14 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

¿El Rock se ha aburguesado? Rolling Stone lanza un club de vinos

14 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

La Rolling Stone del periodismo gonzo de Hunter S. Thompson, artículos cañeros y contracultura, se adapta a los tiempos. Los rockeros se han hecho mayores. Viven en mansiones. Los fans del inicio ya han pagado la hipoteca y disfrutan de su jubilación. Dejaron de tomar drogas y whisky hace mucho tiempo (menos Keith Richards, que nadie sabe cómo sigue vivo). El rock es un commodity como cualquier otro y sus seguidores son predominantemente de clase media para arriba. Ahora lo que se lleva es son otras cosas como, por ejemplo, el vino.

En esta línea, PSFK informa que la revista ha creado un club de vinos de temática rockera. Por 40 dólares por envío, el Rolling Stone Wine Club enviará 3 botellas cada trimestre de variedades como el Merlot de los Rolling Stones, The Dark Side of The Moon Cabernet Sauvignon y el Woodstock Chardonnay. Cada uno con sus respectivas portadas de disco y iconografía.

El acuerdo para comercializar los vinos se ha hecho con Wines That Rock, una empresa que lleva tiempo fabricando este tipo de productos.

¿Es una traición a los valores de la revista? ¿Una iniciativa lógica para un medio sufragar la bajada en publicidad? ¿El rock se ha vuelto burgués?

No nos engañemos. El rock siempre lo fue y hace tiempo que Rolling Stone es otra cosa completamente distinta a lo que fue. Para buscar la irreverencia y la contracultura tendrás que acudir a otros medios aunque tomarte un vino de Pink Floyd tenga su morbo.

Relacionados:

Pink Floyd: Money!

La primera camarera del Hard Rock Café

La Rolling Stone del periodismo gonzo de Hunter S. Thompson, artículos cañeros y contracultura, se adapta a los tiempos. Los rockeros se han hecho mayores. Viven en mansiones. Los fans del inicio ya han pagado la hipoteca y disfrutan de su jubilación. Dejaron de tomar drogas y whisky hace mucho tiempo (menos Keith Richards, que nadie sabe cómo sigue vivo). El rock es un commodity como cualquier otro y sus seguidores son predominantemente de clase media para arriba. Ahora lo que se lleva es son otras cosas como, por ejemplo, el vino.

En esta línea, PSFK informa que la revista ha creado un club de vinos de temática rockera. Por 40 dólares por envío, el Rolling Stone Wine Club enviará 3 botellas cada trimestre de variedades como el Merlot de los Rolling Stones, The Dark Side of The Moon Cabernet Sauvignon y el Woodstock Chardonnay. Cada uno con sus respectivas portadas de disco y iconografía.

El acuerdo para comercializar los vinos se ha hecho con Wines That Rock, una empresa que lleva tiempo fabricando este tipo de productos.

¿Es una traición a los valores de la revista? ¿Una iniciativa lógica para un medio sufragar la bajada en publicidad? ¿El rock se ha vuelto burgués?

No nos engañemos. El rock siempre lo fue y hace tiempo que Rolling Stone es otra cosa completamente distinta a lo que fue. Para buscar la irreverencia y la contracultura tendrás que acudir a otros medios aunque tomarte un vino de Pink Floyd tenga su morbo.

Relacionados:

Pink Floyd: Money!

La primera camarera del Hard Rock Café

Compártelo twitter facebook whatsapp
Este calendario muestra grandes escritores medio desnudos
Yo he venido aquí a hablar de mi hábitat
Un templo zen entrena a policías brasileños
Si tú eres verde, que también lo sea tu perro
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 8
  • ¡Mientras se siga abriendo las botellas con una buena hostia para romper el cuello y volcar el vino en tu gaznate como si fuera agua, qué más da! ¡Larga vida al rock’n’roll!

  • Comentarios cerrados.