22 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El futuro del libro segĂșn IDEO

22 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
CompĂĄrtelo twitter facebook whatsapp

ÂĄYorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

ideo

El storytelling tiene ante sĂ­ uno de los retos mĂĄs fascinantes de su historia. La tecnologĂ­a ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversaciĂłn, recomendaciĂłn, acciĂłn en grupo… La incorporaciĂłn del audiovisual hace mĂĄs ricas las historias pero quizĂĄ el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.

Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sĂłlo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarĂĄn linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrĂĄs asistir a un debate sobre el texto e incluso podrĂ­as terminar una novela como tĂș quieras. AsĂ­ es como la compañía de design thinking IDEO ve el futuro del libro.

ÂżCĂłmo ves tĂș el futuro del libro?

ÂĄYorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

ideo

El storytelling tiene ante sĂ­ uno de los retos mĂĄs fascinantes de su historia. La tecnologĂ­a ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversaciĂłn, recomendaciĂłn, acciĂłn en grupo… La incorporaciĂłn del audiovisual hace mĂĄs ricas las historias pero quizĂĄ el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.

Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sĂłlo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarĂĄn linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrĂĄs asistir a un debate sobre el texto e incluso podrĂ­as terminar una novela como tĂș quieras. AsĂ­ es como la compañía de design thinking IDEO ve el futuro del libro.

ÂżCĂłmo ves tĂș el futuro del libro?

CompĂĄrtelo twitter facebook whatsapp
Guerrilla artĂ­stica: estos creativos han renovado los clĂĄsicos del arte
El mundo muy, muy pequeño de Nic Joly
La Enciclopedia de la Gratitud
¿Volverån a ser las portadas el «talismån» de los discos?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
    • Bueno, bueno… Te veo entusiasmado pero tampoco fulminarĂ­a al libro con tanta alegrĂ­a. TodavĂ­a quedan amantes del papel.

      Y sobre las pantallas y contenidos, ÂĄtotalmente de acuerdo, Juan Ignacio!

      : )

      • ÂżContenido o continente? Llegado el extremo estoy con Brandbury; lo que importa es lo que hay entre las tapas. Es verdad que hay cosas que se pierden con los libros electrĂłnicos pero la posibilidad de editar en 4D es muy tentadora. PENGUIN es ejemplo de como entrar en la era digital sin dejar morir el papel. Pueden sacar a la vez una colecciĂłn de clĂĄsicos de bolsillo con tapas en relieve que son un lujo y “editar” “the fry chronicles” en una aplicaciĂłn para el iPhone/iPad que te caes al suelo. Es imposible decidir y como por ahora no hay que hacerlo me darĂ© una vuelta por la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE MADRID a husmear un poco!

  • Comentarios cerrados.