La realidad virtual empieza a llegar a todos los ámbitos de la vida. La moda no se iba a quedar atrás. Lo que no sabemos es si ese modelo que tan estupendamente le queda a tu avatar te sentará a ti igual de bien. Futurismos aparte, el regalito de esta semana viene cargadito de moda, de modelos y de mucho mucho arte. Vamos al lÃo.
[pullquote]«La moda es la última piel de la civilización».
Paco Rabanne[/pullquote]
Â
 1.- Maggie Simpson, te toca desfilar
¿Cómo rejuvenecer y conectar con nuevos públicos transformando de forma efectiva una imagen de marca muy poderosa y asentada en apenas un par de semanas? Balenciaga lo ha hecho asociándose a dos marcas con las que aparentemente comparte muy poco: Fortnite y The Simpsons.
Con Fortnite apostaron, en plena Fashion Week de Nueva York, por la espectacularidad de los formatos gigantes de publicidad exterior en un lugar tan emblemático como Times Square. El vÃdeo dura 55 segundos (gracias, Nacho).
La pieza con The Simpsons es punto y aparte; aprovecha la Fashion Week de ParÃs y es extraordinaria. Una brillantÃsima demostración del mejor branded content.
El vÃdeo dura 10 minutos (gracias, Iggy; grà cies Lluïsa).
2.-¿Realidad? virtual
La realidad virtual será parte muy importante de la futura realidad; dos ejemplos de su aplicación.
El primero es una preciosa pieza de Oculus y demuestra como, con Beat Saber, podemos disfrutar ya la música y el baile de forma completamente distinta: jugando. Cuenta con la inestimable colaboración de Billie Eilish y dura menos de dos minutos.
El segundo dura 1:50 y es un viejo anuncio de Toyota donde un avestruz se prueba una de esas gafas de realidad virtual. Una pieza que nos hace pensar en lo que podremos llegar a vivir y sentir gracias a ella. (gracias, Rafael)
3.-Haka nupcial
La interpretación del baile maorà conocido como la haka siempre impresiona.
En esta pieza de poco menos de tres minutos, además, emociona (gracias, Fernando).
En 2007, el ojo de un huracán de fuerza 5 llamado Dean pasó literalmente por encima de mi cabeza mientras estaba con mi familia y unos buenos amigos pasando unos dÃas en Jamaica. Es muy difÃcil describir la sensación de fuerza desatada de la naturaleza que vivimos entonces.
El huracán Sam todavÃa no ha alcanzado ni de lejos esa fuerza, pero este vÃdeo captado por un dron a su paso por el Atlántico quizás te ayude a hacerte a la idea de cómo se vive dentro de un huracán.
El vÃdeo dura 38 segundos (grà cies, Andreu).
6.- Sin Photoshop, gracias
No todo es siempre Photoshop. Muy curiosas maneras de conseguir fotografÃas de moda impactantes.
El vÃdeo dura 1:30 (gracias, Gonzalo).
Hay veces que no todo es photoshop y engaño sino profesionalidad y buen gusto.
La realidad virtual empieza a llegar a todos los ámbitos de la vida. La moda no se iba a quedar atrás. Lo que no sabemos es si ese modelo que tan estupendamente le queda a tu avatar te sentará a ti igual de bien. Futurismos aparte, el regalito de esta semana viene cargadito de moda, de modelos y de mucho mucho arte. Vamos al lÃo.
[pullquote]«La moda es la última piel de la civilización».
Paco Rabanne[/pullquote]
Â
 1.- Maggie Simpson, te toca desfilar
¿Cómo rejuvenecer y conectar con nuevos públicos transformando de forma efectiva una imagen de marca muy poderosa y asentada en apenas un par de semanas? Balenciaga lo ha hecho asociándose a dos marcas con las que aparentemente comparte muy poco: Fortnite y The Simpsons.
Con Fortnite apostaron, en plena Fashion Week de Nueva York, por la espectacularidad de los formatos gigantes de publicidad exterior en un lugar tan emblemático como Times Square. El vÃdeo dura 55 segundos (gracias, Nacho).
La pieza con The Simpsons es punto y aparte; aprovecha la Fashion Week de ParÃs y es extraordinaria. Una brillantÃsima demostración del mejor branded content.
El vÃdeo dura 10 minutos (gracias, Iggy; grà cies Lluïsa).
2.-¿Realidad? virtual
La realidad virtual será parte muy importante de la futura realidad; dos ejemplos de su aplicación.
El primero es una preciosa pieza de Oculus y demuestra como, con Beat Saber, podemos disfrutar ya la música y el baile de forma completamente distinta: jugando. Cuenta con la inestimable colaboración de Billie Eilish y dura menos de dos minutos.
El segundo dura 1:50 y es un viejo anuncio de Toyota donde un avestruz se prueba una de esas gafas de realidad virtual. Una pieza que nos hace pensar en lo que podremos llegar a vivir y sentir gracias a ella. (gracias, Rafael)
3.-Haka nupcial
La interpretación del baile maorà conocido como la haka siempre impresiona.
En esta pieza de poco menos de tres minutos, además, emociona (gracias, Fernando).
En 2007, el ojo de un huracán de fuerza 5 llamado Dean pasó literalmente por encima de mi cabeza mientras estaba con mi familia y unos buenos amigos pasando unos dÃas en Jamaica. Es muy difÃcil describir la sensación de fuerza desatada de la naturaleza que vivimos entonces.
El huracán Sam todavÃa no ha alcanzado ni de lejos esa fuerza, pero este vÃdeo captado por un dron a su paso por el Atlántico quizás te ayude a hacerte a la idea de cómo se vive dentro de un huracán.
El vÃdeo dura 38 segundos (grà cies, Andreu).
6.- Sin Photoshop, gracias
No todo es siempre Photoshop. Muy curiosas maneras de conseguir fotografÃas de moda impactantes.
El vÃdeo dura 1:30 (gracias, Gonzalo).
Hay veces que no todo es photoshop y engaño sino profesionalidad y buen gusto.