Introduce algún concepto interesante, pero no mejora el que hay que es más claro que este por colores y organización general.
El plano actual del Metro sacrifica el rigor en las distancias a costa de una simpleza total y orden (solo tiene lineas verticales y horizontales), en cambio esta propuesta no es clara en colores, no es simple en los trazados (tiene verticales, horizontales, diagonales y curvas) sin solucionar el problema de las distancias que aparecen aun más distorsionadas, por ejemplo la enorme e irreal distancia del ramal Ópera-Príncipe Pío.
No obstante ni en Microsiervos ni aquí comentáis el porqué de que las líneas se hagan mas finas o gruesas, yo creo que se debe a la distancia entre estaciones y esa idea si me parece muy interesante, así como esa división en cuadrículas muy util para localizar estaciones si se acompaña de un listado con las mismas.
Interesante análisis Davide, gracias
El mapa que me parece más práctico es el que había antes de 2007 donde las estaciones correspondían a su posición en el mapa..
Sobre temas más específicos en referencia a este mapa, prefiero que responda el creador del mapa..
Visualmente muy bonito pero no es nada práctico. Como ya se ha comentado, las distancias aquí están todavía más distorsionadas con el actual plano. La circular del metrosur es un triángulo! Según eso, la parada más cercana del metrosur a la parada de la Fortuna de la L11 es Fuenlabrada Central, cuando en realidad las más cercanas son Puerta del Sur y San Nicasio, 15 paradas antes!
Y la maraña del centro es horrorosa, apenas se puede distinguir claramente las estaciones.
No necesitamos más mapas como este. Para los que nuevos que hemos venido a vivir a la capital es una locura, no te puedes fíar nada.
¿Alguien tiene ése mapa de 2007 que menciona Marcus?
Yo he llegado a Madrid en el 2008 y no lo conozco 🙁
Introduce algún concepto interesante, pero no mejora el que hay que es más claro que este por colores y organización general.
El plano actual del Metro sacrifica el rigor en las distancias a costa de una simpleza total y orden (solo tiene lineas verticales y horizontales), en cambio esta propuesta no es clara en colores, no es simple en los trazados (tiene verticales, horizontales, diagonales y curvas) sin solucionar el problema de las distancias que aparecen aun más distorsionadas, por ejemplo la enorme e irreal distancia del ramal Ópera-Príncipe Pío.
No obstante ni en Microsiervos ni aquí comentáis el porqué de que las líneas se hagan mas finas o gruesas, yo creo que se debe a la distancia entre estaciones y esa idea si me parece muy interesante, así como esa división en cuadrículas muy util para localizar estaciones si se acompaña de un listado con las mismas.
Interesante análisis Davide, gracias
El mapa que me parece más práctico es el que había antes de 2007 donde las estaciones correspondían a su posición en el mapa..
Sobre temas más específicos en referencia a este mapa, prefiero que responda el creador del mapa..
Visualmente muy bonito pero no es nada práctico. Como ya se ha comentado, las distancias aquí están todavía más distorsionadas con el actual plano. La circular del metrosur es un triángulo! Según eso, la parada más cercana del metrosur a la parada de la Fortuna de la L11 es Fuenlabrada Central, cuando en realidad las más cercanas son Puerta del Sur y San Nicasio, 15 paradas antes!
Y la maraña del centro es horrorosa, apenas se puede distinguir claramente las estaciones.
No necesitamos más mapas como este. Para los que nuevos que hemos venido a vivir a la capital es una locura, no te puedes fíar nada.
¿Alguien tiene ése mapa de 2007 que menciona Marcus?
Yo he llegado a Madrid en el 2008 y no lo conozco 🙁
Hola Maru!
Aquí lo tienes:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Madrid_Metro_Map_Javi_C._S.gif
…grashiash 😉
Comentarios cerrados.