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1 de diciembre 2009    /   CREATIVIDAD
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El nuevo modelo cuadrado de Nissan

1 de diciembre 2009    /   CREATIVIDAD     por          
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portada

El Nissan Cube de tercera generación llegará a Europa a principios de 2010. La nueva versión de este icono del diseño japonés vuelve a adoptar líneas cuadradas y esta vez se inspira en el slow movement.

La compañía pretende unir en este modelo funcionalidad y diseño. Funcionalidad al ser concebido como un automóvil para la vida diaria y para moverse fácilmente por la ciudad. “El Cube supone la cristalización del slow movement. Queremos que la gente saboree el viaje y disfrute de la experiencia de conducir nuestro coche. Se trata de tomarte tu tiempo en lugar de ir corriendo a todas partes”, dice Jean-Pierre Diernaz, director general de marketing de Nissan Europa.

Y diseño por sus líneas. El nuevo vehículo está pensado para personas a las que no le gustan los coches y para los que valoran, ante todo, el diseño. El Museo del Diseño de Londres eligió al Nissan Cube como uno de los 50 coches que han cambiado el mundo.

Las ventanas de las puertas delanteras están diseñadas como si fueran marcos de foto y la ventana lateral-trasera es asimétrica para proporcionar una mejor visibilidad hacia atrás en diagonal en los cambios de carril y el aparcamiento marcha atrás.

trasera

Para los colores del Nissan Cube 2010 se han tomado nombres evocadores. “Militar estratega”, “blanco perla”, “mar turquesa” y “chocolate amargo”. El interior del Cube puede ser negro o beige. Ambas tapicerías vienen en un tejido acolchado parecido al ante y un pespunte especial de “ondas naturales” con el fin de proporcionar una mezcla de relajación y “placer de conducción”.

Alfonso Albaisa es el diseñador jefe de producto de la tercera generación del Cube. Nissan cuenta con un equipo de unos 12.500 empleados en Europa para sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y ventas y marketing. En el año fiscal 2008, la empresa vendió 601.647 vehículos en 40 mercados de Europa occidental y del este, incluida Rusia. Además, la empresa produjo un total de 539.580 vehículos en sus plantas de España y Reino Unido.

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El Nissan Cube de tercera generación llegará a Europa a principios de 2010. La nueva versión de este icono del diseño japonés vuelve a adoptar líneas cuadradas y esta vez se inspira en el slow movement.

La compañía pretende unir en este modelo funcionalidad y diseño. Funcionalidad al ser concebido como un automóvil para la vida diaria y para moverse fácilmente por la ciudad. “El Cube supone la cristalización del slow movement. Queremos que la gente saboree el viaje y disfrute de la experiencia de conducir nuestro coche. Se trata de tomarte tu tiempo en lugar de ir corriendo a todas partes”, dice Jean-Pierre Diernaz, director general de marketing de Nissan Europa.

Y diseño por sus líneas. El nuevo vehículo está pensado para personas a las que no le gustan los coches y para los que valoran, ante todo, el diseño. El Museo del Diseño de Londres eligió al Nissan Cube como uno de los 50 coches que han cambiado el mundo.

Las ventanas de las puertas delanteras están diseñadas como si fueran marcos de foto y la ventana lateral-trasera es asimétrica para proporcionar una mejor visibilidad hacia atrás en diagonal en los cambios de carril y el aparcamiento marcha atrás.

trasera

Para los colores del Nissan Cube 2010 se han tomado nombres evocadores. “Militar estratega”, “blanco perla”, “mar turquesa” y “chocolate amargo”. El interior del Cube puede ser negro o beige. Ambas tapicerías vienen en un tejido acolchado parecido al ante y un pespunte especial de “ondas naturales” con el fin de proporcionar una mezcla de relajación y “placer de conducción”.

Alfonso Albaisa es el diseñador jefe de producto de la tercera generación del Cube. Nissan cuenta con un equipo de unos 12.500 empleados en Europa para sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y ventas y marketing. En el año fiscal 2008, la empresa vendió 601.647 vehículos en 40 mercados de Europa occidental y del este, incluida Rusia. Además, la empresa produjo un total de 539.580 vehículos en sus plantas de España y Reino Unido.

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