7 de octubre 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Adiós a Dan Wieden, el creador del ‘Just do it’

7 de octubre 2022    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacías, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.

Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada más que decir. Empezamos.

«Moveme, dude!».
 Dan Wieden

1.-Bowie, siempre Bowie

Para empezar, una recomendación: no os perdáis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.

El tráiler dura dos minutos.

2.- Esto sí que es un vestido a medida

El desfile que cerró la Semana de la Moda de París consiguió dejar boquiabierto a un público acostumbrado a la provocación y sorpresa.

Un grupo de científicos roció con un espray de espuma blanca a la modelo Bella Hadid. Esa espuma, aplicada sobre su cuerpo desnudo, se solidificó inmediatamente convirtiéndose en una prenda aparentemente normal, como si estuviera hecha con cualquier tejido.

El vídeo dura un minuto.

3.-El paseo de las lunas de Júpiter

Este time-lapse de las lunas de Júpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que está tomado desde la sonda espacial Cassini.

Si no fuera así, casi que daría igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.

4.-¡Lega-legalización!

Un buen anuncio que aborda una temática muy candente.

Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.

5.-¡De locos!

¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?

Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.

6.-Alucina con Kafka

No conocía el monumento a Franz Kafka en Praga.

Una obra maestra que combina ingeniería y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 láminas rotatorias.

El vídeo dura solo 1:15.

7.-Dalí digital

Una curiosa versión digital de la obra de Dalí.

El vídeo dura 36 segundos.

8.-In memorian

Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.

Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. Además de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empático, entrañable e inspirador.

Será recordado, sobre todo, por ser el autor del eslogan más célebre de la historia. Tres palabras, Just do it, que pronunció un condenado a muerte dirigiéndose a quienes debían poner fin a su vida y que Wieden convirtió en algo que forma parte de las nuestras.

Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguísimo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50º aniversario de Nike.

Just do it dura 30 segundos.

Seen it all, dirigida por Spike Lee, dura 4:40.

Buen fin de semana.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacías, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.

Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada más que decir. Empezamos.

«Moveme, dude!».
 Dan Wieden

1.-Bowie, siempre Bowie

Para empezar, una recomendación: no os perdáis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.

El tráiler dura dos minutos.

2.- Esto sí que es un vestido a medida

El desfile que cerró la Semana de la Moda de París consiguió dejar boquiabierto a un público acostumbrado a la provocación y sorpresa.

Un grupo de científicos roció con un espray de espuma blanca a la modelo Bella Hadid. Esa espuma, aplicada sobre su cuerpo desnudo, se solidificó inmediatamente convirtiéndose en una prenda aparentemente normal, como si estuviera hecha con cualquier tejido.

El vídeo dura un minuto.

3.-El paseo de las lunas de Júpiter

Este time-lapse de las lunas de Júpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que está tomado desde la sonda espacial Cassini.

Si no fuera así, casi que daría igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.

4.-¡Lega-legalización!

Un buen anuncio que aborda una temática muy candente.

Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.

5.-¡De locos!

¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?

Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.

6.-Alucina con Kafka

No conocía el monumento a Franz Kafka en Praga.

Una obra maestra que combina ingeniería y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 láminas rotatorias.

El vídeo dura solo 1:15.

7.-Dalí digital

Una curiosa versión digital de la obra de Dalí.

El vídeo dura 36 segundos.

8.-In memorian

Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.

Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. Además de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empático, entrañable e inspirador.

Será recordado, sobre todo, por ser el autor del eslogan más célebre de la historia. Tres palabras, Just do it, que pronunció un condenado a muerte dirigiéndose a quienes debían poner fin a su vida y que Wieden convirtió en algo que forma parte de las nuestras.

Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguísimo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50º aniversario de Nike.

Just do it dura 30 segundos.

Seen it all, dirigida por Spike Lee, dura 4:40.

Buen fin de semana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El lugar de donde vienen las macetas andarinas
15 cuadros del Thyssen, un palacio madrileño y el talento de Filip Roca: así es ‘Hyperflow’
Las serigrafías de Conservas Gráficas
Decide cómo serán las esquinas de la revista de verano de Yorokobu
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad