27 de enero 2010    /   DIGITAL
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Apple presenta su iPad en otra de sus grandes jugadas de comunicación

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Lo ha conseguido. La expectación ha sido espectacular para un producto que es difícil que llegue a tener la trascendencia del iPhone o el iPod por una sencilla razón: el iPad, como se ha bautizado el nuevo tablet de Apple, es un híbrido entre los dos productos. De todos modos, promete remover muchos modelos de negocio.

Como es habitual, Apple entra en un mercado ya existente, el de las pantallas tƔctiles (muy populares en mercados de nicho, como la medicina) y ofrece una experiencia infintamente mejor que la competencia.

Entre las grandes novedades del dispositivo estƔ el iBooks, un iTunes para libros con el beneplƔcito de las grandes editoriales. En lƭnea con la polƭtica de Apple, la compaƱƭa controlarƔ las transacciones y la experiencia de usuario, al igual que lo ha hecho con iTunes.

Steve Jobs, presidente de la compañía, ha utilizado la presentación oficial en San Francisco para navegar por medios de comunicación como The New York Times y Time Magazine, dos cabeceras que, como toda la prensa, estÔn ansiosas por sacarle partido a Internet con esta nueva herramienta.

Lo sorprendente es que mientras la mayor parte de las marcas reciben muchas criticas por no ser abiertas, a Apple se le perdona todo. Como si se tratara de un dejavu volvemos a entrar al trapo. La comunicación de la marca sigue las pautas de siempre. Todo el mundo es complice en un circo mediatico en el que nos encanta participar. Rumores, mÔs rumores, filtraciones controladas a medios como el Wall Street Journal, mÔs rumores y un control férreo sobre la comunicación.  El hype puede que decepcione a mÔs de uno, pero el objetivo estÔ conseguido.

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Otra info interesante:

El precio base serĆ” (todavĆ­a no hay datos para Europa)

499 dólares (16GB) con WiFi

599 dólares (32GB) con WiFi

730 dólares (32GB) 3G

829 dólares (64GB) 3G

El iPad estarĆ” disponible en 60 dĆ­as mientras que el 3G en 90

Otra información que dijo Steve Jobs en su presentación:

ā€œEs como llevar una pantalla HD en tus manosā€

“Apple es ahora la compaƱƭa de dispositivos móviles mĆ”s grande del mundo”

“Queremos posicionar el producto como un nuevo segmento entre los smartphone y los portĆ”tiles”

ā€œAmazon ha abierto mucho camino para los libros y la tecnologĆ­a pero nosotros vamos a llevarlo mĆ”s lejosā€

ā€œCasi todas las aplicaciones para el iPhone funcionarĆ”n para el iPadā€

Todos los modelos 3G estarÔn en abierto pero si el usuario quiere conectarse a Internet tendrÔ que contratar AT&T en EEUU.  El iPad no tiene USB ni cÔmara.

Fuente: Crunchpad.com

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Lo ha conseguido. La expectación ha sido espectacular para un producto que es difícil que llegue a tener la trascendencia del iPhone o el iPod por una sencilla razón: el iPad, como se ha bautizado el nuevo tablet de Apple, es un híbrido entre los dos productos. De todos modos, promete remover muchos modelos de negocio.

Como es habitual, Apple entra en un mercado ya existente, el de las pantallas tƔctiles (muy populares en mercados de nicho, como la medicina) y ofrece una experiencia infintamente mejor que la competencia.

Entre las grandes novedades del dispositivo estƔ el iBooks, un iTunes para libros con el beneplƔcito de las grandes editoriales. En lƭnea con la polƭtica de Apple, la compaƱƭa controlarƔ las transacciones y la experiencia de usuario, al igual que lo ha hecho con iTunes.

Steve Jobs, presidente de la compañía, ha utilizado la presentación oficial en San Francisco para navegar por medios de comunicación como The New York Times y Time Magazine, dos cabeceras que, como toda la prensa, estÔn ansiosas por sacarle partido a Internet con esta nueva herramienta.

Lo sorprendente es que mientras la mayor parte de las marcas reciben muchas criticas por no ser abiertas, a Apple se le perdona todo. Como si se tratara de un dejavu volvemos a entrar al trapo. La comunicación de la marca sigue las pautas de siempre. Todo el mundo es complice en un circo mediatico en el que nos encanta participar. Rumores, mÔs rumores, filtraciones controladas a medios como el Wall Street Journal, mÔs rumores y un control férreo sobre la comunicación.  El hype puede que decepcione a mÔs de uno, pero el objetivo estÔ conseguido.

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Otra info interesante:

El precio base serĆ” (todavĆ­a no hay datos para Europa)

499 dólares (16GB) con WiFi

599 dólares (32GB) con WiFi

730 dólares (32GB) 3G

829 dólares (64GB) 3G

El iPad estarĆ” disponible en 60 dĆ­as mientras que el 3G en 90

Otra información que dijo Steve Jobs en su presentación:

ā€œEs como llevar una pantalla HD en tus manosā€

“Apple es ahora la compaƱƭa de dispositivos móviles mĆ”s grande del mundo”

“Queremos posicionar el producto como un nuevo segmento entre los smartphone y los portĆ”tiles”

ā€œAmazon ha abierto mucho camino para los libros y la tecnologĆ­a pero nosotros vamos a llevarlo mĆ”s lejosā€

ā€œCasi todas las aplicaciones para el iPhone funcionarĆ”n para el iPadā€

Todos los modelos 3G estarÔn en abierto pero si el usuario quiere conectarse a Internet tendrÔ que contratar AT&T en EEUU.  El iPad no tiene USB ni cÔmara.

Fuente: Crunchpad.com

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Opiniones 16
  • Hombreeeee…. Eso de que Apple se le perdona todo que se lo digan a sus fans pasaros por Applesfera o Apple Weblog y mirad en comentarios como parece que se le presenta un aƱo difĆ­cil con su cacharrito. Vamos que la acogida por parte de los internautas me parece que ha sido bastante frĆ­a.

    • Estoy de acuerdo Diego, me referĆ­a mĆ”s a su control sobre la comunicación y como entramos todos en el juego no sobre el producto en si…
      Gracias por tu comentario…

  • Esperaremos para ver si tanta expectación merece la pena, por ahora sólo podemos criticar su inapropiado nombre, por las posibles acepciones… ya corren canciones por la red dĆ”ndole otras ideas šŸ™‚

  • Marcus, estoy contigo. puro juego todo. Perfectametne jugado una vez mas. No importa lo evidente que sea o no,sigue funcionando. En eso no innovan nada.

    Algo que ha pasado desapercibido y me parece brutal . No tiene usb. El que quiera estar dentro del aparato tendrĆ” que pasar por caja o por software…

    y dicho esto…. QUIERO UNO Y LO QUIERO YA!

    • Totalmente de acuerdo, nos lo tragamos una y otra vez,
      Mucha gente se quejarĆ” por deficiencias como lo del USB pero lo acabara comprando porque al final es lo mejor que hay en ese segmento šŸ™‚

  • Menuda estafa el Ipad este, un tablet-netbook no multitarea y sin un triste USB : O

    Madre mĆ­a que innovador

  • Oh! QuĆ© bonito! Han empezado las colas? Da iguial quĆ© tiene y quĆ© no tiene. Para cientos de miles de personas es simplemente… Apple!
    Bien pensado, este ingenio podrĆ­a ser el primero de la decadencia del imperio. Tiempo al tiempo.

  • No tiene camara, la capacidad me parece reducida para su precio y para ser una tablet, no aporta mucho. A ver como se comporta el mercado y el publico maquero pero a mi personalmente no me parece gran cosa.

  • Comentarios cerrados.