Estaba claro que Jorge Luis Borges tenÃa que aparecer en algún regalito de los viernes. Una figura como la suya, un genio que fue capaz de crear universos e imágenes tan fuertes e imperecederos a pesar de su ceguera (o quizá gracias a ella) debÃa ocupar un espacio en este ratito que dedicamos a la creatividad los viernes. ¡Arrancamos!
[pullquote]«El infierno y el paraÃso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto». Jorge Luis Borges[/pullquote]
1.-El remordimiento
TenÃa ya ganas, muchas, de traer aquà a uno de los más grandes: Jorge Luis Borges. Hoy hace doblete.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.
2.-Una pausa para la publicidad
Dos buenos anuncios.
El primero es un espectáculo visual de una tienda de bricolage inglesa llamada B&Q. Refleja los importantes cambios que se producen en un hogar a partir de un test de embarazo positivo.
Flip dura 1:30.
El segundo es de la Oficina de Turismo de Suecia y parte del hecho de la utilización por parte de IKEA del nombre de lugares con encanto suecos para denominar a sus productos. Por ejemplo, Bolmen es mucho más conocido por ser una vulgar escobilla de baño que por ser un bonito lago.
Discover the Originals dura 1:20
3.-SimetrÃa, esa es la cuestión
Siempre he tendido a valorar positivamente la simetrÃa. Quizás esa sea una de las razones por las que el cine de Wes Anderson me atrapa.
En esta web encontrarás ejemplos de simetrÃa de todo tipo; desde un templo hindú a un globo aerostático, pasando por un buen número de objetos cotidianos.
Te invito a explorarla y disfrutar de la belleza y perfección de la simetrÃa (grà cies, Irene).
4.-Las 100 fotografÃas más importantes de la historia
Dicen que una imagen vale más que cien palabras. En el caso de estas 100 fotografÃas, las más importantes de la historia según la revista Time, sin la menor duda, es asÃ.
Todas y cada una de ellas nos explican algo que ha tenido influencia e impacto en nuestras vidas. A estas fotografÃas habrÃa que añadir las que se hayan podido hacer estos últimos cinco años. Por ejemplo, las que vimos la semana pasada tomadas por el telescopio James Webb.
Hoy os adjunto un ejemplo tan sencillo como efectista. Es una pieza corta, de un minuto de duración, que requirió 791 fotografÃas y 21 dÃas de preparación.
Pese a que hay alguna pieza aislada interesante, el resultado deja muchÃsimo que desear, especialmente en el caso de Colgate, que me parece un horror.
Pero todo se andará… (grà cies, Xavi)
7.-Ve pensando en Marte como tu nueva residencia
Parece claro que, tarde o temprano, nos instalaremos en Marte. Ya hay varios proyectos en marcha preparando este futuro; uno de ellos es Interstellar Lab.
El tráiler sobre lo que quieren hacer dura solo 1:35 (gracias, Alberto).
Para acabar, un documental perturbador para quienes trabajamos en publicidad que fue presentado en la pasada edición de Cannes Lions y no dejó frÃo a nadie.
Conducido por Anouk Jans, quien en su momento fue la directora creativa más joven de Alemania, contiene varias entrevistas a destacados profesionales para analizar el sector y generar una profunda reflexión sobre mi profesión.
Para hacerla muy corta: es una durÃsima crÃtica a la forma y a la manera de hacer hoy publicidad; sobre todo, la que generamos en los grandes grupos multinacionales.
Estaba claro que Jorge Luis Borges tenÃa que aparecer en algún regalito de los viernes. Una figura como la suya, un genio que fue capaz de crear universos e imágenes tan fuertes e imperecederos a pesar de su ceguera (o quizá gracias a ella) debÃa ocupar un espacio en este ratito que dedicamos a la creatividad los viernes. ¡Arrancamos!
[pullquote]«El infierno y el paraÃso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto». Jorge Luis Borges[/pullquote]
1.-El remordimiento
TenÃa ya ganas, muchas, de traer aquà a uno de los más grandes: Jorge Luis Borges. Hoy hace doblete.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.
2.-Una pausa para la publicidad
Dos buenos anuncios.
El primero es un espectáculo visual de una tienda de bricolage inglesa llamada B&Q. Refleja los importantes cambios que se producen en un hogar a partir de un test de embarazo positivo.
Flip dura 1:30.
El segundo es de la Oficina de Turismo de Suecia y parte del hecho de la utilización por parte de IKEA del nombre de lugares con encanto suecos para denominar a sus productos. Por ejemplo, Bolmen es mucho más conocido por ser una vulgar escobilla de baño que por ser un bonito lago.
Discover the Originals dura 1:20
3.-SimetrÃa, esa es la cuestión
Siempre he tendido a valorar positivamente la simetrÃa. Quizás esa sea una de las razones por las que el cine de Wes Anderson me atrapa.
En esta web encontrarás ejemplos de simetrÃa de todo tipo; desde un templo hindú a un globo aerostático, pasando por un buen número de objetos cotidianos.
Te invito a explorarla y disfrutar de la belleza y perfección de la simetrÃa (grà cies, Irene).
4.-Las 100 fotografÃas más importantes de la historia
Dicen que una imagen vale más que cien palabras. En el caso de estas 100 fotografÃas, las más importantes de la historia según la revista Time, sin la menor duda, es asÃ.
Todas y cada una de ellas nos explican algo que ha tenido influencia e impacto en nuestras vidas. A estas fotografÃas habrÃa que añadir las que se hayan podido hacer estos últimos cinco años. Por ejemplo, las que vimos la semana pasada tomadas por el telescopio James Webb.
Hoy os adjunto un ejemplo tan sencillo como efectista. Es una pieza corta, de un minuto de duración, que requirió 791 fotografÃas y 21 dÃas de preparación.
Pese a que hay alguna pieza aislada interesante, el resultado deja muchÃsimo que desear, especialmente en el caso de Colgate, que me parece un horror.
Pero todo se andará… (grà cies, Xavi)
7.-Ve pensando en Marte como tu nueva residencia
Parece claro que, tarde o temprano, nos instalaremos en Marte. Ya hay varios proyectos en marcha preparando este futuro; uno de ellos es Interstellar Lab.
El tráiler sobre lo que quieren hacer dura solo 1:35 (gracias, Alberto).
Para acabar, un documental perturbador para quienes trabajamos en publicidad que fue presentado en la pasada edición de Cannes Lions y no dejó frÃo a nadie.
Conducido por Anouk Jans, quien en su momento fue la directora creativa más joven de Alemania, contiene varias entrevistas a destacados profesionales para analizar el sector y generar una profunda reflexión sobre mi profesión.
Para hacerla muy corta: es una durÃsima crÃtica a la forma y a la manera de hacer hoy publicidad; sobre todo, la que generamos en los grandes grupos multinacionales.