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23 de junio 2014    /   ENTRETENIMIENTO
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El periódico que te previene contra el dengue

23 de junio 2014    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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Comprar el periódico todos los días puede prevenir ciertos problemas de incultura en cualquier parte del mundo. En Sri Lanka, además, te puede salvar la vida.
Un diario llamado Mawbima que se imprime en este país asiático de 20 millones de habitantes ha tenido una idea comercial que se sustenta en los graves estragos que el virus del dengue está causando en el país, según Springwise.
En los últimos seis meses la propagación de la enfermedad se ha convertido en una epidemia en este estado, donde más de 13.000 personas han sido infectadas y han sufrido las graves fiebres que el dengue provoca, a menudo causando la muerte del que la padece. El año pasado fueron 30.000 los ciudadanos que la sufrieron.
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La idea del Mawbima, uno de los periódicos más populares del país, ha sido atacar literalmente con su producto al mosquito aedes aegypti, el principal causante del contagio. La idea que han puesto en circulación es imprimir sus periódicos con una tinta que actúa como repelente de estos insectos voladores. Una tinta que a su vez escribe en muchas de sus páginas maneras de prevenir el contagio.
El truco está en un ingrediente llamado citronela que le ha añadido a la tinta Leo Burnett, el desarrollador de la idea. Su primera prueba para saber de la eficacia del producto, presentada para el día Mundial de la Salud, fue una campaña gráfica en la que se aplicó este repelente natural de mosquitos a carteles informativos colocados en las paradas de autobús y a anuncios en los diarios.

Los ciudadanos se dieron cuenta de que realmente estaban protegidos de picaduras mientras esperaban en las marquesinas de transporte público o leían las páginas del Mawbima. El éxito se tradujo en la incorporación de la citronela como elemento fijo en la tinta de sus diarios, una decisión corporativa que ha conseguido un aumento del 30% en sus ventas y la ganancia de 300.000 nuevos lectores.
Se desconoce hasta cuándo seguirá este diario adelante con su campaña, aunque esta empresa ya ha dado un nuevo porqué a la supervivencia del periodismo impreso.
* (Visto en Springwise.com)
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Comprar el periódico todos los días puede prevenir ciertos problemas de incultura en cualquier parte del mundo. En Sri Lanka, además, te puede salvar la vida.
Un diario llamado Mawbima que se imprime en este país asiático de 20 millones de habitantes ha tenido una idea comercial que se sustenta en los graves estragos que el virus del dengue está causando en el país, según Springwise.
En los últimos seis meses la propagación de la enfermedad se ha convertido en una epidemia en este estado, donde más de 13.000 personas han sido infectadas y han sufrido las graves fiebres que el dengue provoca, a menudo causando la muerte del que la padece. El año pasado fueron 30.000 los ciudadanos que la sufrieron.
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La idea del Mawbima, uno de los periódicos más populares del país, ha sido atacar literalmente con su producto al mosquito aedes aegypti, el principal causante del contagio. La idea que han puesto en circulación es imprimir sus periódicos con una tinta que actúa como repelente de estos insectos voladores. Una tinta que a su vez escribe en muchas de sus páginas maneras de prevenir el contagio.
El truco está en un ingrediente llamado citronela que le ha añadido a la tinta Leo Burnett, el desarrollador de la idea. Su primera prueba para saber de la eficacia del producto, presentada para el día Mundial de la Salud, fue una campaña gráfica en la que se aplicó este repelente natural de mosquitos a carteles informativos colocados en las paradas de autobús y a anuncios en los diarios.

Los ciudadanos se dieron cuenta de que realmente estaban protegidos de picaduras mientras esperaban en las marquesinas de transporte público o leían las páginas del Mawbima. El éxito se tradujo en la incorporación de la citronela como elemento fijo en la tinta de sus diarios, una decisión corporativa que ha conseguido un aumento del 30% en sus ventas y la ganancia de 300.000 nuevos lectores.
Se desconoce hasta cuándo seguirá este diario adelante con su campaña, aunque esta empresa ya ha dado un nuevo porqué a la supervivencia del periodismo impreso.
* (Visto en Springwise.com)
Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 01.30.55
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