El storytelling tiene ante sĂ uno de los retos mĂĄs fascinantes de su historia. La tecnologĂa ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversaciĂłn, recomendaciĂłn, acciĂłn en grupo… La incorporaciĂłn del audiovisual hace mĂĄs ricas las historias pero quizĂĄ el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.
Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sĂłlo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarĂĄn linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrĂĄs asistir a un debate sobre el texto e incluso podrĂas terminar una novela como tĂș quieras. AsĂ es como la compañĂa de design thinking IDEO ve el futuro del libro.
El storytelling tiene ante sĂ uno de los retos mĂĄs fascinantes de su historia. La tecnologĂa ha dado a la lectura la oportunidad de convertirse en una actividad que implica conversaciĂłn, recomendaciĂłn, acciĂłn en grupo… La incorporaciĂłn del audiovisual hace mĂĄs ricas las historias pero quizĂĄ el paso evolutivo decisivo sea la posibilidad de participar en una comunidad y dialogar mientras lees.
Los nuevos terminales han cambiado definitivamente la experiencia de lectura y la han convertido en algo interactivo. Pero esto es sĂłlo el principio de un cambio radical. Los nombres de lugares de un texto estarĂĄn linkados al mapa que los geolocaliza. A un lado de una lectura podrĂĄs asistir a un debate sobre el texto e incluso podrĂas terminar una novela como tĂș quieras. AsĂ es como la compañĂa de design thinking IDEO ve el futuro del libro.
El libro ha muerto, la tele ha muerto, el ordenador ha muerto… sĂłlo quedan pantallas y contenidos. Brutal. IDEO!!!
Bueno, bueno… Te veo entusiasmado pero tampoco fulminarĂa al libro con tanta alegrĂa. TodavĂa quedan amantes del papel.
Y sobre las pantallas y contenidos, ÂĄtotalmente de acuerdo, Juan Ignacio!
: )
ÂżContenido o continente? Llegado el extremo estoy con Brandbury; lo que importa es lo que hay entre las tapas. Es verdad que hay cosas que se pierden con los libros electrĂłnicos pero la posibilidad de editar en 4D es muy tentadora. PENGUIN es ejemplo de como entrar en la era digital sin dejar morir el papel. Pueden sacar a la vez una colecciĂłn de clĂĄsicos de bolsillo con tapas en relieve que son un lujo y “editar” “the fry chronicles” en una aplicaciĂłn para el iPhone/iPad que te caes al suelo. Es imposible decidir y como por ahora no hay que hacerlo me darĂ© una vuelta por la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE MADRID a husmear un poco!
Lo mejor serĂa que conviviesen el papel y el digital. Como la mĂșsica en streaming y el vinilo. Depende de nosotros…
: )
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