Publicado: 26 de enero 2024 09:23  /   CREATIVIDAD
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El regalito del viernes: ¡No hagas zapping!, es el Día de la Publicidad

Publicado: 26 de enero 2024 09:23  /   CREATIVIDAD     por          
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día de la publicidad

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Todo oficio tiene su patrón y el del sector de la publicidad es san Publicito, digo, perdón, san Pablo Apóstol. Precisamente ayer fue su día, de ahí que el regalito de esta semana sea un monográfico sobre anuncios y marketing, tema que, por otro lado, nunca falta en él. Así que, por favor, no hagas zapping. No hoy, al menos. ¡Venga, que empieza la fiesta!

«La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho».
Bill Bernbach  

 1.-Aterriza como puedas

Después de ver este brillante sketch en SNL (Saturday Night Live), no me gustaría estar en la piel del departamento de comunicación y/o de marketing de Alaska Airlines. La presentación del «nuevo eslogan» de esta compañía aérea dura 2:05.

2.-La gitana se va de feria

Para muchísima gente este ha sido el anuncio más impactante de la última semana. Siguiendo la estela de ese genial Lola de hace tres años, que presentaba su campaña Con mucho acento, Cruzcampo nos ha regalado otra gran pieza, rescatando, además, una grabación inédita de Camarón muy adecuada para la marca.

Gitana dura 2:10.

3.-¿Con cuál te quedas?

La publicidad utiliza muchas y variadas referencias: se inspira en el cine, en series televisivas, en videoclips… y, muchas veces, en la propia publicidad. Este es el caso de una cerveza alemana que ha parodiado el anuncio de Calvin Klein protagonizado por Jeremy Allen White, consiguiendo inmediatamente convertirse en un gran éxito viral.

En el siguiente enlace podrás ver, a doble pantalla, los dos anuncios, el de Calvin Klein y el de BRLO, la cerveza alemana. La pieza dura 45 segundos.

día de la publicidad

4.-Lo que se viene en marketing

Este informe es oro para cualquiera, y muy especialmente para quienes trabajan en marketing y tienen interés en conocer las tendencias para este año. Puedes descargar gratuitamente la décima edición de Future 100 en el este enlace.

Día de la publicidad

 5.-Las dos caras de la moneda

Una de las grandes batallas de la publicidad, o las dos caras de una misma moneda. Por un lado, la distribución tratando de reforzar la imagen de sus marcas propias, las denominadas marcas blancas, como hace M&S en este buen spot. This is not just food… this is M&S food dura un minuto.

Por otro lado, las marcas intentando defender sus intereses generando diferenciación y valor añadido para sus productos. Un gran ejemplo de ello es Magnum, con esta gran pieza, Stick to the original, que dura 1:20.

6.- Too much information

Me ha encantado la campaña de sensibilización de la National Autistic Society del Reino Unido. En el momento de escribir estas líneas llevaban ya más de 60 millones de visionados de los cuatro vídeos de la campaña. Cada uno aborda el autismo desde un ángulo distinto e intenta que nos metamos en la piel de personas autistas.

La primera pieza de la campaña, Can you make it to the end?, es la que más visionados ha tenido; dura 1:25.

Si quieres conocer todas las piezas de la campaña, haz clic en este enlace (gracias, Ángeles).

 

 7.-Vuelve Jordan

¿Hace cuánto que no veías en un anuncio a Michael Jordan? Spoiler: aquí le verás en una cancha de baloncesto levantada especialmente para la ocasión en la que fue la sede de una entidad bancaria parisina.

Dreams, de Jordan, dura 2:20.

8.-Apple, cómo no

Un especial dedicado a la publicidad no podía dejar de lado a Apple. Esto es lo último de la campaña Relax, it’s iPhone; dura 35 segundos.

Una muy digna sucesora de la maravillosa pieza que inauguraba esta campaña que se dedica a destacar distintos beneficios del producto. R.I.P. Leon dura 30 segundos.

