11 de febrero 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Asómbrate con las cosas sencillas y comunes

11 de febrero 2022    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Por muy natural que sea un parto, por muy cotidiano, no deja de ser asombroso ver cómo llegamos a este mundo. Por mucho que sepamos que el cielo está ahí arriba, no deja de ser maravilloso cómo cambia de color cuando juega con la luz. Son cosas cotidianas, aparentemente sencillas. Pero cuánta magia encierran. Asombrémonos.

 

«A veces, las cosas más sencillas y comunes pueden convertirse en acontecimientos extraordinarios».
Nicholas Sparks

 

1.-La delicadeza y la magia de un parto extraordinario

Hay imágenes que, lo sabes en cuanto las ves, no se te olvidarán en toda tu vida. Esta es una de ellas: se trata del nacimiento de un bebé que llega al mundo dentro de su bolsa amniótica, sin que ésta se haya roto.

Nacer con esa bolsa intacta, tal y como estuvo en el útero materno, es extremadamente raro; de hecho, solo ocurre en uno de cada 80.000 nacimientos.

Pocas cosas tan extraordinarias, delicadas y mágicas (gracias, Quique).

 

2.-Homenaje al cómic en los pasaportes belgas

Tintín, Lucky Luke, los Pitufos, Spirou, Marsupilami… O lo que es lo mismo, Hergé, Morris, Peyo, André Franquin…

Los nuevos pasaportes del Reino de Bélgica homenajean a los grandes maestros del comic de ese país. El vídeo de presentación de esta maravilla dura 2:10 (gràcies, Xavi).

 

3.-Anuncios (carísimos) de las Super Bowl

Este domingo llega la Super Bowl y con ella la emisión de los anuncios más caros del mundo: este año, nada más y nada menos que 6,5 millones de dólares por cada 30 segundos de duración.

Como siempre, veremos un gran derroche en producción, mucho protagonismo de celebrities y no pocos anuncios que utilizarán como recurso el humor.

A modo de ejemplo, este spot de BMW con Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek como protagonsitas. Zeus & Hera dura un minuto.

Pero también habrá espacio para la emoción.

El spot que emitirá Toyota demuestra lo poderosas e inspiradoras que pueden llegar a ser las historias reales. Brothers, con los canadienses McKeever de protagonsitas, es un canto a la superación que dura 60 segundos (13 millones de dólares).

 

4.-Asombrosa naturaleza

Una espectacular aurora boreal, cometas que iluminan un desierto, un precioso bosque, un parque natural en Cádiz, un incendio salvaje en el parque de Yosemite, un volcán islandés escupiendo lava…

Estas son las fotografías ganadoras en el International Landscape Photographer of the Year. La naturaleza es impresionante.

 

 5.- El ladrón de GoPros

Cine de arte y ensayo de la mano de un muy peculiar ladrón que, literalmente, sale volando del lugar donde comete su fechoría.

Dura dos minutos (gracias, Álex),

 

6.- El poder de la escala pentatónica

Este vídeo ya lo compartí hace muchos años, pero me lo han enviado de nuevo esta semana y creo vale la pena volver a verlo.

Bobby McFerrin derrocha buen rollo mostrándonos el poder de la escala pentatónica. Dura tres minutos.

 

7.-Crawl, de Idles

También me resultará muy difícil olvidar el videoclip de la canción Crawl, de la banda de rock Idles.

Recoge el viaje de un motociclista cuyo cuerpo va descomponiéndose hasta convertirse en un esqueleto. Potentísimo y no muy agradable videoclip que dura 4:20.

 

8.- El hombre más rico del mundo

Para acabar y compensar la crudeza de las anteriores imágenes, un bonito testimonio.

Es bien sabido que las cosas más importantes y especiales del mundo no se pueden comprar. Un artista africano llamado Obert Jongwe nos lo recuerda en este documento que rezuma humanidad.

El hombre más rico del mundo dura casi nueve minutos (gracias, Carlos).

