10 de diciembre 2021    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Navidad, Āædulce? Navidad

10 de diciembre 2021    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
publicidad navideƱa

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Te gusten o no, es un hecho: ya estÔn aquí las Navidades. ¿Lo has notado por el espíritu navideño que se respira en las calles y que embriaga a las personas? Ummmm, no. MÔs bien por la pila de anuncios de colonias en la tele, por las luces en las ciudades como si no hubiera subido el megavatio y por los lineales de turrones que se venden en los supermercados desde noviembre. Así que, saca la zambomba y canta, que es Navidad.

 

[pullquote]«La Navidad no es una temporada, es un sentimiento».
Edna Ferber[/pullquote]

 

1.- Publicidad navideƱa

Dos buenos anuncios navideƱos, con tonos de voz diametralmente opuestos.

El primero es de CampofrĆ­o y rezuma positivismo. Vivir es acojonante dura 3:10.

El segundo, de Copenhagen Metro, es todo lo contrario: pura acidez. Santa off duty dura 45 segundos.

 

2.-El color del 2022

Como cada año por estas fechas, Pantone ha anunciado cuÔl serÔ el color del próximo año.

El Pantone Color of the Year 2022 se llama Very Peri.

Según la compañía, ese color de nombre tan singular es el tono perfecto para ilustrar la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color virtual se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

El vĆ­deo dura 15 segundos.

 

3.-ĀæY si el mar se secara?

Hemos visto muchos mapas proyectando las alteraciones que sufrirÔn nuestras costas si el nivel del mar crece, pero, hasta ahora, no había visto lo contrario: ¿qué pasaría si el mar se secara?

El vĆ­deo dura 50 segundos.

 

4.- Hasselblad Masters

Ya se conocen los Hasselblad Masters de este aƱo.

Maravillosas fotografƭas, dignas de las mƭticas cƔmaras con las que fueron tomadas (grƠcies, Xavi).

publicidad navideƱa

 

5.-Objetivo: placar a PelƩ

Algunos ejemplos de las brutales entradas que sufrió Pelé cuando era el mejor futbolista del mundo.

Pese a que la calidad de alguna de las imÔgenes es manifiestamente mejorable, verlas provoca escalofríos y son inimaginables en el fútbol contemporÔneo.

El vĆ­deo dura 1:50 (gracias, JoaquĆ­n).

 

6.-El Prado se pone flamenco

Preciosa pieza del Museo del Prado realizada con Tablaos Flamencos de EspaƱa invitando a la gente a traspasar sus puertas.

AtrƩvete y entra dura 2:20 (gracias, Gonzalo).

 

7.-El futuro del transporte marĆ­timo

AlgĆŗn dĆ­a, el transporte marĆ­timo de proximidad serĆ” asĆ­. Eso es lo que sostiene The Flying Ship Company.

El vĆ­deo dura 45 segundos.

 

8.-Los jinetes de The Doors cumplen 50 aƱos

Uno de los grandes himnos de la psicodelia cumple 50 años. Para celebrar el 50º aniversario del lanzamiento de Riders in the storm, se acaba de presentar un poderosísimo videoclip que hace honor a ese gran tema de The Doors.

Arranca con una chica muy atractiva que despierta crucificada en un poste eléctrico y se liberarÔ de sus cadenas para iniciar un muy singular y psicotrópico viaje en motocicleta lleno de luz, color y momentos surrealistas.

Son 4:30 de duración.

 

Postdata:

MƩdicos Sin Fronteras cumple 50 aƱos

El amigo Jorge Martínez me ha enviado el regalo que ha hecho a esa organización creada en su día por un pequeño grupo de médicos y periodistas franceses para prestar atención médica mÔs allÔ de las fronteras nacionales.

50 aƱos despuƩs, MSF opera en mƔs de 70 paƭses y cuenta con mƔs de 46.000 empleados, y se ha convertido en indiscutible referente para muchas otras organizaciones no gubernamentales.

El regalo de Jorge, realizado conjuntamente con el escritor Martín Caparrós, ha sido un vídeo titulado Manos valientes, manos llenas de humanidad. Dura 30 segundos (gracias, Jorge).

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ĀæquĆ© es esto de ā€˜El regalito de los viernes’?

Desde hace mÔs de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temÔtica fija. Se trata, mÔs bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos mÔs.