Buen fin de semana y, aunque esté un poco fastidiada, viva, viva y viva la publicidad.

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Todo oficio tiene su patrón y el del sector de la publicidad es san Publicito, digo, perdón, san Pablo Apóstol. Precisamente ayer fue su día, de ahí que el regalito de esta semana sea un monográfico sobre anuncios y marketing, tema que, por otro lado, nunca falta en él. Así que, por favor, no hagas zapping. No hoy, al menos. ¡Venga, que empieza la fiesta!

«La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho».
Bill Bernbach  

 1.-Aterriza como puedas

Después de ver este brillante sketch en SNL (Saturday Night Live), no me gustaría estar en la piel del departamento de comunicación y/o de marketing de Alaska Airlines. La presentación del «nuevo eslogan» de esta compañía aérea dura 2:05.

2.-La gitana se va de feria

Para muchísima gente este ha sido el anuncio más impactante de la última semana. Siguiendo la estela de ese genial Lola de hace tres años, que presentaba su campaña Con mucho acento, Cruzcampo nos ha regalado otra gran pieza, rescatando, además, una grabación inédita de Camarón muy adecuada para la marca.

Gitana dura 2:10.

3.-¿Con cuál te quedas?

La publicidad utiliza muchas y variadas referencias: se inspira en el cine, en series televisivas, en videoclips… y, muchas veces, en la propia publicidad. Este es el caso de una cerveza alemana que ha parodiado el anuncio de Calvin Klein protagonizado por Jeremy Allen White, consiguiendo inmediatamente convertirse en un gran éxito viral.

En el siguiente enlace podrás ver, a doble pantalla, los dos anuncios, el de Calvin Klein y el de BRLO, la cerveza alemana. La pieza dura 45 segundos.

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4.-Lo que se viene en marketing

Este informe es oro para cualquiera, y muy especialmente para quienes trabajan en marketing y tienen interés en conocer las tendencias para este año. Puedes descargar gratuitamente la décima edición de Future 100 en el este enlace.

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 5.-Las dos caras de la moneda

Una de las grandes batallas de la publicidad, o las dos caras de una misma moneda. Por un lado, la distribución tratando de reforzar la imagen de sus marcas propias, las denominadas marcas blancas, como hace M&S en este buen spot. This is not just food… this is M&S food dura un minuto.

Por otro lado, las marcas intentando defender sus intereses generando diferenciación y valor añadido para sus productos. Un gran ejemplo de ello es Magnum, con esta gran pieza, Stick to the original, que dura 1:20.

6.- Too much information

Me ha encantado la campaña de sensibilización de la National Autistic Society del Reino Unido. En el momento de escribir estas líneas llevaban ya más de 60 millones de visionados de los cuatro vídeos de la campaña. Cada uno aborda el autismo desde un ángulo distinto e intenta que nos metamos en la piel de personas autistas.

La primera pieza de la campaña, Can you make it to the end?, es la que más visionados ha tenido; dura 1:25.

Si quieres conocer todas las piezas de la campaña, haz clic en este enlace (gracias, Ángeles).

 

 7.-Vuelve Jordan

¿Hace cuánto que no veías en un anuncio a Michael Jordan? Spoiler: aquí le verás en una cancha de baloncesto levantada especialmente para la ocasión en la que fue la sede de una entidad bancaria parisina.

Dreams, de Jordan, dura 2:20.

8.-Apple, cómo no

Un especial dedicado a la publicidad no podía dejar de lado a Apple. Esto es lo último de la campaña Relax, it’s iPhone; dura 35 segundos.

Una muy digna sucesora de la maravillosa pieza que inauguraba esta campaña que se dedica a destacar distintos beneficios del producto. R.I.P. Leon dura 30 segundos.

Buen fin de semana y, aunque esté un poco fastidiada, viva, viva y viva la publicidad.

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