Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacĆas, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.
Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada mƔs que decir. Empezamos.
[pullquote]«Moveme, dude!».  Dan Wieden[/pullquote]
1.-Bowie, siempre Bowie
Para empezar, una recomendación: no os perdÔis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.
El trƔiler dura dos minutos.
2.- Esto sĆ que es un vestido a medida
El desfile que cerró la Semana de la Moda de ParĆs consiguió dejar boquiabierto a un pĆŗblico acostumbrado a la provocación y sorpresa.
Este time-lapse de las lunas de JĆŗpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que estĆ” tomado desde la sonda espacial Cassini.
Si no fuera asĆ, casi que darĆa igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.
Timelapse de las lunas de JĆŗpiter 🪐 “europa” e “io” pasando sobre la Gran Mancha Roja de JĆŗpiter, tomada desde la sonda espacial Cassini.pic.twitter.com/XgHw8YcNta
Un buen anuncio que aborda una temƔtica muy candente.
Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.
5.-”De locos!
¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?
Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.
6.-Alucina con Kafka
No conocĆa el monumento a Franz Kafka en Praga.
Una obra maestra que combina ingenierĆa y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 lĆ”minas rotatorias.
Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.
Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. AdemƔs de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empƔtico, entraƱable e inspirador.
Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguĆsimo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50Āŗ aniversario de Nike.
Hoy seremos breves con esta introducción. Porque no es necesario llenar un texto con frases largas y pomposas, a veces vacĆas, cuando solo con tres consigues decirlo todo. Just Do It.
Eso es lo que aprendimos de un grande de la publicidad que se ha ido esta semana: Dan Wieden. Nada mƔs que decir. Empezamos.
[pullquote]«Moveme, dude!».  Dan Wieden[/pullquote]
1.-Bowie, siempre Bowie
Para empezar, una recomendación: no os perdÔis Moonage Daydream, un extraordinario y nada ortodoxo documental sobre David Bowie dirigido por Brett Morgen. Una obra maestra que, a ser posible, debe verse en pantalla grande y en un cine con muy buen sonido.
El trƔiler dura dos minutos.
2.- Esto sĆ que es un vestido a medida
El desfile que cerró la Semana de la Moda de ParĆs consiguió dejar boquiabierto a un pĆŗblico acostumbrado a la provocación y sorpresa.
Este time-lapse de las lunas de JĆŗpiter Io y Europa orbitando es tan perfecto que parece mentira, pero dicen que es real y que estĆ” tomado desde la sonda espacial Cassini.
Si no fuera asĆ, casi que darĆa igual porque es hipnótico. Dura solo 30 segundos.
Timelapse de las lunas de JĆŗpiter 🪐 “europa” e “io” pasando sobre la Gran Mancha Roja de JĆŗpiter, tomada desde la sonda espacial Cassini.pic.twitter.com/XgHw8YcNta
Un buen anuncio que aborda una temƔtica muy candente.
Questionable Laws se centra en el debate sobre la legalización del cannabis. Dura 1:20.
5.-”De locos!
¿Cómo representar la combinación de buen trabajo a corto y largo plazo?
Este jugador de bolos lo consigue en apenas treinta segundos con esta sorprendente jugada.
6.-Alucina con Kafka
No conocĆa el monumento a Franz Kafka en Praga.
Una obra maestra que combina ingenierĆa y arte con esta escultura de once metros de altura capaz de realizar diferentes movimientos gracias a sus 42 lĆ”minas rotatorias.
Para acabar, un recuerdo para Dan Wieden, quien, como lamenta todo el sector de la publicidad, falleció el pasado fin de semana.
Fue cofundador de Wieden+ Kennedy y muchos le consideramos el mejor publicitario de la historia. AdemƔs de su indiscutible calidad como profesional, era una muy buena persona; un tipo humilde, empƔtico, entraƱable e inspirador.
Soy incapaz de elegir una pieza que resuma su inmenso legado, por eso comparto dos que ayudan a visualizar el inusual y larguĆsimo recorrido de sus ideas. El primer Just do it, que data de 1988, y uno muy reciente emitido hace apenas tres meses con motivo del 50Āŗ aniversario de Nike.