Lorenzo.

Sebastián Muriel, director general de Red.es, explicó con más detalle la composición del evento. En la edición 2010 se ha otorgado una gran importancia a los talleres desarrollados por empresas y emprendedores. «Han tenido una gran aceptación en el sector», resaltó. «Hemos tenido 160 peticiones, lo que da una idea de las ganas de implicarse que tienen las empresas». Los contenidos de los usuarios también tendrán su hueco ya que las redes sociales sobrevolarán la mayoría de mesas redondas y además estarán presentes en la sesión inaugural de la mano de Guy Kawasaki. Kawasaki, gurú del marketing y social media, será el primero de una larga lista de ponentes entre los que destacan Anthony Rose o Anders Sjöman.

FICOD, que contará con más de 200 ponentes y 120 empresas colaboradoras, es un evento que se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha con el Plan avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Como remarcó Bernardo Lorenzo, «una de las líneas de ese plan es impulsar las TIC en sectores estratégicos. Evidentemente, el de los contenidos digitales es uno de ellos. Debe ser rentable y sostenible».

Compártelo twitter facebook whatsapp
“Diseñar la ciudad de los sueños es fácil; reconstruir una ciudad viva requiere imaginación”
«Porno para tipógrafos»
Bullet Journals, el postureo del orden personal que no puedes dejar de mirar
Un paseo por un mundo nada virtual
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *