5 de febrero 2021    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Superbowl, fotazas apocalípticas y un planeta que pide socorro

5 de febrero 2021    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

¡Es viernes! Toca repasar lo visto durante la semana. Y, de paso, replantearse ciertos temas. Si es con contenido del bueno, como los de los siguientes vídeos y artículos, mejor.

«La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar»
Gary Snyder

 1.- Una brillantísima acción publicitaria de la BBC

Para anunciar el final de la emisión de su serie de naturaleza Perfect World, la cadena utilizó sus propios soportes publicitarios lanzando de la manera más espectacular posible un mensaje de alarma sobre cómo estamos destrozando el planeta. Llegaron incluso a incendiar sus propias vallas publicitarias

El vídeo dura 50 segundos (gracias, Nacho) :

2.- Hablando de publicidad, este fin de semana llega la Superbowl

El viernes que viene compartiré aquí los anuncios que tengan más éxito. Entre ellos muy probablemente estará este Flat Mathew, de Doritos 3D, protagonizado por Mathew McConaughey.

Dura un minuto:

3.- Heterochromia Iridum, de Rus Khasanov

Unas muy coloristas e hipnóticas recreaciones artísticas de la pupila y el iris humanos.

Dura un minuto:

4.-  Una singular especulación fotográfica que tiene mucho que ver con el primer contenido que he compartido hoy

Una visión apocalíptica de ciudades como Roma, París o Nueva York. Son obra de Fabien Barrau.

5.- A ver si eres capaz de aprender y poner en práctica esta coreografía

No debería resultarte complicado porque ha sido creada por una niña de nueve años. Pero debes saber que son solo 10.000 pasos distintos…

Una brillante iniciativa de una asociación Sueca llamada Generation Pep para combatir el sedentarismo infantil.

El clip dura 3:15:

6.- Hay cosas que sabemos que ocurren, pero somos incapaces de percibir

Por ejemplo, la rotación de la Tierra. Si tienes 19 segundos podrás ver comprobar cómo gira nuestro planeta gracias a una cámara que enfoca un punto fijo de la Vía Láctea.

7.- ¿Hay algo más poderoso que el contacto humano?

A partir de esta pregunta, Nivea presenta su nuevo propósito de marca sintetizado en esta expresión: #CareForHumanTouch. 

La primera pieza de la campaña de comunicación de esta iniciativa es la impactante experiencia de dos gemelas que nacieron prematuramente y con un enorme riesgo para la supervivencia de una de ellas.

El vídeo explicando esta emotiva historia dura menos de dos minutos:

8.- Para acabar, un cortometraje sueco muy singular

Seis percusionistas entran en un apartamento mientras sus dueños salen a pasear el perro. Recorrerán la cocina, el dormitorio, el baño y el salón para, aprovechando los objetos de la casa, interpretar ahí su música Music for One Apartment and Six Drummers.

Es largo, pues dura casi 9:30, y data de 2009. Pero es muy curioso:

Buen fin de semana, amigos

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

¡Es viernes! Toca repasar lo visto durante la semana. Y, de paso, replantearse ciertos temas. Si es con contenido del bueno, como los de los siguientes vídeos y artículos, mejor.

«La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar»
Gary Snyder

 1.- Una brillantísima acción publicitaria de la BBC

Para anunciar el final de la emisión de su serie de naturaleza Perfect World, la cadena utilizó sus propios soportes publicitarios lanzando de la manera más espectacular posible un mensaje de alarma sobre cómo estamos destrozando el planeta. Llegaron incluso a incendiar sus propias vallas publicitarias

El vídeo dura 50 segundos (gracias, Nacho) :

2.- Hablando de publicidad, este fin de semana llega la Superbowl

El viernes que viene compartiré aquí los anuncios que tengan más éxito. Entre ellos muy probablemente estará este Flat Mathew, de Doritos 3D, protagonizado por Mathew McConaughey.

Dura un minuto:

3.- Heterochromia Iridum, de Rus Khasanov

Unas muy coloristas e hipnóticas recreaciones artísticas de la pupila y el iris humanos.

Dura un minuto:

4.-  Una singular especulación fotográfica que tiene mucho que ver con el primer contenido que he compartido hoy

Una visión apocalíptica de ciudades como Roma, París o Nueva York. Son obra de Fabien Barrau.

5.- A ver si eres capaz de aprender y poner en práctica esta coreografía

No debería resultarte complicado porque ha sido creada por una niña de nueve años. Pero debes saber que son solo 10.000 pasos distintos…

Una brillante iniciativa de una asociación Sueca llamada Generation Pep para combatir el sedentarismo infantil.

El clip dura 3:15:

6.- Hay cosas que sabemos que ocurren, pero somos incapaces de percibir

Por ejemplo, la rotación de la Tierra. Si tienes 19 segundos podrás ver comprobar cómo gira nuestro planeta gracias a una cámara que enfoca un punto fijo de la Vía Láctea.

7.- ¿Hay algo más poderoso que el contacto humano?

A partir de esta pregunta, Nivea presenta su nuevo propósito de marca sintetizado en esta expresión: #CareForHumanTouch. 

La primera pieza de la campaña de comunicación de esta iniciativa es la impactante experiencia de dos gemelas que nacieron prematuramente y con un enorme riesgo para la supervivencia de una de ellas.

El vídeo explicando esta emotiva historia dura menos de dos minutos:

8.- Para acabar, un cortometraje sueco muy singular

Seis percusionistas entran en un apartamento mientras sus dueños salen a pasear el perro. Recorrerán la cocina, el dormitorio, el baño y el salón para, aprovechando los objetos de la casa, interpretar ahí su música Music for One Apartment and Six Drummers.

Es largo, pues dura casi 9:30, y data de 2009. Pero es muy curioso:

Buen fin de semana, amigos

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

Compártelo twitter facebook whatsapp
El Gran Hermano Kukuxumusu
La tipografía facial de Beatrix Gevigney
Un Espíritu Libre a piñón fijo
El efecto Roseto o cómo las relaciones sociales benefician la salud
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad