Desafortunadamente, para muchos diseñadores, la única ocasión en la que el lanzamiento de un logo se convierte en un acontecimiento de masas es cuando ese emblema es ridiculizado, acompañado de comentarios del tipo “mi hermano pequeño harÃa algo mejor”.
Lo interesante de todo esto es que los logos crean reacciones tan fuertes que un humorista que admite tener pocos conocimientos del diseño está dispuesto a crear un vÃdeo de casi 5 minutos destripando las 12 razones por las que odia el nuevo logo:
Entre las criticas más sonadas, está la utilización de un emblema que recuerda mucho al pasado de Pinochet. Por otra parte, resaltan que el logo mezcla elementos modernos que recuerdan a Obama con imágenes antiguas creando una incoherencia existencial. En el mismo dÃa salió a la luz que el logo costó 100 millones de pesos (140.000 euros) y que será transitorio. Sólo se mantendrá hasta las celebraciones del bicentenario de Chile (en septiembre), cuando se convocará un nuevo concurso.
El trabajo es de Hambre, la agencia que ha trabajado con Piñera durante su campaña presidencial.
Desafortunadamente, para muchos diseñadores, la única ocasión en la que el lanzamiento de un logo se convierte en un acontecimiento de masas es cuando ese emblema es ridiculizado, acompañado de comentarios del tipo “mi hermano pequeño harÃa algo mejor”.
Lo interesante de todo esto es que los logos crean reacciones tan fuertes que un humorista que admite tener pocos conocimientos del diseño está dispuesto a crear un vÃdeo de casi 5 minutos destripando las 12 razones por las que odia el nuevo logo:
Entre las criticas más sonadas, está la utilización de un emblema que recuerda mucho al pasado de Pinochet. Por otra parte, resaltan que el logo mezcla elementos modernos que recuerdan a Obama con imágenes antiguas creando una incoherencia existencial. En el mismo dÃa salió a la luz que el logo costó 100 millones de pesos (140.000 euros) y que será transitorio. Sólo se mantendrá hasta las celebraciones del bicentenario de Chile (en septiembre), cuando se convocará un nuevo concurso.
El trabajo es de Hambre, la agencia que ha trabajado con Piñera durante su campaña presidencial.
Yo es que todavÃa estoy bufando por el “rediseño” del plano del metro de Madrid. Asà desde fuera, me resulta antiguo y sus elementos poco integrados. Pero el anterior tampoco es para echar cohetes. Lo que realmente me repatea es por un lado la “necesidad” (tanto en el caso del plano de metro como en este) de justificar un cambio innecesario por motivos puramente polÃticos, y por otro lado, siendo un proyecto nacional y pagado con nuestros impuestos, la adjudicación a dedo.
Yo propongo una solución, toda ciudad deberÃa tener un director creativo que trabaja al margen de los politicos..esto por supuesto es imposible pero serÃa interesante ver algo asà en acción que pudiera aúnar criterios estilisticos…
Gracias por tu comentario Vicente!
Pues empezamos mal!!!! Gastarse ese dinero en pulir con Brasso el logo de los padres de la patria me parece un atraco digno de sinverguenzas y de un mal gusto que ya parecen del PP.(centro derecha española que peca tambien de mal gusto)que pasa? mal administrador al que le cuelan un gol de esta indole por ultimo que lo echen al que esta detras de todo esto porque es ladron!!!!!!!
Yo estoy con todo lo que dice Juan Tomicic! Que se sepa!
pobres habitantes chilenos… desde españa os doy una palmadita a la espalda. Y sabemos que teneis estupendos diseñadores por allá, governantes no se… jeje (aunque si buscais historias del logo del gobierno de españa tb tiene su grado de escándalo)
Una muestra más de la actitud que siempre acompaña al pueblo chileno: Por la razón o la “Fuerza”. Ahà te quedas.
La verdad que es que este muy buen video tiene razon. El logo viejo esta mucho mejor y es mas acorde a la nacion de vanguardia que Chile quiere promover. Esperemos que esto sea un error salvable y no un verdadero simbolo de un freno al desarrollo venidero. Saludos desde el otro lado de la cordillera.
Yo es que todavÃa estoy bufando por el “rediseño” del plano del metro de Madrid. Asà desde fuera, me resulta antiguo y sus elementos poco integrados. Pero el anterior tampoco es para echar cohetes. Lo que realmente me repatea es por un lado la “necesidad” (tanto en el caso del plano de metro como en este) de justificar un cambio innecesario por motivos puramente polÃticos, y por otro lado, siendo un proyecto nacional y pagado con nuestros impuestos, la adjudicación a dedo.
Yo propongo una solución, toda ciudad deberÃa tener un director creativo que trabaja al margen de los politicos..esto por supuesto es imposible pero serÃa interesante ver algo asà en acción que pudiera aúnar criterios estilisticos…
Gracias por tu comentario Vicente!
Pues empezamos mal!!!! Gastarse ese dinero en pulir con Brasso el logo de los padres de la patria me parece un atraco digno de sinverguenzas y de un mal gusto que ya parecen del PP.(centro derecha española que peca tambien de mal gusto)que pasa? mal administrador al que le cuelan un gol de esta indole por ultimo que lo echen al que esta detras de todo esto porque es ladron!!!!!!!
Yo estoy con todo lo que dice Juan Tomicic! Que se sepa!
pobres habitantes chilenos… desde españa os doy una palmadita a la espalda. Y sabemos que teneis estupendos diseñadores por allá, governantes no se… jeje (aunque si buscais historias del logo del gobierno de españa tb tiene su grado de escándalo)
Una muestra más de la actitud que siempre acompaña al pueblo chileno: Por la razón o la “Fuerza”. Ahà te quedas.
No pillaba el antes y el después… es rollo regreso al futuro.
No conozco el proyecto, por lo que no puedo opinar del resultado.
En cualquier caso, encuentro este logotipo hortera y desfasado. ¿es un blasón, una medalla, un escudo presidencial o el membrete que todo documento oficial debe llevar?
Oops, sin querer he hablado del escudo, ¿seguro que es el resultado de un proyecto? o han estado jugando con libros de historia, Plastidecor y Pritt.
¿dónde dices que dan 140.000€ por cosas asÃ?….ah, entiendo…. pero en Chile no hay crisis, o qué?
Por cierto Hambre es lo que pasan los Chilenos cuando se ven forzados a emigrar. Indignante!
fascista!
Uno de los causantes de los problemas en Chile es su maldito “escudo” en donde dice Por la razón o la fuuerza!. Porque esa simple frase ha ocasionado más daño en el correr de la historia de ese paÃs que mil tsunamis juntos. Eso justifica cualquier tipo de violencia (familiar, estatal, gubernamental, policial, jurÃdica, etc) y agresión contra todo o todos los que no estén de acuerdo con MI RAZÓN! Y eso de democrático tiene muy poco. Por ejemplo, al Homosaurio le cayó como anillo al dedo cuando dió el Golpe Militar, torturando, asesinando, violando a todos los que no estaban de acuerdo con SU razoncita. Mi proposición es: a la basura con ese enunciado irracional. Y bienvenido este: “Por la razón y siempre por la razón
miren esto http://www.poramoralabandera.cl
No sé si dadas las circunstancias, el gobierno destinado a la reconstrucción gaste dinero en logos… no sé digo yo.
La verdad que es que este muy buen video tiene razon. El logo viejo esta mucho mejor y es mas acorde a la nacion de vanguardia que Chile quiere promover. Esperemos que esto sea un error salvable y no un verdadero simbolo de un freno al desarrollo venidero. Saludos desde el otro lado de la cordillera.
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