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13 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
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El póster que se escucha

13 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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O cuando el soporte deja de ser relevante porque lo es mucho más el contenido. O cómo se puede escuchar música procedente de un papel. O cómo un cartel con tinta conductiva puede ser capaz de reproducir sonidos. Todo eso, que es lo mismo, se ha presentado en ese festival, más cercano a una feria cultural de muestras, que es South by Southwest.

Cuando los límites entre un soporte y otro comienzan a difuminarse a causa del avance de la tecnología, las propuestas creativas tienden también a adaptarse a estos soportes. Lo que antes servía para exponer material grafico, ahora sirve para más, para mucho más.

Listening Post es precisamente lo que su nombre denota: un cartel que se escucha. Se trata de un póster con la capacidad de reproducir audio gracias a la implementación de circuitos impresos con tinta de alta conductividad. El afiche permite también la compra de entradas para espectáculos mediante la manipulación táctil.

La propuesta está siendo utilizada en el macrofestival South by Southwest que se celebra estos días en Austin, Texas. El sorprendente soporte ha sido desarrollado por un grupo de trabajo británico entre los que está la empresa Novalia, el colectivo artístico Found, el músico King Creosote o el científico Jon Rogers. El proyecto, coordinado por la agencia Uniform, cuenta demás con la ventaja de que el bajo coste que supone la impresión con tinta conductiva permite que su uso sea potencialmente sencillo de popularizar.

La tecnología podría ser capaz de incorporar, en un futuro próximo, conexiones a internet. De esa manera, el objeto podría incluso actualizar la información que contiene.

O cuando el soporte deja de ser relevante porque lo es mucho más el contenido. O cómo se puede escuchar música procedente de un papel. O cómo un cartel con tinta conductiva puede ser capaz de reproducir sonidos. Todo eso, que es lo mismo, se ha presentado en ese festival, más cercano a una feria cultural de muestras, que es South by Southwest.

Cuando los límites entre un soporte y otro comienzan a difuminarse a causa del avance de la tecnología, las propuestas creativas tienden también a adaptarse a estos soportes. Lo que antes servía para exponer material grafico, ahora sirve para más, para mucho más.

Listening Post es precisamente lo que su nombre denota: un cartel que se escucha. Se trata de un póster con la capacidad de reproducir audio gracias a la implementación de circuitos impresos con tinta de alta conductividad. El afiche permite también la compra de entradas para espectáculos mediante la manipulación táctil.

La propuesta está siendo utilizada en el macrofestival South by Southwest que se celebra estos días en Austin, Texas. El sorprendente soporte ha sido desarrollado por un grupo de trabajo británico entre los que está la empresa Novalia, el colectivo artístico Found, el músico King Creosote o el científico Jon Rogers. El proyecto, coordinado por la agencia Uniform, cuenta demás con la ventaja de que el bajo coste que supone la impresión con tinta conductiva permite que su uso sea potencialmente sencillo de popularizar.

La tecnología podría ser capaz de incorporar, en un futuro próximo, conexiones a internet. De esa manera, el objeto podría incluso actualizar la información que contiene.

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