23 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
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El primer anuncio de seguridad vial colombiano te dejará inválido de por vida

23 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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No sólo la D.G.T en España ha sido en ocasiones criticada por la dureza de sus anuncios de seguridad vial. Hace más de medio siglo las cosas no eran muy distintas, como nos muestra este anuncio colombiano fechado en 1948 que bien podría haber sido producido hoy en día con un poco de after-effects y el robot narrador que habita en un traductor.

Se trata del primer anuncio de una campaña de prevención de seguridad vial que se emitió en Colombia, una propaganda cinematográfica institucional exhibida en cines en los años 40 (la TV en Colombia no se inauguró hasta 1954) realizada por los Hermanos Acevedo, pioneros del cine colombiano, que la titularon “Algunos accidentes de tránsito causados por los peatones”.

La cinta fue financiada por el entonces denominado Departamento de Circulación y Tránsito y en ella se ve, se escucha y se siente en el órgano del miedo lo que le puede pasar a un señor que no mira al cruzar, a un niño que patina alegre por la calle o a un joven que por sus prisas se baja antes del tranvía.

En las tres ocasiones el fin es el mismo: el duro golpe, el dolor, los gritos y la camilla de brazos portando al guiñapo al dispensario. Y todo con esa gracia que sólo un Leo Harlem de luto podría darle como narrador, espetando perlitas como “salve a su hijo de la muerte impidiéndole patinar en la vía pública” o “segundos de espera le hubieran evitado este accidente”.

Suena inquietante; pero también divertido, por qué no decirlo. Como se supone que se deben hacer ahora los anuncios de tráfico ¿no?

Vídeo visto en Copenhagenize

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No sólo la D.G.T en España ha sido en ocasiones criticada por la dureza de sus anuncios de seguridad vial. Hace más de medio siglo las cosas no eran muy distintas, como nos muestra este anuncio colombiano fechado en 1948 que bien podría haber sido producido hoy en día con un poco de after-effects y el robot narrador que habita en un traductor.

Se trata del primer anuncio de una campaña de prevención de seguridad vial que se emitió en Colombia, una propaganda cinematográfica institucional exhibida en cines en los años 40 (la TV en Colombia no se inauguró hasta 1954) realizada por los Hermanos Acevedo, pioneros del cine colombiano, que la titularon “Algunos accidentes de tránsito causados por los peatones”.

La cinta fue financiada por el entonces denominado Departamento de Circulación y Tránsito y en ella se ve, se escucha y se siente en el órgano del miedo lo que le puede pasar a un señor que no mira al cruzar, a un niño que patina alegre por la calle o a un joven que por sus prisas se baja antes del tranvía.

En las tres ocasiones el fin es el mismo: el duro golpe, el dolor, los gritos y la camilla de brazos portando al guiñapo al dispensario. Y todo con esa gracia que sólo un Leo Harlem de luto podría darle como narrador, espetando perlitas como “salve a su hijo de la muerte impidiéndole patinar en la vía pública” o “segundos de espera le hubieran evitado este accidente”.

Suena inquietante; pero también divertido, por qué no decirlo. Como se supone que se deben hacer ahora los anuncios de tráfico ¿no?

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