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Por muy natural que sea un parto, por muy cotidiano, no deja de ser asombroso ver cómo llegamos a este mundo. Por mucho que sepamos que el cielo está ahí arriba, no deja de ser maravilloso cómo cambia de color cuando juega con la luz. Son cosas cotidianas, aparentemente sencillas. Pero cuánta magia encierran. Asombrémonos.

 

«A veces, las cosas más sencillas y comunes pueden convertirse en acontecimientos extraordinarios».
Nicholas Sparks

 

1.-La delicadeza y la magia de un parto extraordinario

Hay imágenes que, lo sabes en cuanto las ves, no se te olvidarán en toda tu vida. Esta es una de ellas: se trata del nacimiento de un bebé que llega al mundo dentro de su bolsa amniótica, sin que ésta se haya roto.

Nacer con esa bolsa intacta, tal y como estuvo en el útero materno, es extremadamente raro; de hecho, solo ocurre en uno de cada 80.000 nacimientos.

Pocas cosas tan extraordinarias, delicadas y mágicas (gracias, Quique).

 

2.-Homenaje al cómic en los pasaportes belgas

Tintín, Lucky Luke, los Pitufos, Spirou, Marsupilami… O lo que es lo mismo, Hergé, Morris, Peyo, André Franquin…

Los nuevos pasaportes del Reino de Bélgica homenajean a los grandes maestros del comic de ese país. El vídeo de presentación de esta maravilla dura 2:10 (gràcies, Xavi).

 

3.-Anuncios (carísimos) de las Super Bowl

Este domingo llega la Super Bowl y con ella la emisión de los anuncios más caros del mundo: este año, nada más y nada menos que 6,5 millones de dólares por cada 30 segundos de duración.

Como siempre, veremos un gran derroche en producción, mucho protagonismo de celebrities y no pocos anuncios que utilizarán como recurso el humor.

A modo de ejemplo, este spot de BMW con Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek como protagonsitas. Zeus & Hera dura un minuto.

Pero también habrá espacio para la emoción.

El spot que emitirá Toyota demuestra lo poderosas e inspiradoras que pueden llegar a ser las historias reales. Brothers, con los canadienses McKeever de protagonsitas, es un canto a la superación que dura 60 segundos (13 millones de dólares).

 

4.-Asombrosa naturaleza

Una espectacular aurora boreal, cometas que iluminan un desierto, un precioso bosque, un parque natural en Cádiz, un incendio salvaje en el parque de Yosemite, un volcán islandés escupiendo lava…

Estas son las fotografías ganadoras en el International Landscape Photographer of the Year. La naturaleza es impresionante.

 

 5.- El ladrón de GoPros

Cine de arte y ensayo de la mano de un muy peculiar ladrón que, literalmente, sale volando del lugar donde comete su fechoría.

Dura dos minutos (gracias, Álex),

 

6.- El poder de la escala pentatónica

Este vídeo ya lo compartí hace muchos años, pero me lo han enviado de nuevo esta semana y creo vale la pena volver a verlo.

Bobby McFerrin derrocha buen rollo mostrándonos el poder de la escala pentatónica. Dura tres minutos.

 

7.-Crawl, de Idles

También me resultará muy difícil olvidar el videoclip de la canción Crawl, de la banda de rock Idles.

Recoge el viaje de un motociclista cuyo cuerpo va descomponiéndose hasta convertirse en un esqueleto. Potentísimo y no muy agradable videoclip que dura 4:20.

 

8.- El hombre más rico del mundo

Para acabar y compensar la crudeza de las anteriores imágenes, un bonito testimonio.

Es bien sabido que las cosas más importantes y especiales del mundo no se pueden comprar. Un artista africano llamado Obert Jongwe nos lo recuerda en este documento que rezuma humanidad.

El hombre más rico del mundo dura casi nueve minutos (gracias, Carlos).

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

Compártelo twitter facebook whatsapp
Bandas elásticas en la iglesia y fachadas con ‘plugins’ para cuestionar los límites de lo público
El Yorokobu de serie B
El artista que jamás gastó la punta a sus miles de colores
Esto no es street art, es muralismo contemporáneo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad