7 de octubre 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Adiós a Dan Wieden, el creador del ‘Just do it’

7 de octubre 2022    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
adiós a Dan Wieden

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacías, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.

Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada mƔs que decir. Empezamos.

[pullquote]«Moveme, dude!».
Ā Dan Wieden[/pullquote]

1.-Bowie, siempre Bowie

Para empezar, una recomendación: no os perdÔis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.

El trƔiler dura dos minutos.

2.- Esto sĆ­ que es un vestido a medida

El desfile que cerró la Semana de la Moda de París consiguió dejar boquiabierto a un público acostumbrado a la provocación y sorpresa.

Un grupo de científicos roció con un espray de espuma blanca a la modelo Bella Hadid. Esa espuma, aplicada sobre su cuerpo desnudo, se solidificó inmediatamente convirtiéndose en una prenda aparentemente normal, como si estuviera hecha con cualquier tejido.

El vĆ­deo dura un minuto.

3.-El paseo de las lunas de JĆŗpiter

Este time-lapse de las lunas de JĆŗpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que estĆ” tomado desde la sonda espacial Cassini.

Si no fuera así, casi que daría igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.

4.-”Lega-legalización!

Un buen anuncio que aborda una temƔtica muy candente.

Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.

5.-”De locos!

¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?

Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.

6.-Alucina con Kafka

No conocĆ­a el monumento a Franz Kafka en Praga.

Una obra maestra que combina ingenierƭa y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 lƔminas rotatorias.

El vĆ­deo dura solo 1:15.

7.-DalĆ­ digital

Una curiosa versión digital de la obra de Dalí.

El vĆ­deo dura 36 segundos.

8.-In memorian

Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.

Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. AdemƔs de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empƔtico, entraƱable e inspirador.

SerÔ recordado, sobre todo, por ser el autor del eslogan mÔs célebre de la historia. Tres palabras, Just do it, que pronunció un condenado a muerte dirigiéndose a quienes debían poner fin a su vida y que Wieden convirtió en algo que forma parte de las nuestras.

Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguĆ­simo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50Āŗ aniversario de Nike.

Just do it dura 30 segundos.

Seen it all, dirigida por Spike Lee, dura 4:40.

Buen fin de semana.

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacías, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.

Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada mƔs que decir. Empezamos.

[pullquote]«Moveme, dude!».
Ā Dan Wieden[/pullquote]

1.-Bowie, siempre Bowie

Para empezar, una recomendación: no os perdÔis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.

El trƔiler dura dos minutos.

2.- Esto sĆ­ que es un vestido a medida

El desfile que cerró la Semana de la Moda de París consiguió dejar boquiabierto a un público acostumbrado a la provocación y sorpresa.

Un grupo de científicos roció con un espray de espuma blanca a la modelo Bella Hadid. Esa espuma, aplicada sobre su cuerpo desnudo, se solidificó inmediatamente convirtiéndose en una prenda aparentemente normal, como si estuviera hecha con cualquier tejido.

El vĆ­deo dura un minuto.

3.-El paseo de las lunas de JĆŗpiter

Este time-lapse de las lunas de JĆŗpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que estĆ” tomado desde la sonda espacial Cassini.

Si no fuera así, casi que daría igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.

4.-”Lega-legalización!

Un buen anuncio que aborda una temƔtica muy candente.

Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.

5.-”De locos!

¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?

Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.

6.-Alucina con Kafka

No conocĆ­a el monumento a Franz Kafka en Praga.

Una obra maestra que combina ingenierƭa y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 lƔminas rotatorias.

El vĆ­deo dura solo 1:15.

7.-DalĆ­ digital

Una curiosa versión digital de la obra de Dalí.

El vĆ­deo dura 36 segundos.

8.-In memorian

Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.

Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. AdemƔs de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empƔtico, entraƱable e inspirador.

SerÔ recordado, sobre todo, por ser el autor del eslogan mÔs célebre de la historia. Tres palabras, Just do it, que pronunció un condenado a muerte dirigiéndose a quienes debían poner fin a su vida y que Wieden convirtió en algo que forma parte de las nuestras.

Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguĆ­simo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50Āŗ aniversario de Nike.

Just do it dura 30 segundos.

Seen it all, dirigida por Spike Lee, dura 4:40.

Buen fin de semana.

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
‘El folletĆ­n ilustrado’: personajes estelares (y algĆŗn esperpento) de la EspaƱa reciente
AbĆŗrreme si puedes: el profundo placer de no hacer nadaĀ 
Vƭdeos Gore mƔs famosos de internet
«Guía Trotamundos» para invadir Alemania
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp