Publicado: 04 de agosto 2023 09:05  /   CREATIVIDAD
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El regalito del viernes Summer Edition: Soy la publicidad, qué quieres que te venda

Publicado: 04 de agosto 2023 09:05  /   CREATIVIDAD     por          
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Es agosto y José María Piera ha colgado en el escaparate del Regalito el cartel de «Cerrado por vacaciones». El descanso es necesario y todos tenemos derecho a él, pero qué sensación de vacío se nos queda cuando algo que nos gusta para su actividad durante un mes. Pero, qué diantres, lo bueno de esa pausa es que da tiempo para recopilar y revisitar lo más jugoso de este recopilatorio creativo que Piera nos regala cada viernes. Ninios y ninias, aquí va el primer Regalito del viernes Summer Edition de 2023. ¡Vamos a ello!

[pullquote]«El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir».
(Eric Kandel)[/pullquote]

1. Barbie, la que has liado, reina…

Ya han pasado días desde su estreno y Barbie sigue dando que hablar. En su último regalito antes de irse de vacaciones, Piera nos presentó las bondades de la película de Greta Gerwig desde la perspectiva del marketing y del branded content. Y ahí también se lleva la palma.

2. Publicidad política que no es un tostón

No es que nos apetezca una repetición de elecciones, pero por si al final no queda más remedio que volver a pasar por las urnas, aquí va una sugerencia de cómo hacer más atractiva una campaña electoral. Tomen nota, señores y señoras políticos.

3. ¡Qué vergüenza, va vestido!

Jugar con el mundo al revés suele dar resultado cuando se quiere vender algo. En este caso, Puma se marcó un simpático spot jugando con el típico espontáneo que irrumpe en pelota picada en un evento deportivo. Winning Streak dura un minuto.

4. Y Apple se volvió a llevar un Gran Premio en Cannes

Turrones en Navidad, vacaciones en agosto y Apple llevándose un Gran Premio en el festival de Cannes. Hay tradiciones que no se pueden cambiar.

5. Cuando la marca eres tú

Asociamos la publicidad a marcas comerciales, pero ¿qué hay de la más importante, nuestra marca personal? Este anuncio de Kevin Gentile y Mark Abell en LinkedIN pidiendo trabajo porque han sido despedidos de su compañía es lo más original que hemos visto en mucho tiempo. Una manera genial de pedir trabajo. Son 30 segundos.

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6. Un cuento de Navidad

Sí, hablar de Navidad cuando fuera se cuecen hasta los adoquines tiene cierto punto maligno, pero es que fue en esa época cuando J&B lanzó She, un emotivo spot que mereció el Gran Premio en los Premios Nacionales de Creatividad de Donosti. She dura 3:08.

7. ¿Igualdad salarial? La que tengo aquí colgada

Para celebrar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, en Bélgica se curraron una campaña muy divertida y algo irreverente para denunciar una brecha del 22% del salario entre hombres y mujeres.

It’s handy to have a dick  dura 1:50.

8. Para anuncios, los de la Superbowl

La Superbowl es uno de los espectáculos más atractivos para los habitantes de Estados Unidos. Además de por el lado deportivo, esta competición cuya final puede llegar a paralizar el país se ha hecho conocida por albergar los spots más caros del año. Pero además de costosos, algunas de estas campañas publicitarias son realmente buenas. Para cerrar este regalito dedicado a la publicidad, vamos con tres de las campañas más elogiadas:

  • Rock Star, de Workday, que cuenta con la presencia de algunas viejas glorias del rock como Paul Stanley de Kiss, Joan Jett, Billy Idol, Ozzy Osbourne o Gary Clark Jr. Dura un minuto.

  • El de la plataforma Tubi, que se apoya en la expresión inglesa Rabbit Hole, que nació con la publicación de Alicia en el país de las maravillas y es empleada como invitación a vivir aventuras y descubrir cosas sorprendentes. También dura un minuto.

