Cuando los diseñadores Mireia Serrano y Bernat Solsona se enteraron de la convocatoria de un concurso de diseño del centro comercial Glóries, tenÃan dos opciones. Presentar una propuesta para ‘imaginar el centro comercial del futuro’ o apuntarse al apartado de ‘Dream’, que buscaba ideas más abstractas y conceptuales. No solo optaron por lo segundo. Fueron un paso más alla con un proyecto que ironiza (¿o no?) sobre la obsesión con el materialismo. Bienvenidos a El Rito Consumista.
“El momento más preciado en el rito consumista es la culminación del propósito. Cuando se cumple el deseo, el alma se llena de gozo; como cuando el hombre tiene sed y se satisface. Entonces toda la perfección y belleza se materializa en nuestro ser. Alcanzamos la imagen que deseamos mostrar. Tal como si un rayo de luz nos atravesara y nos hiciera brillar. La adquisición es sagrada, y asà la trataremos; la envolveremos con tacto en una suave tela digna de tal prodigio. Todo confluye para que se realice esta ilusión. Disfrutad de este momento, porque es el único en que alcanzamos la perfección”.
8) DÃas de plenitud llenarán ese vacÃo
¿Es una crÃtica o una celebración del consumismo?
El mensaje es deliberadamente ambiguo, según Serrano. “Hemos abierto un universo para la reflexión. Lo dejamos libre para la interpretación”.
Para el jurado del concurso de diseño no lo fue tanto. El Rito Consumista se llevó el primer premio.
Cuando los diseñadores Mireia Serrano y Bernat Solsona se enteraron de la convocatoria de un concurso de diseño del centro comercial Glóries, tenÃan dos opciones. Presentar una propuesta para ‘imaginar el centro comercial del futuro’ o apuntarse al apartado de ‘Dream’, que buscaba ideas más abstractas y conceptuales. No solo optaron por lo segundo. Fueron un paso más alla con un proyecto que ironiza (¿o no?) sobre la obsesión con el materialismo. Bienvenidos a El Rito Consumista.
“El momento más preciado en el rito consumista es la culminación del propósito. Cuando se cumple el deseo, el alma se llena de gozo; como cuando el hombre tiene sed y se satisface. Entonces toda la perfección y belleza se materializa en nuestro ser. Alcanzamos la imagen que deseamos mostrar. Tal como si un rayo de luz nos atravesara y nos hiciera brillar. La adquisición es sagrada, y asà la trataremos; la envolveremos con tacto en una suave tela digna de tal prodigio. Todo confluye para que se realice esta ilusión. Disfrutad de este momento, porque es el único en que alcanzamos la perfección”.
8) DÃas de plenitud llenarán ese vacÃo
¿Es una crÃtica o una celebración del consumismo?
El mensaje es deliberadamente ambiguo, según Serrano. “Hemos abierto un universo para la reflexión. Lo dejamos libre para la interpretación”.
Para el jurado del concurso de diseño no lo fue tanto. El Rito Consumista se llevó el primer premio.
Comentarios cerrados.