Jose MarĆ­a Piera

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Te gusten o no, es un hecho: ya estÔn aquí las Navidades. ¿Lo has notado por el espíritu navideño que se respira en las calles y que embriaga a las personas? Ummmm, no. MÔs bien por la pila de anuncios de colonias en la tele, por las luces en las ciudades como si no hubiera subido el megavatio y por los lineales de turrones que se venden en los supermercados desde noviembre. Así que, saca la zambomba y canta, que es Navidad.

 

[pullquote]«La Navidad no es una temporada, es un sentimiento».
Edna Ferber[/pullquote]

 

1.- Publicidad navideƱa

Dos buenos anuncios navideƱos, con tonos de voz diametralmente opuestos.

El primero es de CampofrĆ­o y rezuma positivismo. Vivir es acojonante dura 3:10.

El segundo, de Copenhagen Metro, es todo lo contrario: pura acidez. Santa off duty dura 45 segundos.

 

2.-El color del 2022

Como cada año por estas fechas, Pantone ha anunciado cuÔl serÔ el color del próximo año.

El Pantone Color of the Year 2022 se llama Very Peri.

Según la compañía, ese color de nombre tan singular es el tono perfecto para ilustrar la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color virtual se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

El vĆ­deo dura 15 segundos.

 

3.-ĀæY si el mar se secara?

Hemos visto muchos mapas proyectando las alteraciones que sufrirÔn nuestras costas si el nivel del mar crece, pero, hasta ahora, no había visto lo contrario: ¿qué pasaría si el mar se secara?

El vĆ­deo dura 50 segundos.

 

4.- Hasselblad Masters

Ya se conocen los Hasselblad Masters de este aƱo.

Maravillosas fotografƭas, dignas de las mƭticas cƔmaras con las que fueron tomadas (grƠcies, Xavi).

publicidad navideƱa

 

5.-Objetivo: placar a PelƩ

Algunos ejemplos de las brutales entradas que sufrió Pelé cuando era el mejor futbolista del mundo.

Pese a que la calidad de alguna de las imÔgenes es manifiestamente mejorable, verlas provoca escalofríos y son inimaginables en el fútbol contemporÔneo.

El vĆ­deo dura 1:50 (gracias, JoaquĆ­n).

 

6.-El Prado se pone flamenco

Preciosa pieza del Museo del Prado realizada con Tablaos Flamencos de EspaƱa invitando a la gente a traspasar sus puertas.

AtrƩvete y entra dura 2:20 (gracias, Gonzalo).

 

7.-El futuro del transporte marĆ­timo

AlgĆŗn dĆ­a, el transporte marĆ­timo de proximidad serĆ” asĆ­. Eso es lo que sostiene The Flying Ship Company.

El vĆ­deo dura 45 segundos.

 

8.-Los jinetes de The Doors cumplen 50 aƱos

Uno de los grandes himnos de la psicodelia cumple 50 años. Para celebrar el 50º aniversario del lanzamiento de Riders in the storm, se acaba de presentar un poderosísimo videoclip que hace honor a ese gran tema de The Doors.

Arranca con una chica muy atractiva que despierta crucificada en un poste eléctrico y se liberarÔ de sus cadenas para iniciar un muy singular y psicotrópico viaje en motocicleta lleno de luz, color y momentos surrealistas.

Son 4:30 de duración.

 

Postdata:

MƩdicos Sin Fronteras cumple 50 aƱos

El amigo Jorge Martínez me ha enviado el regalo que ha hecho a esa organización creada en su día por un pequeño grupo de médicos y periodistas franceses para prestar atención médica mÔs allÔ de las fronteras nacionales.

50 aƱos despuƩs, MSF opera en mƔs de 70 paƭses y cuenta con mƔs de 46.000 empleados, y se ha convertido en indiscutible referente para muchas otras organizaciones no gubernamentales.

El regalo de Jorge, realizado conjuntamente con el escritor Martín Caparrós, ha sido un vídeo titulado Manos valientes, manos llenas de humanidad. Dura 30 segundos (gracias, Jorge).

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ĀæquĆ© es esto de ā€˜El regalito de los viernes’?

Desde hace mÔs de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temÔtica fija. Se trata, mÔs bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos mÔs.

Jose MarĆ­a Piera

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
Miguel Trillo: «Cada foto que hago tiene una canción, una melodía»
Los 7 petardos capitales
El universo en una infografƭa interactiva diseƱada por dos niƱos de 14 aƱos
Hartos de los productos que caducan a los dos dĆ­as
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp