fbpx
22 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El futuro del libro según IDEO

22 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

ideo

El storytelling tiene ante sí uno de los retos más fascinantes de su historia. La tecnología ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversación, recomendación, acción en grupo… La incorporación del audiovisual hace más ricas las historias pero quizá el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.

Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sólo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarán linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrás asistir a un debate sobre el texto e incluso podrías terminar una novela como tú quieras. Así es como la compañía de design thinking IDEO ve el futuro del libro.

¿Cómo ves tú el futuro del libro?

ideo

El storytelling tiene ante sí uno de los retos más fascinantes de su historia. La tecnología ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversación, recomendación, acción en grupo… La incorporación del audiovisual hace más ricas las historias pero quizá el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.

Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sólo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarán linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrás asistir a un debate sobre el texto e incluso podrías terminar una novela como tú quieras. Así es como la compañía de design thinking IDEO ve el futuro del libro.

¿Cómo ves tú el futuro del libro?

Compártelo twitter facebook whatsapp
El método Hanselmann: humor bruto contra la depresión
Borja Pakrolsky acelera la portada de Yorokobu
Tech Review: Google Street View reinventa las vallas de publicidad
Tener miedo, pensar, crear
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
    • Bueno, bueno… Te veo entusiasmado pero tampoco fulminaría al libro con tanta alegría. Todavía quedan amantes del papel.

      Y sobre las pantallas y contenidos, ¡totalmente de acuerdo, Juan Ignacio!

      : )

      • ¿Contenido o continente? Llegado el extremo estoy con Brandbury; lo que importa es lo que hay entre las tapas. Es verdad que hay cosas que se pierden con los libros electrónicos pero la posibilidad de editar en 4D es muy tentadora. PENGUIN es ejemplo de como entrar en la era digital sin dejar morir el papel. Pueden sacar a la vez una colección de clásicos de bolsillo con tapas en relieve que son un lujo y «editar» «the fry chronicles» en una aplicación para el iPhone/iPad que te caes al suelo. Es imposible decidir y como por ahora no hay que hacerlo me daré una vuelta por la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE MADRID a husmear un poco!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies