13 de febrero 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

El pop lĂșdico-espiritual de Friends With You

13 de febrero 2012    /   CREATIVIDAD     por          
CompĂĄrtelo twitter facebook whatsapp

ÂĄYorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Pensaban el cubano Arturo Sandoval III y el estadounidense Samuel Albert Borkson que había un lugar a mitad del camino que separa el arte de la comunicación comercial donde era posible abrir un estudio. Ocurrió en 2002. Miami. Fue entonces cuando abrieron aquel “centro multidisciplinar de arte colaborativo” y lo llamaron Friends With You.

El estudio abrĂ­a sus puertas a proyectos artĂ­sticos y comerciales. Pero a todos ponĂ­a una condiciĂłn para que el trato fuese adelante. Friends With You se habĂ­a propuesto como misiĂłn “difundir su mensaje positivo de magia, suerte y amistad a travĂ©s de cualquier plataforma”.

Sandoval III y Borkson procedĂ­an del mundo del arte. PartĂ­an con un estilo definido que no pensaban cambiar. Eran discĂ­pulos de la escuela que ellos mismos habĂ­an creado mezclando pop y un lenguaje visual basado en los dibujos animados, y tomando como musas el trabajo de Murakami, Arturo Herrera y Yayoi Kusama.

Dice Friends With You en su tarjeta de presentaciĂłn que adoptan un “enfoque espiritual y sereno” cuando piensan en diseñar formas y figuras. El estudio asegura, ademĂĄs, que en sus obras abunda un “uso reductor y simplificador de abstracciones geomĂ©tricas que siempre contiene una dosis añadida de diversiĂłn”.

Como “tĂ©cnica artĂ­stica mĂĄs importante” han proclamado “fomentar las relaciones entre personas mediante el juego”. Lo hacen “reinterpretando tradiciones religiosas, sĂ­mbolos y prĂĄcticas espirituales”. “Invertimos estas ideas serias y solemnes” –dicen– “a travĂ©s del juego para establecer una conexiĂłn con lo divino”.

Piensan que muchos de sus trabajos parecen juguetes porque, de hecho, sean una pieza de arte o un objeto comercial, estĂĄn hechos para jugar. Estas pinturas, esculturas, objetos inflables o artĂ­culos de cualquier tipo intentan no agarrarse definitivamente a ningĂșn significado. Son “artĂ­culos de asociaciĂłn libre e interacciĂłn”.

Empezaron cosiendo muñecos a mano y, ahora, el resto del mundo habla de ellos como expertos en arte experiencial y arte de juguete. En estos casi diez años han hecho todo tipo de proyectos. Desde vídeos a instalaciones. Desde juguetes a publicidad.

El portfolio de marcas para las que han trabajado incluye nombres como Nike, Toyota Scion, Kellogg’s Pop Tarts, Volkswagen, Red Bull, Microsoft’s Zune o MTV. De su obra artística hay muestras en varias salas del mundo. Muchas han pasado y algunas han quedado para siempre en centros de arte como el Museum of Contemporary Art (MOCA), el Indianapolis Museum of Art (IMA), el Haus der Kulturen der Welt Museum de Berlín, la Art Gallery of Western Australia o la galería Emmanuel Perrotin en Francia.

Taipei field of dreams

The phantom

Inner Space, the Secrets of the Unknown

FWY X Colette Paris

Power Prism

Pizza Party

Rainbow City

ÂĄYorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Pensaban el cubano Arturo Sandoval III y el estadounidense Samuel Albert Borkson que había un lugar a mitad del camino que separa el arte de la comunicación comercial donde era posible abrir un estudio. Ocurrió en 2002. Miami. Fue entonces cuando abrieron aquel “centro multidisciplinar de arte colaborativo” y lo llamaron Friends With You.

El estudio abrĂ­a sus puertas a proyectos artĂ­sticos y comerciales. Pero a todos ponĂ­a una condiciĂłn para que el trato fuese adelante. Friends With You se habĂ­a propuesto como misiĂłn “difundir su mensaje positivo de magia, suerte y amistad a travĂ©s de cualquier plataforma”.

Sandoval III y Borkson procedĂ­an del mundo del arte. PartĂ­an con un estilo definido que no pensaban cambiar. Eran discĂ­pulos de la escuela que ellos mismos habĂ­an creado mezclando pop y un lenguaje visual basado en los dibujos animados, y tomando como musas el trabajo de Murakami, Arturo Herrera y Yayoi Kusama.

Dice Friends With You en su tarjeta de presentaciĂłn que adoptan un “enfoque espiritual y sereno” cuando piensan en diseñar formas y figuras. El estudio asegura, ademĂĄs, que en sus obras abunda un “uso reductor y simplificador de abstracciones geomĂ©tricas que siempre contiene una dosis añadida de diversiĂłn”.

Como “tĂ©cnica artĂ­stica mĂĄs importante” han proclamado “fomentar las relaciones entre personas mediante el juego”. Lo hacen “reinterpretando tradiciones religiosas, sĂ­mbolos y prĂĄcticas espirituales”. “Invertimos estas ideas serias y solemnes” –dicen– “a travĂ©s del juego para establecer una conexiĂłn con lo divino”.

Piensan que muchos de sus trabajos parecen juguetes porque, de hecho, sean una pieza de arte o un objeto comercial, estĂĄn hechos para jugar. Estas pinturas, esculturas, objetos inflables o artĂ­culos de cualquier tipo intentan no agarrarse definitivamente a ningĂșn significado. Son “artĂ­culos de asociaciĂłn libre e interacciĂłn”.

Empezaron cosiendo muñecos a mano y, ahora, el resto del mundo habla de ellos como expertos en arte experiencial y arte de juguete. En estos casi diez años han hecho todo tipo de proyectos. Desde vídeos a instalaciones. Desde juguetes a publicidad.

El portfolio de marcas para las que han trabajado incluye nombres como Nike, Toyota Scion, Kellogg’s Pop Tarts, Volkswagen, Red Bull, Microsoft’s Zune o MTV. De su obra artística hay muestras en varias salas del mundo. Muchas han pasado y algunas han quedado para siempre en centros de arte como el Museum of Contemporary Art (MOCA), el Indianapolis Museum of Art (IMA), el Haus der Kulturen der Welt Museum de Berlín, la Art Gallery of Western Australia o la galería Emmanuel Perrotin en Francia.

Taipei field of dreams

The phantom

Inner Space, the Secrets of the Unknown

FWY X Colette Paris

Power Prism

Pizza Party

Rainbow City

CompĂĄrtelo twitter facebook whatsapp
La segunda ronda de Aol
Containers, grĂșas y arte urbano
Skip: No es lo mismo una historia si vistes de blanco o vistes de negro
Grafik BS: Azote al postureo ‘diseñil’
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp