Publicado: 28 de junio 2024 07:26  /   CREATIVIDAD
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El regalito del viernes: Publicidad leonina y la épica del fútbol

Publicado: 28 de junio 2024 07:26  /   CREATIVIDAD     por          
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regalito cannes lions 2024

La publicidad tiene su gran fiesta en los Cannes Lions, un festival donde se reúne lo mejor de lo mejor, se muestra y se premia. Normal que el regalito de esta semana dedique unas cuantas entradas a mostrar algunas de las piezas premiadas en esta edición. Creatividad de la buena para llevar el viernes con mejor cara.

«La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso».
Víctor Hugo

1.-Reporteros sin Fronteras

La semana pasada se celebró el festival Cannes Lions. Entre las campañas premiadas que más me impresionaron, una que no conocía de Reporteros Sin Fronteras en defensa de la libertad de prensa.

RSF Alemania emitió varios spots que mostraban imágenes cotidianas de gente escuchando discursos de líderes recién llegados al poder en los que se hablaba enfáticamente de libertad y democracia. Al final de cada vídeo, se descubría que esos discursos inaugurales fueron hechos por líderes de algunos de los países con peor puntuación en el índice de libertad para la prensa de RSF.

Os adjunto dos piezas: la del discurso inaugural de Nicolás Maduro, que dura 1:30.

Y la de Vladimir Putin, que también dura 1:30”.

2.-Channel 4

También fue premiada una pieza que sí conocía y ya compartí aquí, pero que me impresiona cada vez que la veo: el sinfín de las cortinillas de Channel 4, la cadena televisiva que mejor diseño emplea. El vídeo de la serie completa dura 3:28.

3.-Ópera de Sídney y Orange

Las dos ganadoras del gran premio en esa categoría de film también las compartí en su momento aquí. La maravillosa pieza musical creada por Tim Minchin, Play it safe, para celebrar el 50 aniversario de la Ópera de Sídney.

Y la no menos maravillosa —y en este caso efectiva— campaña de Orange, La Compil des Bleus, que dura 1:55, una campaña que consiguió cambiar percepciones sobre el fútbol femenino.

4.-Coors Light

La buena publicidad no siempre se planifica; a veces, de lo que se trata es de ser capaz de reaccionar a toda velocidad ante una oportunidad que se te presenta. Eso hizo la cerveza Coors Light cuando el mejor bateador de la liga americana de baseball dañó un anuncio suyo tras un gran hit. El vídeo dura dos minutos.

5.-Las latas de refresco del futuro

Hablando de cervezas, ¿serán así las latas de refrescos en el futuro?

 

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Una publicación compartida de Mauro Porcini (@mauroporcini)

6.-Banda sonora para videojuegos de antaño

Una bonita melodía para recordar los primeros videojuegos. ¿A cuántos de estos jugaste? Mixtape for the Milky Way, de Eric Power, dura tres minutos.

7.-Comamos juntos

Hace siete años, con motivo del 150 aniversario de su país, una marca de productos alimentarios canadiense llamada President’s Choice puso en marcha una iniciativa llamada #EatTogether. Siete años después, se ha consolidado el día en que los vecinos se juntan para comer, y la marca sigue consiguiendo un muy buen impacto positivo en redes sociales. La pieza dura 2:25 (gracias, Gay).

8.-Volveremos

La semana pasada acabó de la mejor de las formas posibles para mí: con el ascenso a primera división de mi querido RCD Espanyol. Que mi equipo consiguiera el objetivo, lamentablemente, significó que no lo hiciera el Real Oviedo.

Mi deseo —estoy convencido de que se cumplirá el próximo año porque, de verdad, se lo merecen— es que se haga realidad ese Volveremos que interpretó Melendi antes del partido de ida y que, se lo puedo asegurar porque estuve allí, puso la piel de gallina a todo el estadio. El vídeo dura poco más de dos minutos y medio.

No le fue a la zaga el ambiente que se creó en Cornellá el pasado domingo. Os dejo un vídeo corto, L’Espanyol sempre torna (El Espanyol siempre vuelve), que describe bien la alegría que vivimos —y todavía sentimos— los pericos.

 

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Una publicación compartida de (@diarioperico)

Y si queréis ver cómo fue la previa al partido, mirad un par de minutos el siguiente enlace, hasta el minuto de silencio que se hizo en memoria de Diego Orejuela, un gran excapitán del club. La versión completa —de obligado visionado para cualquier perico— dura 16 minutos y la tenéis también en YouTube.

Buen fin de semana.

La publicidad tiene su gran fiesta en los Cannes Lions, un festival donde se reúne lo mejor de lo mejor, se muestra y se premia. Normal que el regalito de esta semana dedique unas cuantas entradas a mostrar algunas de las piezas premiadas en esta edición. Creatividad de la buena para llevar el viernes con mejor cara.

«La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso».
Víctor Hugo

1.-Reporteros sin Fronteras

La semana pasada se celebró el festival Cannes Lions. Entre las campañas premiadas que más me impresionaron, una que no conocía de Reporteros Sin Fronteras en defensa de la libertad de prensa.

RSF Alemania emitió varios spots que mostraban imágenes cotidianas de gente escuchando discursos de líderes recién llegados al poder en los que se hablaba enfáticamente de libertad y democracia. Al final de cada vídeo, se descubría que esos discursos inaugurales fueron hechos por líderes de algunos de los países con peor puntuación en el índice de libertad para la prensa de RSF.

Os adjunto dos piezas: la del discurso inaugural de Nicolás Maduro, que dura 1:30.

Y la de Vladimir Putin, que también dura 1:30”.

2.-Channel 4

También fue premiada una pieza que sí conocía y ya compartí aquí, pero que me impresiona cada vez que la veo: el sinfín de las cortinillas de Channel 4, la cadena televisiva que mejor diseño emplea. El vídeo de la serie completa dura 3:28.

3.-Ópera de Sídney y Orange

Las dos ganadoras del gran premio en esa categoría de film también las compartí en su momento aquí. La maravillosa pieza musical creada por Tim Minchin, Play it safe, para celebrar el 50 aniversario de la Ópera de Sídney.

Y la no menos maravillosa —y en este caso efectiva— campaña de Orange, La Compil des Bleus, que dura 1:55, una campaña que consiguió cambiar percepciones sobre el fútbol femenino.

4.-Coors Light

La buena publicidad no siempre se planifica; a veces, de lo que se trata es de ser capaz de reaccionar a toda velocidad ante una oportunidad que se te presenta. Eso hizo la cerveza Coors Light cuando el mejor bateador de la liga americana de baseball dañó un anuncio suyo tras un gran hit. El vídeo dura dos minutos.

5.-Las latas de refresco del futuro

Hablando de cervezas, ¿serán así las latas de refrescos en el futuro?

 

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6.-Banda sonora para videojuegos de antaño

Una bonita melodía para recordar los primeros videojuegos. ¿A cuántos de estos jugaste? Mixtape for the Milky Way, de Eric Power, dura tres minutos.

7.-Comamos juntos

Hace siete años, con motivo del 150 aniversario de su país, una marca de productos alimentarios canadiense llamada President’s Choice puso en marcha una iniciativa llamada #EatTogether. Siete años después, se ha consolidado el día en que los vecinos se juntan para comer, y la marca sigue consiguiendo un muy buen impacto positivo en redes sociales. La pieza dura 2:25 (gracias, Gay).

8.-Volveremos

La semana pasada acabó de la mejor de las formas posibles para mí: con el ascenso a primera división de mi querido RCD Espanyol. Que mi equipo consiguiera el objetivo, lamentablemente, significó que no lo hiciera el Real Oviedo.

Mi deseo —estoy convencido de que se cumplirá el próximo año porque, de verdad, se lo merecen— es que se haga realidad ese Volveremos que interpretó Melendi antes del partido de ida y que, se lo puedo asegurar porque estuve allí, puso la piel de gallina a todo el estadio. El vídeo dura poco más de dos minutos y medio.

No le fue a la zaga el ambiente que se creó en Cornellá el pasado domingo. Os dejo un vídeo corto, L’Espanyol sempre torna (El Espanyol siempre vuelve), que describe bien la alegría que vivimos —y todavía sentimos— los pericos.

 

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Y si queréis ver cómo fue la previa al partido, mirad un par de minutos el siguiente enlace, hasta el minuto de silencio que se hizo en memoria de Diego Orejuela, un gran excapitán del club. La versión completa —de obligado visionado para cualquier perico— dura 16 minutos y la tenéis también en YouTube.

Buen fin de semana.

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