Y el spot de Pop-Corners, que protagonizaban Bryan Cranston y Aaron Paul reescribiendo la historia de Breaking Bad. Dura un minuto.

Buen fin de semana.

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Es agosto y José María Piera ha colgado en el escaparate del Regalito el cartel de «Cerrado por vacaciones». El descanso es necesario y todos tenemos derecho a él, pero qué sensación de vacío se nos queda cuando algo que nos gusta para su actividad durante un mes. Pero, qué diantres, lo bueno de esa pausa es que da tiempo para recopilar y revisitar lo más jugoso de este recopilatorio creativo que Piera nos regala cada viernes. Ninios y ninias, aquí va el primer Regalito del viernes Summer Edition de 2023. ¡Vamos a ello!

[pullquote]«El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir».
(Eric Kandel)[/pullquote]

1. Barbie, la que has liado, reina…

Ya han pasado días desde su estreno y Barbie sigue dando que hablar. En su último regalito antes de irse de vacaciones, Piera nos presentó las bondades de la película de Greta Gerwig desde la perspectiva del marketing y del branded content. Y ahí también se lleva la palma.

2. Publicidad política que no es un tostón

No es que nos apetezca una repetición de elecciones, pero por si al final no queda más remedio que volver a pasar por las urnas, aquí va una sugerencia de cómo hacer más atractiva una campaña electoral. Tomen nota, señores y señoras políticos.

3. ¡Qué vergüenza, va vestido!

Jugar con el mundo al revés suele dar resultado cuando se quiere vender algo. En este caso, Puma se marcó un simpático spot jugando con el típico espontáneo que irrumpe en pelota picada en un evento deportivo. Winning Streak dura un minuto.

4. Y Apple se volvió a llevar un Gran Premio en Cannes

Turrones en Navidad, vacaciones en agosto y Apple llevándose un Gran Premio en el festival de Cannes. Hay tradiciones que no se pueden cambiar.

5. Cuando la marca eres tú

Asociamos la publicidad a marcas comerciales, pero ¿qué hay de la más importante, nuestra marca personal? Este anuncio de Kevin Gentile y Mark Abell en LinkedIN pidiendo trabajo porque han sido despedidos de su compañía es lo más original que hemos visto en mucho tiempo. Una manera genial de pedir trabajo. Son 30 segundos.

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6. Un cuento de Navidad

Sí, hablar de Navidad cuando fuera se cuecen hasta los adoquines tiene cierto punto maligno, pero es que fue en esa época cuando J&B lanzó She, un emotivo spot que mereció el Gran Premio en los Premios Nacionales de Creatividad de Donosti. She dura 3:08.

7. ¿Igualdad salarial? La que tengo aquí colgada

Para celebrar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, en Bélgica se curraron una campaña muy divertida y algo irreverente para denunciar una brecha del 22% del salario entre hombres y mujeres.

It’s handy to have a dick  dura 1:50.

8. Para anuncios, los de la Superbowl

La Superbowl es uno de los espectáculos más atractivos para los habitantes de Estados Unidos. Además de por el lado deportivo, esta competición cuya final puede llegar a paralizar el país se ha hecho conocida por albergar los spots más caros del año. Pero además de costosos, algunas de estas campañas publicitarias son realmente buenas. Para cerrar este regalito dedicado a la publicidad, vamos con tres de las campañas más elogiadas:

  • Rock Star, de Workday, que cuenta con la presencia de algunas viejas glorias del rock como Paul Stanley de Kiss, Joan Jett, Billy Idol, Ozzy Osbourne o Gary Clark Jr. Dura un minuto.

  • El de la plataforma Tubi, que se apoya en la expresión inglesa Rabbit Hole, que nació con la publicación de Alicia en el país de las maravillas y es empleada como invitación a vivir aventuras y descubrir cosas sorprendentes. También dura un minuto.

Y el spot de Pop-Corners, que protagonizaban Bryan Cranston y Aaron Paul reescribiendo la historia de Breaking Bad. Dura un minuto.

Buen fin de semana.

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